Mi objetivo NIKKOR de referencia | Por que elijo el AF-S NIKKOR 28-300 mm f/3.5-5.6G ED VR
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Mi objetivo NIKKOR de referencia | Por que elijo el AF-S NIKKOR 28-300 mm f/3.5-5.6G ED VR
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Sep2021
D750, AF-S NIKKOR 28-300mm f/3.5-5.6G ED VR, ¼ de segundo, f/32, ISO 100, prioridad al diafragma, medición ponderada central.|© Vincent Versace D750, AF-S NIKKOR 28-300mm f/3.5-5.6G ED VR, ¼ de segundo, f/32, ISO 100, prioridad al diafragma, medición ponderada central.|© Vincent Versace
  • Viajar ligero de equipaje

Todo artista tiene su instrumento. Es el instrumento con el que canaliza su creatividad. En el caso de un músico, es un instrumento físico, pero es un instrumento metafórico en el caso de un pintor que usa el pincel y el lienzo. Y los bailarines transmiten su creatividad a través de su cuerpo.

El instrumento de un fotógrafo es la cámara con un objetivo. El objetivo es el pincel, el sensor de la cámara es el lienzo, el archivo es la partitura y la imagen final es la sinfonía.

Si tuviera que elegir el elemento que más ha definido mi estilo fotográfico, diría que son los objetivos que uso. Tengo tantos objetivos que podría poner una tienda. La pregunta que me hacen más a menudo no es por qué tomé una foto de una manera determinada, sino qué cámara, objetivo y paso f utilicé. Y respondo que mi cámara de referencia es una Nikon D750 (que vino después de la Nikon D610, que siguió a la D600, después de la D3X) y mi objetivo de referencia es el AF-S NIKKOR 28-300mm f/3.5-5.6G ED VR.

Esa es mi respuesta, que a lo mejor no sirve de mucha ayuda. Una pregunta más precisa sería por qué he terminado por usar un objetivo más que ningún otro. Cada objetivo tiene cualidades que lo hacen único. Yo elijo el 28-300 mm porque dobla la luz como ningún otro objetivo. y es la mejor opción para mí según lo que necesito para una imagen en un momento determinado. Cada decisión sobre una imagen, hasta tener la copia final en tus manos, se toma en el momento en el que la imagen te cautiva y al apretar el obturador.

Cuando salgo del estudio me llevo cuatro cuerpos de cámara y nueve objetivos. Casi siempre elijo el 28-300 mm por una razón: es el objetivo que me lo da todo. Puedo pasar de gran angular, 28 mm es más o menos el ángulo de visión del ojo humano, a 300 mm, la distancia ampliada, que normalmente es suficiente para primeros planos muy cercanos, sin ser demasiado cerca. Es la distancia a la que puedes "sentir" que alguien te está mirando.

He cambiado a una cámara superior cuatro veces, pero un objetivo ha sido siempre mi objetivo principal. Y la razón para esto fue una sucesión de acontecimientos afortunados. Primero, fue la aparición de un sensor de 24 MP en un cuerpo de cámara de 35 mm, la Nikon D3X. 24 MP es el número mágico: brinda resolución suficiente para obtener fotos de 112 x 92 cm de una calidad extraordinaria. Después apareció un sensor de 24 MP que genera archivos de imagen prácticamente si ruido a altas velocidades ISO. Empezando con la Nikon D600, pasando por la Nikon D610 y ahora con la D750, tengo una confianza total al disparar con la función ISO automática activada. Tengo algunas imágenes magníficas, con nivel de ruido muy bajo, que capturé con una sensibilidad ISO muy alta. Esta alta calidad de imagen es consecuencia de las constantes mejoras que la empresa ha hecho en el sensor, además del procesador de imágenes EXPEED 4 y la increíble calidad del cristal de los objetivos NIKKOR.
D750, AF-S NIKKOR 28-300mm f/3.5-5.6G ED VR, 1/10 de segundo, f/4.8, ISO 200, prioridad al diafragma, medición matricial. Objetivo de 62 mm |© Vincent Versace D750, AF-S NIKKOR 28-300mm f/3.5-5.6G ED VR, 1/10 de segundo, f/4.8, ISO 200, prioridad al diafragma, medición matricial. Objetivo de 62 mm |© Vincent Versace
D750, AF-S NIKKOR 28-300mm f/3.5-5.6G ED VR, 1 segundo, f/11, ISO 500, prioridad al diafragma, medición matricial. Objetivo de 48 mm|© Vincent Versace D750, AF-S NIKKOR 28-300mm f/3.5-5.6G ED VR, 1 segundo, f/11, ISO 500, prioridad al diafragma, medición matricial. Objetivo de 48 mm|© Vincent Versace
D750, AF-S NIKKOR 28-300mm f/3.5-5.6G ED VR, 1/30 de segundo, f/5.6, ISO 400, prioridad al diafragma, medición matricial. Objetivo de 300 mm|© Vincent Versace D750, AF-S NIKKOR 28-300mm f/3.5-5.6G ED VR, 1/30 de segundo, f/5.6, ISO 400, prioridad al diafragma, medición matricial. Objetivo de 300 mm|© Vincent Versace
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Todo artista tiene su instrumento. Es el instrumento con el que canaliza su creatividad. En el caso de un músico, es un instrumento físico, pero es un instrumento metafórico en el caso de un pintor que usa el pincel y el lienzo. Y los bailarines transmiten su creatividad a través de su cuerpo.

El instrumento de un fotógrafo es la cámara con un objetivo. El objetivo es el pincel, el sensor de la cámara es el lienzo, el archivo es la partitura y la imagen final es la sinfonía.

Si tuviera que elegir el elemento que más ha definido mi estilo fotográfico, diría que son los objetivos que uso. Tengo tantos objetivos que podría poner una tienda. La pregunta que me hacen más a menudo no es por qué tomé una foto de una manera determinada, sino qué cámara, objetivo y paso f utilicé. Y respondo que mi cámara de referencia es una Nikon D750 (que vino después de la Nikon D610, que siguió a la D600, después de la D3X) y mi objetivo de referencia es el AF-S NIKKOR 28-300mm f/3.5-5.6G ED VR.

Esa es mi respuesta, que a lo mejor no sirve de mucha ayuda. Una pregunta más precisa sería por qué he terminado por usar un objetivo más que ningún otro. Cada objetivo tiene cualidades que lo hacen único. Yo elijo el 28-300 mm porque dobla la luz como ningún otro objetivo. y es la mejor opción para mí según lo que necesito para una imagen en un momento determinado. Cada decisión sobre una imagen, hasta tener la copia final en tus manos, se toma en el momento en el que la imagen te cautiva y al apretar el obturador.

Cuando salgo del estudio me llevo cuatro cuerpos de cámara y nueve objetivos. Casi siempre elijo el 28-300 mm por una razón: es el objetivo que me lo da todo. Puedo pasar de gran angular, 28 mm es más o menos el ángulo de visión del ojo humano, a 300 mm, la distancia ampliada, que normalmente es suficiente para primeros planos muy cercanos, sin ser demasiado cerca. Es la distancia a la que puedes "sentir" que alguien te está mirando.

He cambiado a una cámara superior cuatro veces, pero un objetivo ha sido siempre mi objetivo principal. Y la razón para esto fue una sucesión de acontecimientos afortunados. Primero, fue la aparición de un sensor de 24 MP en un cuerpo de cámara de 35 mm, la Nikon D3X. 24 MP es el número mágico: brinda resolución suficiente para obtener fotos de 112 x 92 cm de una calidad extraordinaria. Después apareció un sensor de 24 MP que genera archivos de imagen prácticamente si ruido a altas velocidades ISO. Empezando con la Nikon D600, pasando por la Nikon D610 y ahora con la D750, tengo una confianza total al disparar con la función ISO automática activada. Tengo algunas imágenes magníficas, con nivel de ruido muy bajo, que capturé con una sensibilidad ISO muy alta. Esta alta calidad de imagen es consecuencia de las constantes mejoras que la empresa ha hecho en el sensor, además del procesador de imágenes EXPEED 4 y la increíble calidad del cristal de los objetivos NIKKOR.
© Vincent Versace | Cámara D3X, AF-S NIKKOR 28-300mm f/3.5-5.6G ED VR, 1/800 de segundo, f/5.6, ISO 250, prioridad al diafragma, medición matricial. Objetivo de 38 mm © Vincent Versace | Cámara D3X, AF-S NIKKOR 28-300mm f/3.5-5.6G ED VR, 1/800 de segundo, f/5.6, ISO 250, prioridad al diafragma, medición matricial. Objetivo de 38 mm
© Vincent Versace | Cámara D3X, AF-S NIKKOR 28-300mm f/3.5-5.6G ED VR, 1/800 de segundo, f/5.6, ISO 250, prioridad al diafragma, medición matricial. Objetivo de 38 mm © Vincent Versace | Cámara D3X, AF-S NIKKOR 28-300mm f/3.5-5.6G ED VR, 1/800 de segundo, f/5.6, ISO 250, prioridad al diafragma, medición matricial. Objetivo de 38 mm
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Fuente: Nikon /Artículo especial e imágenes cedidos por Vincent Versace.
Comentarios
Carlos Ferreira
15/09/2021
Lo que me pregunto, donde consigo lentes nikkor afs de este tipo, zoom hasta 300 mmm, nuevos. En Uruguay no se encuentran. Gracias
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