Ir a contenido

Foto

jpg y nef

• Por favor, Inicia sesión para responde
6 respuestas en este tema

#1 Lasty

Lasty

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 5 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Argentina

Escrito 11 abril 2013 - 02:15

Buenas, soy totalmente nuevo en esto... leí mucho los diferentes temas del foro... hay algo que no estoy entendiendo. De acuerdo a lo que voy leyendo los archivos con exención NEF serian como "crudos" en el sentido que después nos permite procesarlos con el software adecuado...Es asi?? y los jpg es como el equivalente a la foto ya revelada... verdad? PERO a los jpg también le puedo dar retoques en el mismo sofware, entonces para que las fotos NEF? o la diferencia esta en que son mas los cambios que ´puedo hacer en una foto NEF que JPG??

espero que se entienda la pregunta 

#2 MarSal

MarSal

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 53 mensajes
  • Población:Uruguay

Escrito 11 abril 2013 - 04:39

Básicamente es como dices. El formato .nef (archivos RAW) implica si o si que hagas un revelado posterior. El RAW almacena toda la información de la toma sin pérdidas lo que luego te permitira exprimir al máximo toda esa información, esto te permitirá mostrar muchas cosas al poder recuperar luces y sombras y aprovechar al maximo el rango dinámico del sensor. El jpeg es una formato ya comprimido, y si bien con el mismo software puedes también procesar y mejorar la imagen las posibilidades son mucho menores puesto que la imagen se degrada más fácilmente. Otra cosa a tener en cuenta es que al configurar los parámetros de la cámara, si disparas en raw puedes hacer consideraciones distintas que si disparas en jpeg. Por ejemplo en RAW puede resultar útil el derecheo del histograma para obtener la máxima información posible; en RAW te olvidas del balance de blancos mientras que en jpeg lo deberás considerar.

#3 Lasty

Lasty

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 5 mensajes

Escrito 12 abril 2013 - 01:29