kakashihatake78 Publicado 28 de Enero de 2012 Compartir Publicado 28 de Enero de 2012 Hola nikonistas! Quiero saber como configurar mi cámara para disparar mientras me muevo sin mirar por el visor, tipo "desde la cadera". Y no tener que estar mirando la cámara cada dos por tres, que sea apuntar y disparar nada más. Pero quiero que: - No me salgan movidas (supongo que el remedio es poner velocidades de 1/320 para arriba...) - No me salgan cosas fuera de foco (esto lo solucionaría con aperturas muy cerradas?) - Que me salgan lo suficientemente bien de luz para luego poder procesarlas. Que me recomendáis? Modo S, ISO automático..., que tipo de enfoque y medición también¿? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 28 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2012 El tema sería una configuración "automática", para sacar fotos como comentaba, y que no tenga que cambiar. Que sea solo cuestión de disparar... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 31 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2012 He editado el primer mensaje aclarando algunas cosas, y de paso subo esto a ver si alguien me echa una mano! ^^ Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JulioMartin Publicado 2 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2012 y digo yo, que inters puedes tener en diparar sin saber a qué? otra cosa, haz pruebas, pero creo que te has respondido tu solo bastante bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 2 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Febrero de 2012 Te respondo Julio, el interés reside en que para fotografiar en la calle, en público, a veces intimida a la gente ponerte a apuntar con la cámara a diestro y siniestro. Además, sin llevarte la cámara al ojo, percibes mejor el entorno, y puedes disparar con mayor rapidez, eso sí, obviamente te salen churros de fotos muy a menudo (sobretodo hasta que no se domine un poco el tema), pero también se consiguen tomas originales y encuadres inusuales. Seguiré probando configuraciones. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 3 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2012 y digo yo, que inters puedes tener en diparar sin saber a qué? otra cosa, haz pruebas, pero creo que te has respondido tu solo bastante bien. Venia a poner esto...no le veo logica disparar por disparar y de 100 fotos 1 buena por casualidad, no le veo ni pies ni cabezas, es preferible mirar y requetemirar lo que vas a fotografias y tirar 3 o 4 tomas a lo maximo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 3 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2012 Hay veces que al llevarte la cámara al ojo, apuntar-enfocar y disparar, pierdes el tiempo justo para perder una foto, un momento. De esta forma es más rápido, pero como decís, se corre mucho riesgo de que la foto te salga mal. De todas maneras, la cosa es practicar, probar nuevos estilos de fotografía...etc, si al principio de 100 fotos se salva 1, más adelante a lo mejor haces 10 buenas...etc Que de todas maneras suelo disparar de la forma "normal" xD, es la que más compensa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JulioMartin Publicado 4 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 te lo decimos, o por lo menos yo, por el tema de la vida útil del obturador de tu cámara. además de la paliza a elegir y borrar fotos. en cuanto a lo de intimidar a la gente... pues depende de muchas cosas, pero yo me mosquearía mas si escucho tu obturador y no tienes la cámara arriba. si lo decías para que no te salgan movidas, trepidadas, etc, lo mejor es que busques zonas muy iluminadas, y subas la velocidad lo máximo que puedas. pero los encuadres, nivelación etc, los vas a estropear seguro. para tardar menos en llevar la cámara al ojo, es mejor y mas seguro llevarla colgada del cuello. por cierto, qué camara tienes? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 4 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 Si estoy probando, y de todas maneras, los consejos que pido, me servirían igual aunque me lleve la cámara al ojo, lo que quiero es eso, que no me salgan trepidadas si me estoy moviendo. Lo de la velocidad de obturación ya ha quedado claro. Tengo la d5100, que tipo de enfoque y medición recomendáis, que sea lo más rápido posible? He leído algo de la hiperfocal, pero no tengo ni idea. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La Monjita Publicado 18 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2012 La medición más recomendable salvo casos concretos suele ser la ponderada central,el enfoque,pues no se que decirte por lo que dices que quieres hacer,pero creo que lo mejor es que lo dejes en automático... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.