Nikon presenta el software de ajuste y procesamiento de imágenes RAW:
Descarga la app
Síguenos
web de usuarios de cámaras digitales Nikon, un espacio del grupo Finicon
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información
Fecha de publicación:  25/02/2014
Nikon presenta el software de ajuste y procesamiento de imágenes RAW:
CAPTURE NX-D
 
 
Barcelona, 25 de Febrero de 2014 Nikon anuncia el Capture NX-D (versión beta), una aplicación para ajustar y procesar imágenes RAW capturadas con cámaras digitales de Nikon, que estará disponible de forma gratuita a partir de hoy.

Capture NX-D es una aplicación gratuita que finalmente sustituirá al programa Capture NX 2 actual. Las imágenes RAW (con extensión de archivo NEF o NRW) capturadas con cámaras DSLR de Nikon, cámaras avanzadas Nikon 1 de objetivos intercambiables y cámaras digitales compactas COOLPIX de Nikon se pueden cargar en la aplicación para conseguir acabados fotográficos de alta calidad a través del procesamiento y el ajuste. Además de utilizarse para obtener imágenes RAW, la aplicación también se puede utilizar para ajustar archivos de formato JPEG y TIFF.

Durante el periodo en que el Capture NX-D (versión beta) esté disponible, Nikon estará muy atento a los comentarios, las peticiones y las ideas relacionadas con la aplicación que los usuarios hagan llegar a través del sitio web de Nikon. Nikon utilizará estas peticiones e ideas para mejorar la aplicación antes de su lanzamiento oficial, más adelante en 2014.

Nikon continuará actualizando y ofreciendo asistencia técnica para la aplicación Capture NX 2 actual mientras la versión beta de Capture NX-D esté disponible. Sin embargo, una vez que la versión oficial de Capture NX-D salga al mercado, Nikon dejará de ofrecer actualizaciones para Capture NX 2.

Los usuarios de la versión de Capture NX 2 actual recibirán información en lo que respecta a la fecha en la que Nikon dejará de prestar asistencia técnica para Capture NX 2.
 

Capture NX-D
Descripción general
Nombre del producto: Capture NX-D (versión beta)
Fecha de lanzamiento: 25 de Febrero de 2014
URL: http://beta.nikonimglib.com/

Antecedentes del desarrollo
Hasta la fecha, Nikon ha ofrecido soporte técnico para el ajuste y el procesamiento de imágenes RAW capturadas con cámaras digitales de Nikon, para lograr un acabado fotográfico de alta calidad con su serie de aplicaciones de software Capture NX (se venden por separado).

Aunque la serie de software de edición y exploración de imágenes ViewNX incluida con las cámaras Nikon también ofrece algunas funciones para ajustar imágenes RAW, muchos usuarios han solicitado funciones de ajuste de imágenes RAW más avanzadas.
Por lo tanto, Nikon ha desarrollado una nueva aplicación de software que permite a los usuarios disfrutar de las mismas capacidades de ajuste y procesamiento de imágenes RAW con las que contaba la serie Capture NX, y estará disponible de forma gratuita mediante descarga en el sitio web de Nikon.
Capture NX-D es una aplicación de software desarrollada teniendo en cuenta las cámaras Nikon en particular, lo que permite un acabado fotográfico de alta calidad a través del ajuste de las imágenes después de capturarlas.
 
Capture NX-D
Características principales
1. Funciones de ajuste desarrolladas para el procesamiento RAW semejantes a las de la serie Capture NX
La aplicación incluye funciones para ajustar aspectos de las imágenes RAW capturadas con una cámara digital de Nikon (extensión de archivo NEF o NRW) que se pueden ajustar incluso después de haber capturado dichas imágenes, como el Balance de blancos y la Compensación de exposición. También es posible realizar ajustes suaves de las imágenes inmediatamente después de transferirlas al ordenador.
Además, es compatible con Picture Control, la función exclusiva de Nikon que sirve para especificar características de creación de imágenes.

2. Compatibilidad para el ajuste sencillo de imágenes en formato JPEG y TIFF
Además del ajuste y el procesamiento de imágenes RAW, la aplicación ofrece las mismas funciones que estaban disponibles con Capture NX 2 para los aspectos de ajuste (como las curvas de tono, el brillo y el contraste), así como las funciones necesarias para corregir la aberración cromática lateral y el viñeteado causados por los objetivos en las imágenes JPEG y TIFF.

3. Paletas flotantes fáciles de utilizar con varias pantallas
Cuando se utilizan dos o más pantallas, el área de visualización de la imagen se puede ampliar al mover las paletas flotantes individuales para cada función de ajuste. La comodidad ha aumentado gracias a la posibilidad de combinar dos o más paletas flotantes, que se pueden mover juntas.

4. Una gran variedad de visualizaciones, incluidas las comparaciones de varias imágenes, y de las imágenes antes y después del ajuste
La visualización de la ventana de la aplicación se puede ajustar para que sea más práctica. Cuenta con varias opciones de visualización: miniatura, tira de diapositivas, imágenes individuales y pantalla completa. Al seleccionar la visualización en tira de diapositivas, las miniaturas se pueden colocar en la parte superior, inferior, izquierda o derecha de la zona de imagen.
Además, están disponibles las visualizaciones para comparar imágenes, ya sean varios archivos de imagen, o la comparación de una imagen individual antes y después de aplicar los ajustes. Durante la comparación de imágenes, si se amplía una porción de una imagen, automáticamente se amplía la misma porción de la otra imagen, lo que simplifica la aplicación de los ajustes con una visualización simultánea del sujeto principal.

5. Adopción de un formato sidecar que guarda los datos originales como archivos no destructivos
A diferencia del formato utilizado con anterioridad para guardar las imágenes a las que se habían aplicado ajustes, se ha adoptado un formato sidecar que guarda los datos de ajuste como un archivo independiente.
Guardar los datos originales como archivos no destructivos permite a los usuarios volver a empezar con el ajuste de las imágenes RAW en su estado original y posterior a la captura, sin tener que deshacer los ajustes previos.

6. Otras funciones
Se han integrado funciones de filtro en la aplicación, lo que permite a los usuarios encontrar fácilmente las imágenes que están buscando al filtrarlas de acuerdo con determinados criterios, como el nombre de la cámara o la distancia focal del objetivo, basándose en los datos de la etiqueta. Además, se puede utilizar el procesamiento por lotes para simplificar el problemático proceso de aplicación de ajustes a varias imágenes, y las imágenes se pueden transferir a otra aplicación en formato TIFF de 16 bits después del procesamiento RAW.


Requisitos del sistema para Capture NX-D (versión beta)

Windows
Sistema operativo:
Versión de 32 bits o 64 bits de Windows 7, versión de 64 bits de Windows 8.1
Procesador: CPU compatible con Pentium (se recomienda Core i5 o superior)
RAM (memoria): 2 GB o más (se recomiendan 4 GB o más)
Espacio en disco duro:
Se requieren 800 MB o más para la instalación (se recomiendan 2 GB o más)
Resolución de la pantalla:
1280 × 768 píxeles o más
Otros: Dado que la versión beta solo está disponible mediante descarga, es necesario disponer de conexión a Internet

Macintosh
Sistema operativo:
Versiones de 64 bits de OS X, versiones 10.8 y 10.9
Procesador: CPU Core 2 Duo o superior (se recomienda Core i5 o superior)
RAM (memoria): 4 GB o más
Espacio en disco duro:
Se requieren 800 MB o más para la instalación (se recomiendan 2 GB o más)
Resolución de la pantalla:
1280 × 768 píxeles o más
Otros: Dado que la versión beta solo está disponible mediante descarga, es necesario disponer de conexión a Internet

Las especificaciones para la versión de lanzamiento oficial de la aplicación se anunciarán cuando estén acabadas.

 
Comentarios
Ignacio Duque
09/01/2015
Totalmente en contra de la estrategia para guardar las modificaciones del proceso de edición en ficheros sidecar, que hace dependiente cada foto de ficheros externos, complicael proceso de copia y tratamiento y genera un sin fin de problemas. Totalmente frustrado, pues era lo mejor de la estrategia de Capture NX. Solicito mantener las actualizaciones de Capture NX. Una pésima notica.
Diego Revuelta
10/03/2014
Solo puedo expresar mi más sincera desilusión, después de años de esperar una renovación nos llegan con un producto infinitamente peor, para eso es mejor que no saquen nada. Yo en la nueva versión solo le pediría una cosa, los puntos u´pont tuvieses una campo de exposición. Habrá que seguir con el capture NX2.
pedro
03/03/2014
tiene buena pinta
Antoni Grau i Gallofré
28/02/2014
Soy un defensor acérrimo del Capture NX2, instando a amigos con càmaras Nikon a utilizarlo, basándome en un 80-90 % en el hecho de que los archivos NEF no creaban archivos sidecar. La noticia, para mi, ha sido un jarro de agua fria, a no ser que ustedes puntualicen un tema: se pueden obviar los sidecar y seguir con los NEF normales del Capture, que nunca han sido destructivos como ustedes dejan entrever
salomon vasquez zabala
28/02/2014
que buena nota de parte de nikon
Manuel Fernández Gómez
25/02/2014
Un interesante programa para los usuarios de Nikon, que disparamos en RAW. aunque yadisponiamos del capture NX
Envianos tu comentario
Opine sobre la notícia que acaba de leer y en breve será publicada.
* Campos obligatorios
Nikon Mirrorless
Mirrorless Nikon Z
Foto de la semana
Foto de la semana 2020
Comunidad Nikonistas
Síguenos
Quiero darme de baja
Lo más Nikon
Últimos posts Nikonistas Foro
Últimos posts
DISTRIBUIDOR NIKON AUTORIZADO. Nikon es una marca registrada de Nikon Corporation. El dominio de Nikonistas.com no está relacionado de modo alguno con Nikon Corporation, ni con ninguna de sus sucursales o filiales.