Jump to content

• >> Nikkor 55-300 mm f/4.5-5.6 G AF-S VR ED DX

HermetiC
 Compartir

AF-S Nikkor 55-300mm f/4.5-5.6G VR ED DX  

89 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      6
    • Muy buena
      36
    • Buena
      26
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      7
    • Muy buena
      33
    • Buena
      21
    • Regular
      8
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      5
    • Muy buena
      24
    • Buena
      31
    • Regular
      8
    • Mala
      1
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      8
    • Muy buena
      36
    • Buena
      23
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      21
    • Muy buena
      34
    • Buena
      12
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      4
    • 9
      16
    • 8
      28
    • 7
      13
    • 6
      5
    • 5
      1
    • 4
      1
    • 3
      1
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Saludos,yo tengo hace unas semanas el 55-300 y os cuento mis impresiones como aficionado.

Me parece bastante correcto,no le veo grandes pegas, tal vez poca luminosidad es lo que yo le noto y lo digo por que segun cae el dia empieza a hacerse lennnnto y tengo que poner iso 200 por que si no sale todo borroso,si esta bien iluminado va perfecto.Conste que lo uso para fotos de accion en concreto aves y claro asi al vuelo es muy dificil sacar algo nitido sobre todo a 300 dicho sea que el VR a mi modo de ver va perfecto hay que ver lo bien que funciona.

Os dejo unos patos que pasaban por aqui.

Nikon D200

Nikor 55-300 f/4,5/5,6G AF-S VR ED DX a 200mm

1/750

ISO 160

F 5,6

Tiene algun retoque aunque el tamaño no sera muy adecuado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Despues de mucho mirar por ahi e informarme, parece que el 70-300 es el artista de la pelicula. Incluso lei una critica de una WEB de fotografia acerca del 55-300 VR y el tio no paraba de compararlo con el 70-300, con mucha ventaja para este, claro. Si no fuera porque son de la misma casa, casi pensaria mal.

Pero al final me decidi por el hermano pequeño; tanto su peso como su precio acabaron convenciendome (sobre todo los 150 euracos de menos).

Aun estoy a la espera de que llegue (supongo que entre mañana y pasado), pero ya solo viendo las fotos que exponeis aqui, cada vez me convenzo mas de que es una muy buena compra y ya tengo ganas de darle cañita.

Como comentaba un compañero por aqui, yo, como muchos, solo soy un aficionado que intenta sacar buenas fotos. Si quisiera hacerme mas "profesional", seguramente no me habria comprado la D3100, sino algo mucho mas gordo. Pero, insisto, que para el uso que les voy a dar, es bastante mas que suficiente.

Y que conste que no es mi primera reflex...

Enlace al comentario

Pues ya me ha llegado, y como pensaba, para mi, un estupendo zoom. Un poco pesao al uso, pero sin exagerar. En cuanto al enfoque, que por ahi dicen que muy lento, yo no lo veo tanto (debe ser que no soy muy exigente). Razonablemente poco luminoso (es un peazo zoom), nada que no se pueda arreglar con un poco de photoshop.

En general, creo que es una gran compra para un vulgo aficionado como yo, y que voy a quedar contento con las fotos a realizar. Por lo menos las que veo en este foro con dicho aparato me parecen sensacionales.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola, me compré esta lente la semana pasada y estoy muy desconforme. Aún no entiendo como nadie calificó "regular" o "mala" la calidad de imágen. Al igual que el 18-105 VR las aberraciones cromáticas que hacen son insoportables.

Editado por Smowing
Enlace al comentario

Hola, me compré esta lente la semana pasada y estoy muy desconforme. Aún no entiendo como nadie calificó "regular" o "mala" la calidad de imágen. Al igual que el 18-105 VR las aberraciones cromáticas que hacen son insoportables.

Hay que tener en cuenta las condiciones en las que se fotografía, sobre todo la luz disponible, de todas formas a lo largo de este hilo has podido ver todas las fotos que han expuestos, hay fotos muy aceptable y otras en condiciones de luz baja pues decae la nitidez. y lo has podido ver antes de llevarte esa grán sorpresa.

Las aberraciones cromáticas que dices que son insoportables pues lo veo exagerado, pero en 300mm se nota más que merma la calidad.

No es un grán objetivo ni una maravilla, pero es aceptable, aunque con escasez iluminación pierde calidad y hay que tener en cuenta que por su precio no podría ser un excelente objetivo ya que subiria notablemente el precio

¿Quieres algo mejor? pues invierte bastante más

Saludos

Enlace al comentario

Hay que tener en cuenta las condiciones en las que se fotografía, sobre todo la luz disponible, de todas formas a lo largo de este hilo has podido ver todas las fotos que han expuestos, hay fotos muy aceptable y otras en condiciones de luz baja pues decae la nitidez. y lo has podido ver antes de llevarte esa grán sorpresa.

Las aberraciones cromáticas que dices que son insoportables pues lo veo exagerado, pero en 300mm se nota más que merma la calidad.

No es un grán objetivo ni una maravilla, pero es aceptable, aunque con escasez iluminación pierde calidad y hay que tener en cuenta que por su precio no podría ser un excelente objetivo ya que subiria notablemente el precio

¿Quieres algo mejor? pues invierte bastante más

Saludos

Hola, nobleza obliga. He probado la lente mejor y estoy más conforme, justamente tienes razón acerca de las condiciones y la primera vez han sido condiciones de mucho contraste de luz y utilizando f muy abiertos. Se logra una imagen muy buena en f altos, sobre todo en f8. Les pido disculpas ante mi primera reacción un poco apresurada.

Un ejemplo

En esta imagen las condiciones son un poco ideales para aberración cromática pero ha sido muy poca arriba de la cabeza y lo he solucionado en lightroom con el corrector.

5745307003_57519829af_b.jpg

En cambio en esta no he notado ninguna aberración

5745153871_7af38dcb02_b.jpg

Editado por HermetiC
Las fotos no se veían
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

yo tengo el nikor 55-300 desde noviembre del 2010 , y cada dia me resulta mas increible la definicion que tiene , vivo en un 8º piso enfrente tengo un bar entre los dos 2 calles y una cancha de baloncesto enmedio , las letras del permiso de la terraza estan en un folio y en las fotos se puede leer perfectamente

Editado por carlosnik
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • Moderadores

aver mi ignorancia me obliga a preguntar...

Si los "f" son los mismos para el 55-300 y el 70-300 por que se habla de que es poco luminoso, serán igual de buenos o de malos no?.

La luminosidad es la misma, luego ambos son dos objetivos poco luminosos. Sin más. pero la luminosidad es sólo uno de los muchos parámetros en los que hay que fijarse para juzgar la calidad (o simplemente la convenciencia de compra) de una óptica. Una óptica más o menos luminosa que otra no sólo por eso es mejor o peor que otra.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hay algo que no sé si la gente se ha dado cuenta cuando habla de comprar el 55-300 Dx o el 70-300 en FX. Para la gente que tiene el 18-55 y quiere ampliar su rango hasta llegar a el 300, si compra el 70 no sólo está perdiendo esos 15 mm que van del 55 al 70, si no que están perdiendo mucho más al aplicarle el factor de multiplicación de 1,52. En realidad el 70 se convierte en un 106, por lo que se está perdiendo la friolera de 51 mm.

Y eso sin hablar del tema de la profundidad de campo porque, por ejemplo, si el 300 mm se te convierte en un 456 mm y la gente espera tener la profundidad de campo que daría (si existiese) un 456, está equivocada. Te da la focal de un 456 mm pero la profundidad de campo de un 300 mm.

Creo que son factores a tener también en cuenta a la hora de comparar un objetivo y el otro.

Enlace al comentario

Hay algo que no sé si la gente se ha dado cuenta cuando habla de comprar el 55-300 Dx o el 70-300 en FX. Para la gente que tiene el 18-55 y quiere ampliar su rango hasta llegar a el 300, si compra el 70 no sólo está perdiendo esos 15 mm que van del 55 al 70, si no que están perdiendo mucho más al aplicarle el factor de multiplicación de 1,52. En realidad el 70 se convierte en un 106, por lo que se está perdiendo la friolera de 51 mm.

Y eso sin hablar del tema de la profundidad de campo porque, por ejemplo, si el 300 mm se te convierte en un 456 mm y la gente espera tener la profundidad de campo que daría (si existiese) un 456, está equivocada. Te da la focal de un 456 mm pero la profundidad de campo de un 300 mm.

Creo que son factores a tener también en cuenta a la hora de comparar un objetivo y el otro.

Vamos a ver, si multiplicamos los 70mm por 1,5, también tendremos que hacerlo con los 55mm. es decir:

55 x 1,5 = 82,5

70 x 1,5 = 105

Por lo que la diferencia será de 22,5mm y no de 51mm como tu apuntas.

Por otro lado, esa diferencia de 55 a 70 la cubres perfectamente con un paso hacia adelante o un paso hacia atrás.

Otra cosa ya será,si queremos tener todo el rango focal cubierto, milímetro por milímetro.

Un saludo

Enlace al comentario

El 55-300 no hay que multiplicarlo por el factor de multiplicación ya que es un objetivo DX por tanto es lo que es, un 55-300. Mientras que el 70-300 es un objetivo FX y por tanto sí que hay que aplicarle el factor de multiplicación convirtiéndose en un 106-456. Cuando se usan cámaras en formato APS-C y objetivos DX no hay que aplicar factor de multiplicación, sólo cuando la cámara es APS-C y usamos objetivos FX (Full Frame).

Por tanto sí que pierdes ese rango focal de 51 milímetros si eres poseedor de un 18-55 DX y te compras el 70-300 FX.

Es cierto que ese rango focal lo puedes cubrir dando un par de pasos o tres hacia delante, siempre y cuando la situación te lo permita.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

El 55-300 no hay que multiplicarlo por el factor de multiplicación ya que es un objetivo DX por tanto es lo que es, un 55-300. Mientras que el 70-300 es un objetivo FX y por tanto sí que hay que aplicarle el factor de multiplicación convirtiéndose en un 106-456. Cuando se usan cámaras en formato APS-C y objetivos DX no hay que aplicar factor de multiplicación, sólo cuando la cámara es APS-C y usamos objetivos FX (Full Frame).

Creo que tienes un enorme error de concepto. El factor de recorte (que no de multiplicación) no está en los objetivos, sino en las cámaras (concretamente en sus sensores), de modo que si quieres aplicar ese supuesto "factor de multiplicación" (nadie obliga a hacerlo, sólo es práctico para quien está acostumbrado a trabajar en los dos formatos), has de hacerlo sean los objetivos DX o no; siempre que uses un cuerpo con sensor de tamaño APS-C.

Es decir, el mismo factor de multiplicación que le quieras aplicar al 55-300 será el que le tengas que aplicar al 70-300, siendo indiferente que uno sea DX y el otro no.

Enlace al comentario

¿Me quieres decir que en una cámara APS-C (no Full Frame) tengo que aplicarle el factor de recorte de 1,52 cuando uso objetivos DX?. Si no estoy equivocado ese factor de recorte (ya sé que es aplicable debido al tamaño diferente del sensor Full Frame y APS-C) sólo se aplica cuando en cámaras con sensor tamaño APS-C montamos objetivos FX.

Aunque es posible que esté equivocado.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Bueno, pues otro nikonista más que lo ha comprado.

Así a primera impresión, la verdad que no esta nada mal, he obtenido buenos resultados, y más teniendo en cuenta su precio (235€)

Ya votaré en la encuesta cuando me de tiempo a salir a probarlo en condiciones :9lovenikon:

Saludos.

Enlace al comentario

Pues después de unas pocas pruebas a 55/70 y a 300 no se aprecia una diferencia de calidad a favor de uno u otro, la verdad. Sí, en cambio en cuanto a velocidad de enfoque que el 70 300 está muy por encima.

Seguiremos investigando.......

Eso si he notado, que es un poquito lento quizás comparado con otros, pero que ya digo, para lo que cuesta no se puede pedir más :9lovenikon:

Enlace al comentario

Lo compré en dc_trade en ebay, y viene con filtro UV y parasol, eso si, el tío a visto que era un precio demasiado bueno y lo ha subido a 249€ :S

Enlace aqui

Lo bueno de este vendedor es que compres lo que compres, declaran 21€, para que no te cobren aduanas :thank_you: además de que lo envían por FedEx y llega en unos días.

Más fotos...

dsc0108xv.jpg

1/800

f5,6

iso 200

300mm

dsc0113qf.jpg

1/160

f5,6

iso 200

300mm

La verdad que me sigue asombrando, sin duda, una compra acertada :clapping:

Editado por antoniofonty
Enlace al comentario

Hoy he ido a por él, que lo tenía encargado. No me ha dado tiempo a probarlo, apenas he hecho tres o cuatro fotos con él.

He notado que es un poco duro a partir de 200mm. No puedo decir nada más porque no me ha dado tiempo. La semana que viene tal vez vaya a una carrera y allí lo probaré en condiciones.

Enlace al comentario

buenas, hoy lo he comprado yo, 322€ en el corte ingles, creo que es buen precio, he hecho algunas pruebas con poca luz, y me han parecido aceptables, así que supongo que a plena luz del día mejorará.

lo que si he notado como el compañero, es que el giro con la mano se hace poco suave y que cuando llega a 200 hacia delante, gira a trompicones, es normal? me ha fastidiado mucho eso

Enlace al comentario