Crea Tu Luz | Fotografía urbana de la calle con la icónica cámara mirrorless Nikon Z fc.
Descarga la app
Síguenos
web de usuarios de cámaras digitales Nikon, un espacio del grupo Finicon
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información
Crea Tu Luz | Fotografía urbana de la calle con la icónica cámara mirrorless Nikon Z fc.
¿Qué sucede cuando dos fotógrafos de diferentes generaciones salen a fotografiar las calles de la ciudad junto con la cámara mirrorless Nikon Z fc? Para el Tema 21, #CreaTuLuz explora una colaboración entre padre e hijo, quienes pasaron un día con el icónico Z fc en las calles de Stuttgart.
Blog

22

Jul2021
Padre e hijo, Dr. Gregor Renner y Constantin Schiller, listos para el desafío del Tema 21 #CreateYourLight Padre e hijo, Dr. Gregor Renner y Constantin Schiller, listos para el desafío del Tema 21 #CreateYourLight
Constantin Schiller es fotógrafo, influencer y copropietario de una agencia creativa. La arquitectura, el arte y el diseño son sus pasiones, y le gusta abordarlas desde un ángulo nuevo.

El padre de Constantin, el Dr. Gregor Renner, es ingeniero y un fotógrafo aficionado apasionado cuya historia con los productos Nikon se remonta a la cámara de película Nikon FE2 SLR. Al Dr. Renner le gusta tomarse su tiempo para capturar los momentos de la vida, un legado de sus días filmando películas y enseñándose por sí mismo los principios de la fotografía clásica.
Z fc | Cámara sin espejo icónica DX Z fc | Cámara sin espejo icónica DX
La cámara mirrorless Z fc: no podría haber un mejor vínculo entre las generaciones fotográficas de esta familia. La Z fc se inspira en el diseño de la icónica FM, la cámara de película Nikon que precedió a la FE2, cual utilizó el Dr. Renner. ¿Podría la icónica Z fc, con su combinación atractiva de tecnología innovadora Nikon Z y apariencia de la vieja escuela, ser un puente entre los estilos fotográficos de padre e hijo?
Muestra lo que ves. Nikon Z fc + NIKKOR Z 28 mm f / 2.8 a 28 mm, 1.160 s, f.2.8, ISO 100 Muestra lo que ves. Nikon Z fc + NIKKOR Z 28 mm f / 2.8 a 28 mm, 1.160 s, f.2.8, ISO 100
Muestra lo que ves

Para Constantin y su padre, el arte de crear imágenes es el arte de mostrar a los demás lo que ves. En un entorno urbano, se trata de encontrar el punto de vista que marca la diferencia.

La Z fc es una gran cámara para salir y encontrar nuevas formas de ver sujetos. A Constantin le encanta ir por los ángulos extremos que hacen que sus fotos sean tan llamativas de inmediato, y hace un uso completo del monitor de pantalla táctil de ángulo variable de la cámara Z fc.

"Sube, baja, mira la vuelta de la esquina, busca ángulos nuevos. Con la nueva pantalla plegable del Z fc, siempre puedes tener en cuenta: ¡todo o nada! Pon tu cámara a la vuelta de la esquina. Pon tu cámara en el suelo. Vaya extremo".


Look closely and show what you see. Nikon Z fc + NIKKOR Z 28mm f/2.8 @ 28mm, 1/80s, f/2.8, ISO 2000 Look closely and show what you see. Nikon Z fc + NIKKOR Z 28mm f/2.8 @ 28mm, 1/80s, f/2.8, ISO 2000
Fotografía urbana de la calle con la icónica cámara mirrorless Nikon Z fc. Fotografía urbana de la calle con la icónica cámara mirrorless Nikon Z fc.
Fotografía urbana de la calle con la icónica cámara mirrorless Nikon Z fc. Fotografía urbana de la calle con la icónica cámara mirrorless Nikon Z fc.
Ángulos Reflectantes
Busca reflejos en los espacios urbanos. Nikon Z fc + NIKKOR Z 28 mm f / 2.8 a 28 mm, 1/60 s, f / 9, ISO 250 Busca reflejos en los espacios urbanos. Nikon Z fc + NIKKOR Z 28 mm f / 2.8 a 28 mm, 1/60 s, f / 9, ISO 250
Un reflejo, en el agua o en una ventana, es una manera excelente de crear una visión nueva de un lugar familiar. Puedes evitar los reflejos oscuros manteniendo el sol en la espalda, y tomar en un ángulo bajo aumentará la cantidad de reflejo en la toma. Los controles de la pantalla táctil significan que puede enfocarse en un área de la escena y tomar una foto simplemente tocando la pantalla.
Reflexión y edificios.  Nikon Z fc + NIKKOR Z 28mm f/2.8 @ 28mm, 1/00s, f/8, ISO 100 Reflexión y edificios. Nikon Z fc + NIKKOR Z 28mm f/2.8 @ 28mm, 1/00s, f/8, ISO 100
Fotografía urbana de la calle con la icónica cámara mirrorless Nikon Z fc. Fotografía urbana de la calle con la icónica cámara mirrorless Nikon Z fc.
Experimenta con los encuadres
Fotografía urbana de la calle con la icónica cámara mirrorless Nikon Z fc. Fotografía urbana de la calle con la icónica cámara mirrorless Nikon Z fc.
En las calles de Stuttgart, Constantin y su padre se desafiaron mutuamente a enmarcar fotos de diferentes maneras. Al Dr. Renner le gusta tomarse su tiempo y crear la imagen perfecta en el momento, tal como lo era en sus días analógicos. Desafía a Constantin a reducir la velocidad y encuadrar su imagen a la perfección, en lugar de utilizar la posproducción para perfeccionar la imagen después de tomar.

Con el Z fc, puedes elegir una cuadrícula clásica de 3x3 o 4x4 utilizando la configuración de la línea de cuadrícula que puedes encontrar en la pestaña del menú de configuración personalizada. Un consejo útil es utilizar las opciones de visualización personalizadas de la cámara para vincular las líneas de cuadrícula al botón de función: de esa manera, puedes activar / desactivar instantáneamente la cuadrícula mientras estás tomando
Encuadre de manera diferente. Nikon Z fc + NIKKOR Z 28 mm f / 2.8 a 28 mm, 1 / 160s, f / 10, ISO 100 Encuadre de manera diferente. Nikon Z fc + NIKKOR Z 28 mm f / 2.8 a 28 mm, 1 / 160s, f / 10, ISO 100
Una cuadrícula de 3x3 facilita el encuadre de las imágenes asimétricas que prefiere el Dr. Renner, utilizando la "regla de los tercios", en la que el sujeto se coloca en el tercio izquierdo o derecho del encuadre. Constantin prefiere el encuadre simétrico y romper las reglas para lograr un impacto creativo. La cuadrícula de encuadre 4x4 es perfecta para esto: puedes usar la línea central para colocar al sujeto en el centro absoluto de la imagen.

El Z fc también te permite cambiar la proporción de la imagen que toma. Constantin desafía a su padre a romper sus propias reglas y crear imágenes con una cinematográfica estética y moderna al elegir el área de imagen 16: 9 (24x14) (vaya al menú de captura de fotos / elija el área de imagen). El campo de visión más amplio que obtiene al tomar en 16: 9 fomenta un enfoque más creativo de la fotografía arquitectónica. 16: 9 funciona mejor en orientación horizontal, como la imagen de un televisor moderno, y eso significa que deberá concentrarse en los detalles en lugar de intentar enmarcar todo el edificio.

Constantin descubre que tomar a través del visor de la Z fc lo hace más lento: "Mirar a través de la pantalla [del visor] me abrió algunos recuerdos... Me tomé más tiempo para cada imagen. Aprecié más el momento".
 
Estética cinematográfica eligiendo el área de imagen 16: 9 (24x14). Nikon Z fc + NIKKOR Z DX 16-50mm f/3.5-6.3 VR @ 50mm, 1/60s, f/6.3, ISO 500 Estética cinematográfica eligiendo el área de imagen 16: 9 (24x14). Nikon Z fc + NIKKOR Z DX 16-50mm f/3.5-6.3 VR @ 50mm, 1/60s, f/6.3, ISO 500
¡Ir a la vieja escuela!
Hazlo simple. Nikon Z fc + NIKKOR Z 28mm f/2.8 @ 28mm, 1/250s, f/5, ISO 100 Hazlo simple. Nikon Z fc + NIKKOR Z 28mm f/2.8 @ 28mm, 1/250s, f/5, ISO 100
A Constantin le encanta lo nostálgico que se pone su padre cuando usa la cámara Nikon Z fc. El Dr. Renner dice que usar la cámara se sintió como si estuviera volviendo a casa: disfrutó particularmente usando los diales de la cámara Z fc, que te permiten controlar la velocidad de obturación, la compensación de exposición y el ISO.

Constantin también se pone nostálgico. Al colocar el adaptador de montura Z en la Z fc, puede tomar con los antiguos objetivos NIKKOR con montura F de AI de su padre y aprovechar al máximo su carácter único. Si usas lentes antiguas y enfocas manualmente con la Z fc, puedes usar el pico de enfoque para confirmar el enfoque en el monitor o el visor.

Sea cual sea su generación, la Nikon Z fc es una cámara mirrorless que va directo al corazón de lo que significa ser fotógrafo.

Después de todo, como dice el Dr. Renner: "Para mí es importante poder brindarles algo a mis hijos, entonces, ¿por qué no lentes o cámaras? Entonces saben lo que hice y tal vez puedan transferirlo al futuro. Para mí esto es realmente importante, porque es mucho más que tomar fotografías".

Constantin está de acuerdo: "La Nikon Z fc es de estilo antiguo, pero con la tecnología más nueva ... Estoy bastante agradecido de que mi padre me enseñó fotografía en ese entonces, pero con la Nikon Z fc hay más opciones de las que hemos tenido. Con la Nikon Z fc y su nueva pantalla, puedo obtener más tomas y ser más flexible".
Fotografía urbana de la calle con la icónica cámara mirrorless Nikon Z fc. Fotografía urbana de la calle con la icónica cámara mirrorless Nikon Z fc.
Fotografía urbana de la calle con la icónica cámara mirrorless Nikon Z fc. Fotografía urbana de la calle con la icónica cámara mirrorless Nikon Z fc.
¡Demuestra tus habilidades urbanas!

¿Cómo encuadras tus imágenes? De un lugar familiar a un lugar nuevo, muéstrenos tus ángulos más extremos o composiciones urbanas intrigantes. ¡Etiqueta tus fotos con #CreaTuLuz para tener la oportunidad de que tus imágenes aparezcan en nuestro facebook e instagram !
Fotografía urbana de la calle con la icónica cámara mirrorless Nikon Z fc. Fotografía urbana de la calle con la icónica cámara mirrorless Nikon Z fc.
Comentarios
Envianos tu comentario
Opine sobre la notícia que acaba de leer y en breve será publicada.
* Campos obligatorios
Nikon Mirrorless
Mirrorless Nikon Z
Foto de la semana
Foto de la semana 2020
Comunidad Nikonistas
Síguenos
Quiero darme de baja
Lo más Nikon
DISTRIBUIDOR NIKON AUTORIZADO. Nikon es una marca registrada de Nikon Corporation. El dominio de Nikonistas.com no está relacionado de modo alguno con Nikon Corporation, ni con ninguna de sus sucursales o filiales.