Una vez que sepas cómo usar los binoculares correctamente, puedes experimentar toda la emoción que éstos pueden ofrecer. Comprender algunos procedimientos simples te garantizará poder disfrutarlos con todas sus posibilidades.
Al usar binoculares con las manos, cuanto mayor sea las posibilidades de aumento del producto, más notable será la vibración que experimentarás. Existen diferencias individuales, pero puede ser difícil estabilizar objetos cuando se sostienen binoculares que tienen un aumento de 10X o más. En este caso, se recomienda utilizar un trípode.
Para minimizar el movimiento de la mano cuando se sostienen los binoculares, sujeta los tubos de los binoculares con ambas manos y apoya los codos contra el cuerpo. Agarrar los binoculares con demasiada fuerza puede provocar el movimiento de la mano. Mantén los binoculares bien balanceados entre tus dedos índice y pulgar, y luego envuelve suavemente los otros dedos alrededor de los binoculares.
Si hay un árbol o una pared cerca de ti, apoya tu cuerpo contra él para mantener una vista estable. Una postura estable es efectiva para reducir el temblor.
Para la observación prolongada o con grandes aumentos, el uso de un trípode es efectivo. Coloca y estabiliza el trípode sobre una superficie plana. Nikon tiene varios adaptadores de trípode adecuados para sus necesidades particulares.