Nikon Z 5 | Funciones y características que te enamorarán como sus creaciones.
Descarga la app
Síguenos
web de usuarios de cámaras digitales Nikon, un espacio del grupo Finicon
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información
Nikon Z 5 | Funciones y características que te enamorarán como sus creaciones.

15

Feb2021
Cámara Nikon Z 5 + NIKKOR Z 24-50 mm Cámara Nikon Z 5 + NIKKOR Z 24-50 mm
La cámara de fotograma completo Nikon Z 5 te enamorará tanto por sus cualidades, sus funciones y sus creaciones, será imposible resistirse a esta cámara mirrorless que cuenta con la montura Z de Nikon, que es la montura de objetivo de fotograma completo más ancha del mundo. El sensor de la cámara recibe más luz y eso te da la libertad necesaria para crear con más detalle, profundidad y color. Todas estas características son una excelente oportunidad para llevar tus fotos y vídeos al siguiente nivel.

Tan potente como cómoda de llevar, la Nikon Z 5 está repleta de funciones fantásticas para capturar tu creatividad. La Nikon Z 5 es la herramienta ideal con la que compartir tu pasión con el mundo. Puedes aprender todos los secretos de la Z 5 y dominar sus múltiples modos de forma intuitiva para dar rienda suelta a tu pasión de inmediato, aquí hay características y funciones esenciales que te ayudarán a aprovechar al máximo tu cámara.
Ergonomía de Nikon Z 5 Ergonomía de Nikon Z 5
Configuración de sus modos de usuario Configuración de sus modos de usuario
Configuración de sus modos de usuario

La Nikon Z 5 te permite configurar tus propios perfiles de usuario personalizados, esos que a menudo nos preguntaremos que significan y que hemos visto en muchas de las cámaras de Nikon con las siglas (U1, U2, U3). Esto hace que la cámara sea increíblemente fácil de usar, con tus configuraciones personales favoritas accesibles de inmediato con solo girar el dial. ¿Pero qué significa esto? Significa que puedes establecer diferentes perfiles, como por ejemplo para poca luz, para el tipo de retratos que te gusta hacer y los paisajes, dependiendo de lo que te guste fotografiar.

Para registrar la configuración actual en los perfiles U1, U2 o U3, simplemente configura tu cámara para el tipo de imagen que deseas tomar. Por ejemplo, para aprovechar las excelentes capacidades de poca luz de la Nikon Z 5, puedes configurarla en manual, 1/60 seg, f / 4, ISO automático, AF-S y enfoque automático pequeño de área amplia. Con estos ajustes, combinados con la estabilización de la imagen en el cuerpo de 5 ejes (IBIS), puedes lograr imágenes nítidas incluso en condiciones de poca luz, ¡e incluso mientras estas dispararando a pulso y sin trípode!

Antes de tomar cualquier imagen, presione "Menú" y navega hasta el menú de configuración (el icono de la llave inglesa) y seleccione "Guardar configuración de usuario". Al guardar la configuración actual de la cámara, por ejemplo, en el perfil U1, se grabará permanentemente en la cámara. Así que la próxima vez que necesite cambiar rápidamente a la configuración de poca luz, simplemente giras el dial de modo de usuario a U1 y estará listo para disparar.

Menú "i" personalizado

Ahora da un paso más con la Nikon Z 5 y personaliza el menú "i" que aparece, ya sea en el monitor LCD trasero o en el visor electrónico ultra nítido (EVF). Esto te brinda otra opción para personalizar realmente la cámara de acuerdo con tus propias necesidades y hacer que su fotografía sea fácil y eficiente.

Dentro del menú "i" tiene 12 ranuras, en las que puedes aplicar una variedad de configuraciones diferentes de los distintos menús de la cámara, para realizar ajustes rápidos y limpios. Puede ser una variedad de características diferentes, como ajustar el balance de blancos y controlar la temperatura, activar o desactivar la configuración de Wi-Fi o Bluetooth, seleccionar imágenes para enviar a su dispositivo inteligente o usar controles de imagen para agregar filtros de color en la cámara y hacer tus imágenes listas para publicar directamente en las redes sociales. ¡Las opciones son infinitas en realidad!

Para acceder a esta función, presione "Menú" y para ir a la configuración personalizada (el icono de lápiz), luego elige F (controles) seguido de F1 para personalizar el menú "i".
Menú "i" personalizado Menú "i" personalizado
Estabilización de imagen VR de 5 ejes integrada en la cámara Estabilización de imagen VR de 5 ejes integrada en la cámara
Estabilización de imagen en el cuerpo de 5 ejes

La Nikon Z 5 cuenta con una potente tecnología de reducción de vibraciones de 5 ejes en la cámara. Esta estabilización de imagen incorporada significa que puedes tomar imágenes a velocidades de obturación hasta cinco pasos más lentas de lo normal, y esto abre un mundo de opciones creativas y libertad de captura.

El mayor beneficio es fotografiar paisajes o disparar en situaciones de poca luz, ya que ahora puedes sujetar la cámara con la mano a velocidades de obturación más lentas en lugar de tener que usar un trípode (¡sin mencionar tener que recordarlo y llevarlo consigo!).

Debido a que el IBIS está integrado en la cámara, tus imágenes se mantienen nítidas sin importar qué lente NIKKOR Z estés usando, y también obtienes un video 4K estable, sin necesidad de usar un estabilizador. Y si tienes lentes NIKKOR F que no son VR, también obtienes ventajas adicionales al usar el adaptador FTZ: la estabilización en la cámara te ofrece una reducción de la vibración incluso con ópticas no estabilizadas.

Controles de imagen


Los controles de imagen le permiten agregar filtros de color de manera efectiva a sus imágenes fijas o grados de color a tus archivos de video, en la cámara. Esto realmente ayuda cuando te encuentras en un lugar y deseas cargar tomas directamente a las redes sociales desde tu cámara, utilizando la funcionalidad Wi-Fi y Bluetooth incorporada junto con la aplicación Nikon Snapbridge.

También puedes crear tus propios controles personalizados para lograr una apariencia o sensación determinada, como recrear un estilo de película vintage. Los controles de imagen se pueden encontrar en el menú de captura de fotos en la Nikon Z 5, en 'Establecer control de imagen'.

Hay una enorme lista de filtros preestablecidos para elegir o, si usas 'Administrar control de imagen' en el mismo menú, puedes crear hasta nueve controles de imagen personalizados. ¡Úsalos para tomar imágenes fijas y videos por igual para realizar tu visión creativa sin preocuparse por la postproducción!
Luminosidad gracias a la montura Z Luminosidad gracias a la montura Z
Luminosidad gracias a la montura Z

Una de las ventajas de esta cámara es el rendimiento mejorado que tiene con poca luz y la iluminación uniforme de esquina a esquina. La montura de 55 mm, permite más posibilidades: más captura de luz, mayor uso compartido de datos entre el objetivo y la cámara y más rendimiento de calidad de imagen.

Permite utilizar objetivos NIKKOR F con el adaptador FTZ


Por último, hay que destacar que se puede utilizar un adaptador de montura, el FTZ, que permite utilizar más de 90 objetivos de montura F.

Si crees que aún el número de objetivos diseñados para esta montura Z es limitado en comparación con los disponibles para montura F, gracias a acoplar el adaptador FTZ te permite que la cámara sea compatible con los objetivos de montura F. Con ello se abre un gran abanico de posibilidades con las que podrás complementar y sacar el máximo partido de tu cámara y objetivos.

Sabemos que elegir la cámara de fotos ideal no es fácil, por lo que reunir toda la información posible es fundamental para tomar la decisión correcta y hacerte con la cámara que mejor se ajuste a tus necesidades y preferencias.

No importa lo que quieras disparar, la Nikon Z 5 ofrece una calidad increíble con una facilidad increíble. Y puedes ir descubriendo cómo combinar y descubrir más funciones, para facilitar aún más las creaciones de fotografías ahora crea con audacia y sin límites.

Recuerda puedes capturar las mejores imágenes a partir de los mejores Kits de la cámara Nikon Z 5 ¿Cuál deseas adquirir?, para comenzar la aventura de crear.
 
 Descubre el Kit Cámara Nikon Z 5 + Objetivo NIKKOR Z 24-50 mm f/4-6,3 + Adaptador FTZ AQUÍ.
 

  Descubre el Kit Cámara Nikon Z 5 + Objetivo NIKKOR Z 24-50 mm f/4-6,3 AQUÍ.


 Descubre el Kit Cámara Nikon Z 5 + Adaptador FTZ AQUÍ
 
EVF ultradefinido EVF ultradefinido
Comentarios
Envianos tu comentario
Opine sobre la notícia que acaba de leer y en breve será publicada.
* Campos obligatorios
Sobre el autor
Logo Nikonistas (Toni)
Equipo Nikonistas
Eclético grupo de profesionales especializados en varias disciplinas, con un pasión en común por la fotografía digital y las nuevas tecnologías.
Ver más
Nikon Mirrorless
Nikon Mirrorless - Montura Z
Foto de la semana
Foto de la semana 2020
Comunidad Nikonistas
Síguenos
Quiero darme de baja
Lo más Nikon
Últimos posts Nikonistas Foro
Últimos posts
DISTRIBUIDOR NIKON AUTORIZADO. Nikon es una marca registrada de Nikon Corporation. El dominio de Nikonistas.com no está relacionado de modo alguno con Nikon Corporation, ni con ninguna de sus sucursales o filiales.