Nikon COOLPIX S9700 y S9600, cámaras llenas de detalles
Descarga la app
Síguenos
web de usuarios de cámaras digitales Nikon, un espacio del grupo Finicon
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información
Fecha de publicación:  10/03/2014
Nikon COOLPIX S9700 y S9600, cámaras llenas de detalles
 
 
Javier Garcés
De todos es sabido que la diferencia está en los detalles, y son los pequeños detalles lo que te hacen grande.

Cuando nos saltamos los detalles y vamos a lo obvio, vemos claramente los impresionantes zooms que montan cámaras como la Nikon COOLPIX S9600 y la Nikon COOLPIX S9700: 22x y 30x respectivamente. Cámaras que a simple vista tienen un cuerpo, pequeño y delgado, pero que a la hora de extender el zoom parece que no tenga fín.

Pero claro, si sólo nos fijamos en el "numerito" que precede a la X del zoom de una cámara la tendencia es igualarlas y pasar a otra característica, -esta cámara tiene un zoom 30x y esta también, OK son iguales- Y es ahí cuando nos perdemos esos pequeños (grandes) detalles que marcan la diferencia.

"El zoom no lo es todo" hemos escuchado por ahí, y es cierto, no lo es todo, pero es importante. Pero no el zoom como tal si no el comportamiento del mismo y la utilidad a la hora de realizar una fotografía. Lo importante es que cuando pulsemos el botón de disparo obtengamos la mejor fotografía posible.

El principal enemigo de la fotografía con teleobjetivos es el efecto que la trepidación causa en las imágenes. Cuando sujetamos la cámara con nuestras manos (con las dos, por favor) transmitimos nuestro pulso al extremo del objetivo. Cuanto más larga sea la distancia focal, más crítico será este desplazamiento, y ocasionará imágenes con una gran pérdida de detalle. El resultado es algo más sutil que el que muestra una fotografía movida: una foto trepidada parece una foto desenfocada, borrosa o con poca nitidez; si la examinamos con detalle veremos que efectivamente hay un pequeño desplazamiento de la imagen, el suficiente para arruinar nuestra fotografía.

Estabilización VR

Nikon, desde hace mucho, mucho tiempo, no sólo incorpora sistemas de estabilización en sus cámaras y objetivos, si no que sigue a día de hoy investigando y mejorando lo presente. El sistema de estabilización VR (reducción de las vibraciones) incorpora tecnología mecánica, óptica y electrónica para lograr que nuestras fotos tengan la mejor calidad posible. Llegando incluso a combinar diferentes sistemas de estabilización para una sola toma, tanto en foto como en vídeo.

Lo último, lo encontramos curiosamente en compactas como la COOLPIX S9600 o la COOLPIX S9700. Ambas disponen de un nuevo sistema VR de alto rendimiento. De entrada, el VR principal es óptico, es decir, que se encuentra dentro del mismo objetivo; los estabilizadores ópticos son los más eficientes que existen ya que al estabilizar en la óptica la imagen llega ya estabilizada al sensor de la cámara, de modo que no sólo permite obtener buenas imágenes si no que mejora el rendimiento de la cámara, por ejemplo al medir y al enfocar.

Este VR de alto rendimiento cuenta con cinco ejes de estabilización: detecta movimiento y corrige electrónicamente el desplazamiento en horizontal, vertical y las rotaciones sobre el eje, por otro lado, compensa desplazando las lentes del objetivo, las rotaciones horizontales, verticales. Aquí está el secreto de su éxito.
 
Foto VR

Dynamic Fine Zoom y el zoom digital


Cuando vemos una característica como esta podemos pensar en que ya le han cambiado el nombre al zoom digital, que como sabéis no es más que un recorte y interpolación de píxeles para quedarnos con un zona específica del encuadre.

Pero, las cámaras con Dynamic Fine Zoom tienen ambos, tanto el zoom digital que todos conocemos como esta nueva tecnología, así que no es lo mismo uno que otro.

Dynamic Fine Zoom emplea una nuevo sistema que procesa la información del sensor de la cámara para conseguir hasta el doble de píxeles manteniendo la calidad de la imagen, esto es, definición y color. El resultado: imágenes impresionantes sin diferencia entre las que se consiguen llevando al máximo el zoom óptico; multiplica por dos ese máximo alcance. Así pues la Nikon COOLPIX S9600 extiende su zoom de 22x a 44x y la COOLPIX S9700 de 30x a 60x, impresionante.

Para muestra, un botón. En la siguiente imagen puedes apreciar diferentes tomas realizadas con la COOLPIX S9700 llevando el zoom del mínimo al máximo y a continuación con Dynamic Fine Zoom llegamos a un 60x.
 
Dynamic Fine Zoom

Pero esta característica no sólo se encuentra en las COOLPIX S9600 y COOLPIX S9700, si no que lo podemos disfrutar también en la reciente generación de cámaras presentadas por Nikon:
Foto cámaras con DFZ
Comentarios
Sonia M.
17/03/2014
Increíbles los detalles que nos perdemos y que damos por hechos al usarlos día a día, personalmente me gusta saber cómo funcionan las cosas. Muchas gracias por el artículo. Espero muchos más como este. Sonia
Nacho García
17/03/2014
Cuando compras una compacta, todas te parecen iguales. Pero son cosas como estas (que pasamos siempre por alto) las que hacen diferente una cámara de otra. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de "Pero claro, si sólo nos fijamos en el "numerito" que precede a la X del zoom de una cámara la tendencia es igualarlas y pasar a otra característica" miramos demasiadas tablas de datos sin saber realmente que por que coincidan dos números quiera significar lo mismo
Vicente
11/03/2014
¿Pero esto es verdad? ¿Se ven igual con el zoom normal que con el dinamic?
Envianos tu comentario
Opine sobre la notícia que acaba de leer y en breve será publicada.
* Campos obligatorios
Nikon Mirrorless
Mirrorless Nikon Z
Foto de la semana
Foto de la semana 2020
Comunidad Nikonistas
Síguenos
Quiero darme de baja
Lo más Nikon
DISTRIBUIDOR NIKON AUTORIZADO. Nikon es una marca registrada de Nikon Corporation. El dominio de Nikonistas.com no está relacionado de modo alguno con Nikon Corporation, ni con ninguna de sus sucursales o filiales.