17.1 El enfoque automático (AF) no produce los resultados deseados
Descarga la app
Síguenos
web de usuarios de cámaras digitales Nikon, un espacio del grupo Finicon
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información
17.1 El enfoque automático (AF) no produce los resultados deseados
Guías para resolver problemas | Objetivos NIKKOR montura F

5

Oct2021

1. Ajusta el enfoque del visor.

Levanta el control de ajuste de dioptrías y gíralo hasta que los indicadores del visor estén bien enfocados. Regresa el control a tu posición original cuando se complete el ajuste.
Control de ajuste de dioptrías Control de ajuste de dioptrías
Imafen izquierda: Visor desenfocado | Imagen derecha: Visor enfocado Imafen izquierda: Visor desenfocado | Imagen derecha: Visor enfocado
2. Comprueba la distancia mínima de enfoque* para el objetivo.

La cámara no enfocará si el objetivo está más cerca del sujeto que la distancia mínima de enfoque. Consulta el manual del objetivo o las especificaciones, ya que la distancia mínima de enfoque varía según el objetivo.

* La distancia mínima de enfoque se define en términos de la distancia al sujeto desde el plano focal. El plano focal está indicado por la marca del plano focal (un círculo con una línea que lo atraviesa: ⌽) en la parte superior de la cámara.
a) Marca del plano focal a) Marca del plano focal
3. Comprueba que el sujeto esté en el punto de enfoque.

Cuando se selecciona [pinpoint AF] o [single-point AF] para el modo de zona de AF, la cámara enfoca solo a los sujetos en el punto de enfoque seleccionado actualmente. Si el sujeto no está en el punto de enfoque, la toma no estará enfocada.

Para que la cámara detecte el sujeto y seleccione el punto de enfoque automáticamente, ir a [AF-area mode] y, a continuación, selecciona [auto area AF]. El modo de zona de AF se puede seleccionar usando [AF-area mode] en el menú "i" o en el menú de captura de fotografías o películas o, si la cámara está equipada con un botón de modo de AF, manteniendo presionado el botón y girando el dial de subcomando.


4. Comprueba si el sujeto o las condiciones de la toma son adecuadas para un enfoque automático.

Si la cámara tiene problemas para enfocar en las condiciones que se enumeran a continuación, enfoca manualmente o utiliza el bloqueo de enfoque para enfocar otro sujeto a la misma distancia.

Es posible que la cámara no pueda enfocar si:

• el sujeto contiene líneas paralelas al borde largo del encuadre
• el sujeto carece de contraste
• el sujeto en el punto de enfoque contiene áreas de brillo muy contrastadas
• Aparecen parpadeos o bandas bajo iluminación fluorescente, vapor de mercurio, vapor de sodio o similar
• se utiliza un filtro cruzado (estrella) u otro filtro especial
• el sujeto parece más pequeño que el punto de enfoque
• el sujeto está dominado por patrones geométricos regulares (por ejemplo, persianas o una fila de ventanas en un rascacielos)


Para obtener más ayuda, contacta con el servicio de atención al cliente de Nikon.

Nota: Es posible que el texto anterior no se aplique a todos los modelos; para obtener más detalles, consulta la documentación de productos específicos en el sitio web de Nikon.
Comentarios
Envianos tu comentario
Opine sobre la notícia que acaba de leer y en breve será publicada.
* Campos obligatorios
Sobre el autor
Profile: Toni Font
Toni Font
Web Manager de Nikon, Nikonistas.com, Nikonistas Club y Nikonistas Foro para España y Portugal. Es igualmente administrador de Nikon.es y responsable del soporte técnico off y on - line así como administrador de los perfiles sociales de Nikon y Nikonistas.com para España y Portugal.

Experto conocedor del soporte digital tanto por su formación técnica en electrónica - inició su carrera profesional como Técnico en el SAT de Nikon - como por su rápido salto al sector de la fotografía digital en Nikon en España, donde colabora con Carlos Ormazabal en múltiples Ferias y presentaciones del sector. Gracias a su perfil camaleónico, ha conseguido adaptarse a los continuos cambios tecnológicos sin perder su visión de la fotografía ni de lo que Nikon representa y en la actualidad está perfectamente integrado en el entorno tecnológico de la web y las redes sociales que domina con fluidez.

Sus opiniones tienen el peso que da haber estado en la línea de salida de la fotografía digital, en aquella época en la que todos nos preguntábamos “Esto del digital…. ¿que es?”
Ver más
Nikon Mirrorless
Mirrorless Nikon Z
Foto de la semana
Foto de la semana 2020
Comunidad Nikonistas
Síguenos
Quiero darme de baja
Lo más Nikon
DISTRIBUIDOR NIKON AUTORIZADO. Nikon es una marca registrada de Nikon Corporation. El dominio de Nikonistas.com no está relacionado de modo alguno con Nikon Corporation, ni con ninguna de sus sucursales o filiales.