"El fotógrafo de Minamata" con Johnny Depp
Descarga la app
Síguenos
web de usuarios de cámaras digitales Nikon, un espacio del grupo Finicon
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información
"El fotógrafo de Minamata" con Johnny Depp
La película, que se estrenará el próximo viernes 30 de abril, está dirigida por Andrew Levitas y tuvo su première española en la Sección Oficial del BCN Film Fest

26

Abr2021
EL FOTÓGRAFO DE MINAMATA está dirigida por Andrew Levitas y con la actuación de Johnny Depp EL FOTÓGRAFO DE MINAMATA está dirigida por Andrew Levitas y con la actuación de Johnny Depp
Esta semana os proponemos disfrutar de la película 'El Fotógrafo de Minamata', una película sobre William Eugene Smith, un reconocido reportero fotográfico estadounidense.

La productora y distribuidora A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en cines EL FOTÓGRAFO DE MINAMATA ("Minamata"), la nueva película protagonizada por el tres veces nominado al Oscar Johnny Depp (saga “Piratas del Caribe”, “Eduardo Manostijeras”), el próximo 30 de abril. El film tuvo su première española en la recién celebrada edición del BCN Film Fest con la presencia de Johnny Depp y su director Andrew Levitas.

El actor se mete en la piel de William Eugene Smith, uno de los más reconocidos reporteros fotográficos del siglo XX, considerado por muchos como uno de los padres del ensayo fotográfico moderno y uno de los fotoperiodistas más venerados de la Segunda Guerra Mundial. W. Eugene Smith fue reconocido internacionalmente por sus impactantes e íntimas imágenes en la línea de frente del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial (durante la cual sufrió lesiones graves) o las fotografías en las zonas rurales de Carolina del Sur. Sin embargo, el trabajo más importante e influyente de Smith fue su ensayo fotográfico final, creado durante una asignación de tres años, de 1971 a 1974, en la ciudad costera japonesa de Minamata, donde sacó sus fotos más famosas, entre las que se encuentra la emblemática “Tomoko Uemura in Her Bath”, que este 2021 cumple 50 años.
La historia comienza en Nueva York, en 1971. Tras sus celebrados días como uno de los fotoperiodistas más venerados de la Segunda Guerra Mundial, W. Eugene Smith se siente desconectado de la sociedad y de su carrera. La revista Life lo envía a la ciudad costera japonesa de Minamata, cuya población ha sido devastada por el envenenamiento por mercurio, resultado de décadas de negligencia industrial. Allí, Smith se sumerge en la comunidad y recupera la ilusión por su profesión y con su cámara capta las imágenes que darán la vuelta al mundo.

EL FOTÓGRAFO DE MINAMATA está dirigida por Andrew Levitas (“Lullaby”), y junto a Johnny Depp encontramos en el reparto a Bill Nighy (“La librería”, “Regreso a Hope Gap”), Hiroyuki Sanada (“El último samurai”, “Mortal Kombat”) y Tadanobu Asano (“La leyenda del samurái (47 Ronin)”), entre otros.
Comentarios
Envianos tu comentario
Opine sobre la notícia que acaba de leer y en breve será publicada.
* Campos obligatorios
Nikon Mirrorless
Nikon Mirrorless - Montura Z
Foto de la semana
Foto de la semana 2020
Comunidad Nikonistas
Síguenos
Quiero darme de baja
Lo más Nikon
Últimos posts Nikonistas Foro
Últimos posts
DISTRIBUIDOR NIKON AUTORIZADO. Nikon es una marca registrada de Nikon Corporation. El dominio de Nikonistas.com no está relacionado de modo alguno con Nikon Corporation, ni con ninguna de sus sucursales o filiales.