Jump to content

Calibracion de la cámara: perfil: incrustado?.

Sakura Bassa

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Quería preguntaros si es normal esto con Lightroom o es por opciones de configuración. La cuestion es que desde que tengo la D7000 cuando importo fotos en raw o jpeg y voy a revelar me aparece en la calibracion de la cámara el perfil incrustado. Antes con una D3100, podía elegir las opciones típicas de Landscape, portrait, neutral...

No se si esto es así, es un tema de configuración de la cámara, del lightroom o incluso si es mejor que detecte cierto perfil....en fin que no se.

A ver si me podeis ayudar, gracias.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé... si yo no entiendo bien ó te explicas tú mal. Una cosa es el perfil de color incrustado y otra cosa las opciones de configuración de la cámara. Cuando importas las fotos en raw lo mejor es incrustar el perfil más amplio que te de la cámara supongo que RGB. Lo que comentas es el perfil de cámara, hay sí que puedes elegir lo típico vívido, neutral, paisaje ect.

No sé si yo me equivoco ya me dirás.

Saludos.

Enlace al comentario

Veo que tienes la version 3 de Lightroom. La última versión es la 3.5 y la última versión de Camera Raw la 6.5. No tengo la 7000 y desconozco si adobe ha sacado los perfiles para esa cámara supongo que por el tiempo que lleva en el mercado los debe de tener. El problema que veo yo es que no tienes instalados los perfiles de camara para la 7000 y por eso te sale el perfil incrustado, aunque lo más normal es que te saliese el estandar de adobe. Mira si tienes actualizado el Camera Raw a la última versión.

Saludos

Enlace al comentario

Veo que tienes la version 3 de Lightroom. La última versión es la 3.5 y la última versión de Camera Raw la 6.5. No tengo la 7000 y desconozco si adobe ha sacado los perfiles para esa cámara supongo que por el tiempo que lleva en el mercado los debe de tener. El problema que veo yo es que no tienes instalados los perfiles de camara para la 7000 y por eso te sale el perfil incrustado, aunque lo más normal es que te saliese el estandar de adobe. Mira si tienes actualizado el Camera Raw a la última versión.

Saludos

Gracias Roker.

He actualizado el Lightroom a la version 3.5 y nada, sigue apareciendo lo de perfil incrustado.

Por otra parte perdona mi ignorancia pero no se que tiene que ver el camera raw, yo no lo utilizo, sólo utilizo lightroom y photoshop.

Gracias otra vez y saludos.

Enlace al comentario

Creo que es porque utilizas el Lightroom para tabajar sobre jpg. Si lo haces sobre raw si que te aparecerán los perfiles.

Efectivamente !!!

Gracias Paquirrin es por eso, no me había dado cuenta que la mitad de las fotos eran nef y la otra mitad jpg...........pero ahora me surge otro problema, realidad estaba disparando en nef+jpeg buena.....por qué lightroom unas veces me importa el nef y otras el jpeg?

Enlace al comentario

Camera Raw es el motor de revelado tanto de photoshop como de lightroom, Cuando abres el módulo de revelado de lightroom estas usando Camera Raw y cuando abres un archivo Raw con photoshop lo estas haciendo con cámera Raw, este tiene su propia actualización y va por la versión 6.5

Gracias Roker.

He actualizado el Lightroom a la version 3.5 y nada, sigue apareciendo lo de perfil incrustado.

Por otra parte perdona mi ignorancia pero no se que tiene que ver el camera raw, yo no lo utilizo, sólo utilizo lightroom y photoshop.

Gracias otra vez y saludos.

Enlace al comentario

No disparo nunca en jpg solo en nef-raw pero imagino que desde el panel de importación de lightroom podras especificar la extensión del archivo ó seleccionar bien los nef ó bien los jpg para que no se importen todos liados. Los archivos a importar suelen aparecer todos los de la tarjeta. Los jpg evidentemente en lightroom el único cometido será etiquetarlos, renombrarlo ó meterlos en capetas porque desde el módulo revelado no tiene sentido tocar un jpg, sí lo puedes tocar un poco desde el modulo biblioteca.

Efectivamente !!!

Gracias Paquirrin es por eso, no me había dado cuenta que la mitad de las fotos eran nef y la otra mitad jpg...........pero ahora me surge otro problema, realidad estaba disparando en nef+jpeg buena.....por qué lightroom unas veces me importa el nef y otras el jpeg?

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

el camera raew es otro software o ya lo llevas incluido en lightrom t photoshop?

Camera Raw es el motor de revelado tanto de photoshop como de lightroom, Cuando abres el módulo de revelado de lightroom estas usando Camera Raw y cuando abres un archivo Raw con photoshop lo estas haciendo con cámera Raw, este tiene su propia actualización y va por la versión 6.5

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...