Guillermo González (Vigo, 1961) es fotógrafo y realizador. Participa cada año en cientos de acciones promocionales y de comunicación, desde que en 1987 fundó Carrizos Comunicación, una agencia a través de la cual vehiculó su energía creativa, que actualmente canaliza mediante su trabajo en la sociedad GTI Atlántico, radicada en Vigo y desde la cual desarrolla su trabajo en los ámbitos fotográfico y audiovisual.
Sus diversos trabajos y publicaciones sobre viajes y paisajes de Galicia le han valido un merecido prestigio como fotógrafo activo y cosmopolita, vinculando siempre sus instantáneas a los retos de comunicación visual planteados por sus numerosos clientes, tanto en fotografía como, desde el 2002, en soporte audiovisual.
En su primera etapa, Guillermo González consigue hacer de sus imágenes eje de comunicación de importantes campañas publicitarias. Edita también su primer libro: Islas Cíes, al que seguirían otros proyectos editoriales: China, Galicia Selecta o el libro dedicado a la Vuelta al Mundo de Vela en 2006, regalo institucional de la Xunta de Galicia.
Un capítulo especial del trabajo de Guillermo González es su dedicación a la piedra. Desde 1989 trabaja para el importante Gremio de Graniteros de Galicia. Es constante su preocupación por este material, al que extrae sus mejores posibilidades visuales en todo su procesado, desde la extracción a cielo abierto hasta sus aplicaciones arquitectónicas. Su tenacidad y constancia le ha llevado a ser considerado un maestro en la exhibición de todo el potencial visual de la piedra como icono de de la historia patrimonial de Galicia.