3. Comprueba que el sujeto esté en el punto de enfoque.
Cuando se selecciona [pinpoint AF] o [single-point AF] para el modo de zona de AF, la cámara enfoca solo a los sujetos en el punto de enfoque seleccionado actualmente. Si el sujeto no está en el punto de enfoque, la toma no estará enfocada.
Para que la cámara detecte el sujeto y seleccione el punto de enfoque automáticamente, ir a [AF-area mode] y, a continuación, selecciona [auto area AF]. El modo de zona de AF se puede seleccionar usando [AF-area mode] en el menú "i" o en el menú de captura de fotografías o películas o, si la cámara está equipada con un botón de modo de AF, manteniendo presionado el botón y girando el dial de subcomando.
4. Comprueba si el sujeto o las condiciones de la toma son adecuadas para un enfoque automático.
Si la cámara tiene problemas para enfocar en las condiciones que se enumeran a continuación, enfoca manualmente o utiliza el bloqueo de enfoque para enfocar otro sujeto a la misma distancia.
Es posible que la cámara no pueda enfocar si:
• el sujeto contiene líneas paralelas al borde largo del encuadre
• el sujeto carece de contraste
• el sujeto en el punto de enfoque contiene áreas de brillo muy contrastadas
• Aparecen parpadeos o bandas bajo iluminación fluorescente, vapor de mercurio, vapor de sodio o similar
• se utiliza un filtro cruzado (estrella) u otro filtro especial
• el sujeto parece más pequeño que el punto de enfoque
• el sujeto está dominado por patrones geométricos regulares (por ejemplo, persianas o una fila de ventanas en un rascacielos)
Para obtener más ayuda, contacta con el
servicio de atención al cliente de Nikon.
Nota: Es posible que el texto anterior no se aplique a todos los modelos; para obtener más detalles, consulta la documentación de productos específicos en el
sitio web de Nikon.