¿Qué es el Rich Tone Portrait? La fotógrafa de bodas Frøydis Geithus habla sobre esta actualizacion que incorporo la Nikon Z 8 en su firmware v.2.0.
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¿Qué es el Rich Tone Portrait? La fotógrafa de bodas Frøydis Geithus habla sobre esta actualizacion que incorporo la Nikon Z 8 en su firmware v.2.0.

19

Jun2024
© Frøydis Geithus © Frøydis Geithus
Los nuevos ajustes que se incorporaron en la anterior versión de firmware para retratos y fotografía en blanco y negro son un ‘cambio radical’, con una calidad de imagen increíble y un flujo de trabajo significativamente reducido y quisiéramos hablar de el. Y qué mejor que junto a Frøydis Geithus, la embajadora de Nikon, que es una de las principales fotógrafas de bodas del mundo, conocida por su estilo característico que incorpora paisajes salvajes y luces dramáticas en sus hermosos y románticos retratos.

Como usaría de la Nikon Z 8, era natural que le pidiéramos su opinión tras partir con un Z 8 del principio a estas de esta increíble cámara que aumenta sus cualidades tras cada actualización, especialmente las nuevas funciones pensadas para retratos, como Rich Tone Portrait y los modos en blanco y negro, que los pudo poner en práctica en una sesión de Fotografiado en Lanzarote.
 
Hola, Frøydis, ¿cuál fue tu primera impresión de esta nueva característica que aportó a tu cámara dicha versión de firmware?

Frøydis Geithus: ¡Fue fantástico! En serio, algunas de las funciones son un verdadero cambio radical para mí y mi trabajo. Como fotógrafa de bodas, el tono de piel lo es todo. A menudo, obtener el tono de piel correcto en paisajes al aire libre puede ser difícil porque la cámara está captando mucha información. Hay todos estos tonos de color del entorno, y también tienes una pareja en la imagen, y equilibrar todos esos tonos siempre es superdifícil. Pero con el nuevo ajuste Rich Tone Portrait es impecable, directamente desde la cámara en los archivos RAW. Y es natural también. Trabajo con personas reales, y quiero que sea real. Así que hay una suavidad en el tono de piel, pero las personas aún tienen textura.
Con retrato en tonos ricos (izquierda) sin (derecha) Con retrato en tonos ricos (izquierda) sin (derecha)
¿Obtener esos resultados directamente de la cámara debe entonces afectar el tiempo de edición?

Absolutamente. Hoy en día todos somos felices disparando, especialmente los fotógrafos de bodas. Puedo tomar fácilmente alrededor de 9,000 fotos en un fin de semana. Para una boda de un solo día, pueden ser alrededor de 4,000. Así que ahora no tengo que preocuparme por el tono de piel en la edición, lo cual es muy importante para mí. Los clientes, comprensiblemente, quieren ver las imágenes de su boda rápidamente después del evento. Tengo un plazo de entrega de unas ocho a diez semanas y el nuevo firmware va a reducir significativamente mi tiempo.

¿Qué opinas de los nuevos ajustes en blanco y negro?

Pensé que el modo Deep Tone en blanco y negro era impecable. Básicamente no tengo que editar esas imágenes. Es ‘enchufar y listo’ y enviarlo a tus clientes. El blanco y negro no es solo blanco y negro, son todos estos diferentes tonos intermedios, y la actualización es increíble para eso. El blanco y negro a menudo puede volverse aburrido, y el contraste y los negros profundos disponibles ahora son realmente impresionantes. No suelo tener el blanco y negro en el visor cuando estoy fotografiando, pero sé que muchos profesionales lo hacen, porque con el color a menudo hay demasiada información; puedes obtener mucho de una imagen solo mirándola en blanco y negro. De hecho, conozco fotógrafos que usan esta técnica incluso si van a producir imágenes en color, pero miran a través de la cámara en blanco y negro cuando las toman para entender el contraste y la luz.

¿Hubo otras cosas en la actualización que probaste?

En realidad, probé el seguimiento de aves y fue increíble, y pensé: “¡Podría usar esto para las fotos del ramo!”. Obtener grandes imágenes de una novia lanzando el ramo de boda puede ser un desafío, así que estoy deseando experimentar con eso para ver cómo funciona.
Frøydis utiliza Flat Tone Monochrome en la pareja y Deep Tone en el novio Frøydis utiliza Flat Tone Monochrome en la pareja y Deep Tone en el novio
Consejos principales de Frøydis Geithus para la fotografía de bodas 

 
  • Utiliza el ISO automático

Principalmente trabajo en manual completo, pero hay momentos en los que la cámara es mejor que yo en muchos aspectos. El ISO automático realmente ayuda durante el tiempo en el que estás tomando imágenes espontáneas, de estilo reportaje, y te estás moviendo a través de diferentes niveles de luz, como al salir de la iglesia o durante la fiesta de la noche. Selecciono parámetros de 100 ISO mínimo y 3200 ISO máximo y siempre es preciso.


  • Dispara en RAW

Las funciones y los preajustes deben trabajar con archivos RAW, eso es algo indispensable para mí. Necesitas toda esa información en la imagen para poder ver la textura en las cosas y en las caras y tener libertad creativa en la edición. No obtienes eso con JPEGs. Por eso la configuración de Rich Tone Portrait funciona tan bien para mí, porque las imágenes son increíbles directamente de la cámara en RAW.

  • Usa el contraste

Especialmente si estás creando imágenes en blanco y negro, el contraste aporta vitalidad e intensidad. Esto es muy importante si, por ejemplo, estás tomando fotos de una novia en un vestido de boda blanco y un novio en un traje oscuro. Usa ese contraste para crear drama. Y al aire libre, no olvides el cielo. Anteriormente tendría que recuperar el cielo durante la edición, pero con las nuevas configuraciones en monocromo no tengo que hacerlo.
 
  • Imprímelas

Siempre quiero que mis clientes tengan impresiones de las imágenes, porque es ahí donde realmente ves los detalles y los colores. Ahora tenemos tantas fotos almacenadas y, sin embargo, rara vez las miramos. Las impresiones son una experiencia totalmente diferente.

  • Créala, no solo la tomes

La gente piensa que puede tomar fotos de bodas y retratos con sus teléfonos, pero, honestamente, nunca pueden ser tan buenas como con una cámara. En un teléfono, todo está procesado, los filtros están activados, todo se hace dentro del teléfono por ti. Con una cámara, estás cambiando un lente, cambiando la configuración para adaptarse al entorno y tu creatividad, editando después... estás creando una foto, no solo tomándola.
© Frøydis Geithus © Frøydis Geithus
© Frøydis Geithus © Frøydis Geithus
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