Ir a contenido

Foto

Modo P y Automático

• Por favor, Inicia sesión para responde
2 respuestas en este tema

#1 comendanikon

comendanikon

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 52 mensajes

Escrito 20 junio 2012 - 13:34

Hace unos días en una actuación de fin de curso de los peques, me propuse realizar varias fotos del acto, en modo automático. La cámara se liaba al enfocar y aparecían muy oscuras las tomas y tardaba mucho en enfocar, incluso hasta quedarme sin alguna toma interesante por esta tardanza. Cambié a modo P, y de maravilla, enfoque rápido y disparo incluso a ráfagas.

¿sabeis a que es debido esto? ¿alguna situación similar? gracias

#2 Utrenolo

Utrenolo

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 473 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Utrera (Sevilla)

Escrito 20 junio 2012 - 16:14

Yo tuve una D60 que nunca utilicé en automático. Me gusta decirle a la cámara cómo quiero que trabaje. Haz práctica con el modo manual y verás cómo disfruta de tu cámara y sus resultados.

#3 carda

carda

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 667 mensajes

Escrito 21 junio 2012 - 08:47

El modo P es modo Programable, en el manual viene recomendado en los casos que vamos a dejar que una persona ajena al mundo de las reflex utilice nuestra cámara, bien para retratarnos a nosotros en una instantanea o por otro motivo. Es un modo que incluso te deja cambiar los datos de obturación y difragma moviendo el dial dandonos simpre los datos idoneos para una óptima exposición, veras que en este modo no te aparece el exposímetro pues como ya he dicho ajusta los valores de forma automática.

Viene bastante bien para iniciarte y tomar como referencia los diferentes valores que te dá.

Xalu2.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.