1. Verifica que las superficies de los objetivos estén limpias
Después de usar un soplador para quitar el polvo o la pelusa de la superficie del objetivo, límpielo suavemente con un paño de limpieza de objetivos*.
Limpiar el objetivo sin eliminar primero el polvo o la pelusa podría rayar la superficie del objetivo.
*Paño de limpieza de objetivos: un paño que se usa para quitar el polvo o la pelusa de la cámara y el objetivo.
2. Selecciona [Enfoque] para la selección de prioridad de enfoque automático
Pulsa el botón Menú, ir al Menú de configuración personalizada y selecciona [Enfoque] para la Configuración personalizada a1 [Selección de prioridad AF-C] o a2 [Selección de prioridad AF-S].
Ten en cuenta que la prioridad [Liberar] es la predeterminada para el modo AF-C [AF continuo].
3. Verifica la configuración de control de imagen
Es posible que la configuración de Picture Control no se ajuste a tu gusto. La nitidez se puede ajustar como se desee utilizando el parámetro de nitidez rápida de Picture Control. Elige valores más altos para imágenes más nítidas, valores más bajos para imágenes más suaves.
• [Nitidez]: ajusta la nitidez de los detalles finos y los contornos.
• [Claridad]: ajusta la nitidez general y la nitidez de las líneas más gruesas.
• [Nitidez de rango medio]: ajusta la nitidez de los patrones y las líneas no tan finas como los detalles afectados por [Nitidez] pero más finas que las líneas afectadas por [Claridad].
4. Verifica la calidad y el tamaño de la imagen.
Las imágenes pueden perder definición cuando se ven con relaciones de zoom altas o cuando se imprimen en tamaños más grandes, según las opciones seleccionadas para la calidad y el tamaño de la imagen cuando se tomaron.
Para imágenes de alta resolución, elige [Grande] para Tamaño de imagen y [JPEG fino] para Calidad de imagen, en el Menú de disparo de fotos.
5. Comprueba la compensación de difracción*.
Establecer una apertura muy pequeña (número f alto) en busca de la profundidad de campo puede provocar la pérdida de definición debido a los efectos de la difracción, incluso cuando la cámara está enfocada. Para evitar esto, presiona el botón Menú y selecciona [Encendido] para [Compensación de difracción] en el Menú de toma de fotos.
*Se aplica solo para las cámaras que admiten compensación de difracción.
Para obtener más ayuda, contacta con el
servicio de atención al cliente de Nikon.
Nota: Es posible que el texto anterior no se aplique a todos los modelos; para obtener más detalles, consulta la documentación de productos específicos en el
sitio web de Nikon.