Crea Tu Luz | Consejos para la luz de fondo de la Nikon School con Marion Payr
Descarga la app
Síguenos
web de usuarios de cámaras digitales Nikon, un espacio del grupo Finicon
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información
Crea Tu Luz | Consejos para la luz de fondo de la Nikon School con Marion Payr
Cuando disparas con una cámara de la gama Nikon Z, es fácil capturar el tipo de excelentes imágenes a contraluz que tomó Marion Payr en el Tirol.

19

Nov2020
© Marion Payr © Marion Payr
En los modos de exposición automático o semi-automático, tu cámara siempre intentará proporcionar una exposición que sea técnicamente precisa en todo el encuadre. Las situaciones de alto contraste como la luz de fondo hacen que esto sea un poco más difícil, ya que los puntos más oscuros y más brillantes están muy separados en términos de luminancia, pero el uso del modo de prioridad de apertura puede ayudar.

En el modo de prioridad de apertura, la cámara establecerá la velocidad de obturación por sí. Si configuras su apertura lo más amplia posible (f/2.8 si estás usando el NIKKOR Z 24-70 mm f/2.8 S que usó Marion) obtendrás una profundidad de campo reducida y un hermoso bokeh.
© Jarno Schurgers © Jarno Schurgers
Para obtener el aspecto realmente soleado y cremoso que se puede ver en las tomas de Marion, es posible que debas usar el botón de compensación de exposición +/- para sobreexponer ligeramente el fondo y aclarar el sujeto según sea necesario. Esto te permitirá lograr un fondo luminoso y onírico. El botón de compensación de exposición +/- está en la parte superior de la cámara, al lado del botón ISO, y es fácil de alcanzar con el dedo índice derecho mientras sostienes y giras el dial frontal para aclarar u oscurecer la exposición. La Nikon Z 6II te permitirá ver cómo tus cambios afectan la imagen (en el EVF –visor electrónico- o en el monitor) incluso antes de presionar el obturador.

Si estás fotografiando sujetos que se mueven rápidamente en el modo de Prioridad de apertura, intenta usar Auto ISO también y bloquea la velocidad de obturación a 1/1000 de segundo. De esa manera, tu cámara aumentará el ISO cuando sea necesario y te brindará imágenes nítidas a contraluz del sujeto moviéndose, en lugar de arrastrar la velocidad del obturador, lo que provocará un desenfoque de movimiento. Puedes bloquear la velocidad de obturación yendo al menú de la cámara y luego: menú de toma de fotografías / ajustes de sensibilidad ISO / velocidad mínima de obturación.
© Marion Payr © Marion Payr
Si estás aprendiendo a disparar en modo manual, como aconseja Marion en su blog, tomar el control de una configuración clave a la vez puede ayudarte a sentirte más cómodo con tus decisiones técnicas. Las magníficas tecnologías de medición y los modos semiautomáticos de Nikon, como la prioridad de apertura, pueden ayudarte a obtener los resultados que buscas, incluso en condiciones de disparo difíciles. ¡Descubrirás que dominas el modo manual en muy poco tiempo!

Comparte tus resultados con nosotros usando los hashtags #CreateYourLight y #ShootingTravelPhotography, y etiquetando nuestros canales: @Nikonespana @nikonespana_official.
© Marion Payr © Marion Payr
Comentarios
Envianos tu comentario
Opine sobre la notícia que acaba de leer y en breve será publicada.
* Campos obligatorios
Nikon Mirrorless
Nikon Mirrorless - Montura Z
Foto de la semana
Foto de la semana 2020
Comunidad Nikonistas
Síguenos
Quiero darme de baja
Lo más Nikon
Últimos posts Nikonistas Foro
Últimos posts
DISTRIBUIDOR NIKON AUTORIZADO. Nikon es una marca registrada de Nikon Corporation. El dominio de Nikonistas.com no está relacionado de modo alguno con Nikon Corporation, ni con ninguna de sus sucursales o filiales.