Crea Tu Luz | Fotografía de viajes con Marion Payr
Descarga la app
Síguenos
web de usuarios de cámaras digitales Nikon, un espacio del grupo Finicon
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información
Crea Tu Luz | Fotografía de viajes con Marion Payr
Consejos

16

Nov2020
El viaje #CreateYourLight (Crea Tu Luz) continúa con la fotógrafa de viajes e Instagrammer Marion Payr (mejor conocida como @ladyvenom). Marion llevó la Nikon Z 6II a las montañas del Tirol para fotografiar los icónicos caballos Haflinger mientras deambulaban libremente durante los meses de verano. Ella comparte sus consejos sobre cómo desarrollar su ojo creativo y mantenerse abierto a lo inesperado.
Crea Tu Luz | Fotografía de viajes con Marion Payr |  © Jarno Schurgers Crea Tu Luz | Fotografía de viajes con Marion Payr | © Jarno Schurgers
“Creo que la fotografía de viajes siempre surge de la pasión por los viajes, y la forma en que se aborda es algo muy personal. La fotografía de viajes creativa suena compleja, pero no tiene por qué serlo. No soy un fotógrafo técnico y no planifico mucho. Para mí, el arte es mostrar un lugar con su magia pero mantenerlo cerca de la realidad. Creo que se trata de estar abierto a lo inesperado y tener confianza en tu propia forma de ver las cosas.

Siempre busco algo que refleje el sentimiento natural de un lugar, al mismo tiempo que cuento una historia sobre la región. Cuando Nikon me pidió que trabajara con la nueva Z 6II, supe que quería fotografiar los caballos Haflinger. Nunca antes había estado en esta parte del Tirol. Normalmente prefiero tomarme un tiempo en un lugar nuevo pero, en este caso, solo tuvimos una mañana con los caballos. Bajo presión de tiempo, es aún más importante trabajar con un sistema como el sistema Nikon Z, que me facilita trabajar con la luz y mantenerme espontáneo.
Crea Tu Luz | Fotografía de viajes con Marion Payr |  © Marion Payr Crea Tu Luz | Fotografía de viajes con Marion Payr | © Marion Payr
Entrena tu ojo

Entrenar tu ojo para ver las cosas de manera diferente es la mejor manera de comenzar a desarrollar tu propio estilo creativo. No soy fotógrafo de formación, viajar fue lo primero para mí. Cuando comencé a tomar fotografías, tenía un trabajo a tiempo completo y no tenía cámara, así que comencé a caminar al trabajo, tomando fotos en el camino con mi teléfono.

Cada día era diferente. La vida sería diferente: habría diferentes personas en la calle, suceden diferentes cosas. Los fines de semana los ocupaba visitando lugares próximos en los que nunca había estado y descubría muchas cosas nuevas sobre mi ciudad natal.

Inténtalo. Camina en lugar de coger el coche. Busca la realidad oculta de un lugar y encontrarás muchas cosas interesantes que no han sido fotografiadas antes. O vete a lugares populares y averigua si puedes fotografiarlos de una manera diferente, en lugar que de desde el mismo ángulo que todos han visto antes.

Es genial cuando te das cuenta de que estás viendo cosas. Puede hacerte increíblemente feliz haber podido entrenar tu vista y tu visión de esta manera. Será como algo parecido a "¡Vaya, puedo ver cosas que probablemente no hubiera podido ver antes!"
Crea Tu Luz | Fotografía de viajes con Marion Payr |  © Jarno Schurgers Crea Tu Luz | Fotografía de viajes con Marion Payr | © Jarno Schurgers
¿Mismo lugar, diferente luz?

Un consejo que me gusta mucho dar es visitar el mismo lugar en diferentes momentos del día y en diferentes estaciones, para que puedas ver cómo afecta la luz a un mismo lugar. Tómate el tiempo para notar cómo te hacen sentir los cambios en la luz.

Dispara en la misma ubicación con diferentes aperturas y valores ISO, y experimenta con diferentes configuraciones de la cámara. Puede ser sorprendente cómo las diferentes aperturas y velocidades de obturación cambian el resultado de tu foto. Observa cómo puede capturarse la profundidad de campo o el movimiento y sé creativo. Tómate el tiempo para mirar tus imágenes y analizar cómo tus distintas configuraciones cambian tus imágenes.

Con la cámara adecuada, descubre nuevas posibilidades con la luz: puedes subir el ISO a lugares que un teléfono inteligente nunca podría alcanzar y tomar el control total de configuraciones como la apertura y la velocidad del obturador. De esa manera, puedes disparar en casi cualquier situación, por ejemplo, con la hermosa luz temprana justo antes de que salga el sol.

Descubrí que amo las mañanas de esta manera. No porque sea un madrugador (¡para nada!), Sino porque las mañanas tienen un cierto ambiente: el despertar de la naturaleza, el despertar de la ciudad, de la gente. Hay una suavidad en la luz de la mañana y hay luz de fondo...
Crea Tu Luz | © Marion Payr Crea Tu Luz | © Marion Payr
Los teléfonos están bien, las cámaras son mejores

La luz es mágica, pero también desafiante. Pienso en los fotógrafos como buscadores de oro en busca de esa pepita de oro. Solo trabajo con luz natural, y la hora a la que saldrá el sol es el único elemento sobre el que realmente planifico una sesión. Pero no puedes aprender sobre la luz disparando con tu teléfono porque el software en el teléfono no te permite controlar la configuración de la cámara, lo hace todo por tí.

Cuando pasé de usar un teléfono a usar una cámara, descubrí que disparar en modo manual es una excelente manera de aprender a trabajar con la luz. Puedes ver tutoriales en YouTube, pero es diferente si lo experimentas por ti mismo.

Tu forma de visualizar el mundo en una fotografía siempre será tuya y cambiará a medida que tu experiencia se profundice. Y esa es la mejor parte de la fotografía: te permite crear mientras disfrutas del proceso.


Explora la magia de la luz de fondo

La fotografía a contra luz solo la descubrí con la cámara porque los teléfonos no pueden capturarla de una manera decente. Cuando comienzas a usar una cámara, comienzas a ver que las cosas se ven realmente diferentes cuando hay luz que viene desde atrás. Verás lo que hace en los contornos de una persona o en los contornos de un árbol.

Cuando grabo una escena a contraluz, siempre utilizo una apertura muy amplia, a menudo f/2.8, y siempre tengo algo en primer plano que será agradablemente impactado por la luz de fondo que se proyecte.

Puede ser una persona, un animal, un edificio... lo que sea que te guste al sacar fotos. Aparte de la apertura, no necesitas preocuparte por configuraciones complicadas cuando estés fotografiando sujetos a contraluz. Con un ISO 100 será suficiente en la mayoría de lugares. También trato de asegurarme de sobreexponer el fondo centrándome en la exposición correcta del primer plano. ¡De esta manera puedo obtener ese aspecto cremoso y brillante que hace que la luz de fondo sea tan intrigante!
 © Marion Payr © Marion Payr
Sigue tu intuición

Para mí, la fotografía tiene que ser intuitiva. Para que eso funcione, necesito confiar en la cámara, tiene que ser fácil de usar.

Estábamos disparando a estos caballos al amanecer, y ese es un momento que pasa muy rápido. Disparo principalmente en AF de un solo punto, y lo usé para cada toma en el Tirol. Al fotografiar sujetos en movimiento como la vida salvaje, es esencial que el enfoque automático sea fiable para que pueda capturar los momentos mágicos: esos a menudo ocurren en una fracción de segundo, y la Nikon Z 6II me ayudó a capturarlos con facilidad.

Aparte del AF, uno de los elementos más importantes que hace que la Nikon Z 6II sea una cámara tan intuitiva para mí es el EVF: realmente me ayuda a ajustar mi configuración incluso antes de tomar la foto porque puedo ver exactamente cómo resultará la imagen . En el Tirol, la luz cambiaba todo el tiempo y podía ver exactamente cómo reaccionaba la cámara y qué configuraciones necesitaba cambiar.

Usa una técnica a la vez

Me tomo mucho tiempo aprender nuevas técnicas y, una vez que he aprendido algo, lo hago todo el tiempo, y creo que está bien. No tienes que utilizar todas las posibilidades que ofrece la cámara: encuentra la que mejor se adapte a tus necesidades y no dudes en utilizarla una y otra vez antes de auto desafiarte con más opciones.

Con la Z 6II, tengo muchas ganas de aprender un poco más sobre las nuevas opciones de enfoque automático. Ray Demski, que también estaba filmando en el Tirol, realmente me inspiró sobre la forma en que los modos de AF continuo de la Nikon Z 6II te permiten seguir a los sujetos perfectamente mientras te concentras en tu composición. ¡Podría hacer que mi disparo sea aún más intuitivo!
© Marion Payr © Marion Payr
Confia en tu visión

En cuanto a la composición, creo que es genial experimentar y no seguir demasiadas reglas. Es posible que conozcas o desees aprender sobre la regla de los tercios o las líneas principales, pero es más fácil disparar de manera más intuitiva y simplemente reaccionar a lo que sucede frente a uno mismo. Una de las mejores cosas que hice cuando empecé fue ir a una sesión en grupo. Diferentes fotógrafos recorren el mismo camino, pero todos ven algo diferente. Es una excelente manera de ganar confianza en tus propias decisiones. Si te tomas el tiempo de mirar hacia atrás en tus fotografías, se desarrollará tu sentido de las composiciones y también tu confianza en la forma en que ves las cosas. Con los caballos, realmente quería mostrar cómo se les permite vagar libremente.

En invierno están en sus establos y luego son soltados en primavera. Pueden ir a donde quieran y deambular por esta increíble, enorme e inmensa zona montañosa. Creo que la toma que muestra a los dos caballos viéndose tan pequeños contra el fondo de la montaña con la luz de fondo transmite esto. No sucede mucho en el marco, pero creo que realmente muestra la sensación de escala y libertad.
Valora el elemento sorpresa

¡Nunca guardo mi cámara en una sesión porque nunca puedes estar seguro de cuándo terminas con las fotos!

En el Tirol, realmente sentí que todo encajaba, la luz y el paisaje, todo era perfecto. Y luego, al bajar de la montaña, tomé la foto de mi esposo (que a menudo actúa como modelo para mi) mirando hacia el albergue. Fue completamente espontáneo y me gusta mucho. Es como si fuera el gigante de las montañas.

A menudo no me detengo cuando veo algo único y especial. Como la fotografía a través del marco de la ventana en el albergue Tyrol: estábamos desayunando en ese momento y no tuve vergüenza en absoluto para detener la conversación para poder tomar esa fotografía. Había algo en la luz y las sombras...

Por eso siempre tengo la cámara lista y a mano. ¡En momentos como estos, también ayuda muchísimo que el sistema Z sea más pequeño!
Se versátil con un objetivo zoom

Capturar esos momentos inesperados es la razón principal por la que me gusta usar objetivos con zoom. Para mí, un 24-70 es el zoom perfecto. El NIKKOR Z 24-70 f / 2.8 fue el único objetivo que usé en el Tirol: es una pieza de cristal increíble y lo suficientemente liviana al mismo tiempo.
Quiero moverme cuando estoy filmando. Me gusta correr de un lado a otro y tumbarme en el suelo si es necesario, por lo que un sistema ligero es crucial para mí. Gracias a la estabilización de imagen avanzada del sistema Z, puedo disparar fácilmente sosteniéndola en mi mano con velocidades de obturación largas, lo que significa que puedo dejar el trípode en casa cuando viajo.

A veces utilizo un objetivo de 14-24 mm, especialmente si hago cosas en interiores con hoteles y quiero transmitir más espacio. Y me gusta la distancia focal 70-200 si estoy fotografiando paisajes cuando me gustaría encuadrar algo que está más lejos.
Tómate tu tiempo

No soy una persona que tenga esta visión imaginativa antes de ir a algún lado. Me inspira estar allí, así que creo que quizás el consejo más importante que tengo para los fotógrafos de viajes creativos es que se tomen el mayor tiempo posible en un lugar. Si has estado entrenando tu ojo para ver cosas diferentes, esta es tu oportunidad de cosechar los frutos de ese entrenamiento y mostrar cómo experimentas activamente en dónde te encuentras. Valora lo que está sucediendo frente a tus ojos.

Para mí, una fotografía funciona cuando refleja cómo me sentí en un lugar. Por supuesto, es difícil saber lo que está sucediendo al otro lado de la foto, la gente tendrá diferentes sentimientos al respecto, pero creo firmemente que si pones más energía en algo, se refleja en el resultado".
© Marion Payr © Marion Payr
¿Cómo es tu fotografía creativa de viajes? Encuentra un lugar que te guste y usa los consejos de Marion para captar cómo te sientes ese lugar. Comparte sus resultados con nosotros usando los hashtags #CreateYourLight y #ShootingTravelPhotography, y etiquetando nuestros canales: @Nikonespana @nikonespana_official.
Comentarios
Envianos tu comentario
Opine sobre la notícia que acaba de leer y en breve será publicada.
* Campos obligatorios
Nikon Mirrorless
Nikon Mirrorless - Montura Z
Foto de la semana
Foto de la semana 2020
Comunidad Nikonistas
Síguenos
Quiero darme de baja
Lo más Nikon
Últimos posts Nikonistas Foro
Últimos posts
DISTRIBUIDOR NIKON AUTORIZADO. Nikon es una marca registrada de Nikon Corporation. El dominio de Nikonistas.com no está relacionado de modo alguno con Nikon Corporation, ni con ninguna de sus sucursales o filiales.