ALGARROBO Publicado 22 de Enero de 2009 Compartir Publicado 22 de Enero de 2009 FOTO Nº 1 El domingo se celebró en Mora d´Ebre la popular fiesta de la clotxa , que es una pan casi redondo ,se le quita la molla ( el miajon en Cordoba ) no se otro nombre , y se rellena con ajos a la brasa , cebolla , sardina arengada , tomate, y todo esto se corta en trozos pequeñitos y se rellena el pan , y luego salvese quien pueda , como yo no puedo morder, pues como hacia EL ALGORROBO, CON LAS MANOS , pero alli no se quedó , me lo zampé todo ,el que quiere se lleva un trozo de carne que fué el caso del Raimon , y hay fuegos para que cada uno se vaya haciendo su carne , el Raimon se llevó morcilla negra y longaniza , y como el anfitrion mio era un enchufao pues pa dentro con los de la comision , lo que dá de si dos euros !! es impresionate !! ¿ no Raimón? Aquí se comenzaba a preparar el fuego para hacer la carne y todo el prepado , Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 22 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2009 FOTO Nº 2 El fuego y todo lo demas ya estaba preparado , el Raimon esperando que se hiciera la morcilla y la longaniza , y de paso calentandose ue nos quedamos helados afotando por el rio , hacia un frio que pelaba Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 22 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2009 FOTO Nº 3 El Raimón dandole la vuelta a la carne Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 22 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2009 FOTO Nº 4 Sarten humeante acaban de sacar los tomates , y resto de componetes de la clotxa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 22 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2009 FOTO Nº 5 La television de Mora y la de cataluña cubriendo el evento Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 22 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2009 FOTO N º 6 Preparando la clotxa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 22 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2009 FOTO Nº 7 Clotxa lista para ser devorada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 22 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2009 FOTO Nº 8 A ultima hora de la clotxa vino la CAIPIRIHNA , y debia estar viendo una pelicula divertida , porque no veas como se reia , seguro que me cazó a mí , al juzgar sus risas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 22 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2009 FOTO Nº 9 Mis anfitriones Raimón y Pura , como siempre un placer poder estar junto a vosotros , gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edufoki Publicado 22 de Enero de 2009 Compartir Publicado 22 de Enero de 2009 buena serie rafa,mira que yo también soy de la zona y no conocía esto de la clotxa.tiene muy buena pinta...... la próxima fiesta de pueblo si puedo me apunto.. saludos.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
licantropo Publicado 23 de Enero de 2009 Compartir Publicado 23 de Enero de 2009 Ostras Rafa este tipo de ospedas son buenas para afotar y comer de lujo, !!que envidia macho¡¡, una serie muy buena. Un abrazo amigo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 27 de Enero de 2009 Compartir Publicado 27 de Enero de 2009 Hola Rafa, Buen reportaje, desconocía la existencia de esta fiesta gastronómica y tiene una pinta buenisima, además de sana. Me alegro que la disfrutarais. Besos Mar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 28 de Enero de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2009 buena serie rafa,mira que yo también soy de la zona y no conocía esto de la clotxa.tiene muy buena pinta......la próxima fiesta de pueblo si puedo me apunto.. saludos.... pues si os digo que yo tampoco lo sabka¿ que ? pues no lo sabia , y se pasa muy bien como en todas las fiestas de pueblo , es una relacion casi familiar Ostras Rafa este tipo de ospedas son buenas para afotar y comer de lujo, !!que envidia macho¡¡, una serie muy buena.Un abrazo amigo. Joder fijate si afoté que hoy he subido otro reportaje y me quedan dos mas por lo menos me alegro que te eguste Angel , un abrazo Se tira uno una semana sin conectarse y luego faena para ponerse al dia... Tiene buena pinta esa clotxa. Por cierto... ... Buen reportaje. Saludos gracias jose, la pinta no ,es que estaba muy rico y con el ambientillo que habia pues mas todavia saludos y hasta pronto ,me alegro que tengas ganas de estar por aqui, buena señal Hola Rafa, Buen reportaje, desconocía la existencia de esta fiesta gastronómica y tiene una pinta buenisima, además de sana. Me alegro que la disfrutarais. Besos Mar Me alegra que te guste Mar yo tampoco la conocia , pero el Raimon me puso al dia enseguida , al final pese a pillar mucha niebla hicimos buenas fotos, el Raimon tambien pero no las sube tendré que tirarle de las orejas gracias a tod@s por pasar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 1 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2009 Ay! como me duelen las orejas! no tires tan fuerte Rafa! Joder, el tema que te trajo a nuestra micro kedada y se me habia pasado, como he dicho en otros hilos estoy bastante liado con las reformas que estamos haciendo en la tienda, el que se haya enredado alguna vez con obras ya me entenderá. Bueno, a lo que ibamos, vaya robados que nos hiciste Rafa, yo tambien tengo algunos tuyos, los subiré cuando tenga un ratillo, tengo que copiarlas en una memoria y pasarlas al portatil, que es donde me conecto por las noches si no estoy muy cansado. Edu y Mar, esta es una comida típica de los payeses de esta zona y tambien de los llaguters y sirgadors* se coge medio pan, se vacia la miga y se reserva, y en el hueco se mete tomate, cebolla, y arenques salados, y al que le guste ajos y lo que quiera echarle, todo hecho a la brasa y bien regadito con aceite de oliva, se vuelve a tapar con la miga y ya tienes la clotxa a punto de hincarle el diente, aunque Rafa lo tuvo un poco difícil por causa de los aparatos bucales, pero doy fe que al final se la terminó toda, ¡menudo es Rafa cuando se trata de comer! ja..ja... *Llagut es una embarcación de carga que se utilizaba en el Ebro para transportar carbón y víveres. Rio arriba se tiraba de ellos desde la orilla con mulas y a fuerza de brazos de los sirgadors que utilizaban una cuerda llamada sirga, rio abajo se dejaba llevar por la corriente. Obviamente llaguters eran los marineros del llagut. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 1 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2009 Ay! como me duelen las orejas! no tires tan fuerte Rafa! Joder, el tema que te trajo a nuestra micro kedada y se me habia pasado, como he dicho en otros hilos estoy bastante liado con las reformas que estamos haciendo en la tienda, el que se haya enredado alguna vez con obras ya me entenderá. Bueno, a lo que ibamos, vaya robados que nos hiciste Rafa, yo tambien tengo algunos tuyos, los subiré cuando tenga un ratillo, tengo que copiarlas en una memoria y pasarlas al portatil, que es donde me conecto por las noches si no estoy muy cansado. Edu y Mar, esta es una comida típica de los payeses de esta zona y tambien de los llaguters y sirgadors* se coge medio pan, se vacia la miga y se reserva, y en el hueco se mete tomate, cebolla, y arenques salados, y al que le guste ajos y lo que quiera echarle, todo hecho a la brasa y bien regadito con aceite de oliva, se vuelve a tapar con la miga y ya tienes la clotxa a punto de hincarle el diente, aunque Rafa lo tuvo un poco difícil por causa de los aparatos bucales, pero doy fe que al final se la terminó toda, ¡menudo es Rafa cuando se trata de comer! ja..ja... *Llagut es una embarcación de carga que se utilizaba en el Ebro para transportar carbón y víveres. Rio arriba se tiraba de ellos desde la orilla con mulas y a fuerza de brazos de los sirgadors que utilizaban una cuerda llamada sirga, rio abajo se dejaba llevar por la corriente. Obviamente llaguters eran los marineros del llagut. ya lo se Raimon que las obras sabes cuando las comienzas pero no cuando las acabas , siempre salen complicaciones lo de comer lo sigo teniendo jodido pero no por eso dejo de comer , tengo tiempo y eso me compensa y sube alguna !! mira que no te suelto las orejas ehh!! yo tambien tengo mas robados ,que lo sepas , a ver cuando suba el de Corbera, las repaseré bien por si me djo alguna en el tinetro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.