Jump to content

Duda : 50mm 1.4d vs 85mm 1.4d

Rodrigo Nikon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, espero que me puedan ayudar con esta duda.

Hace maso menos año y medio que estoy metido en el tema de la fotografia, tengo una d90 con un 35mm 1.8g

Y la verdad me gustaria subir un escalon en cuanto luminosidad y calidad .. tambieN me gustaria meterme de lleno en el tema de retratos y fotos de estudio, sin dejar de lado que me encanta salir a callejear y fotear todo el barrio ..

Tengo muy en claro el factor de recorte para mi d90, ahora la gran duda es :

Lo que mas me interesa de verdad es la calidad de imagen, bokeh, y terminacion.. es fundamental para mi, notar un cambio entre objetivos, asi quedo conforme :bravo:

consigo el 50mm 1.4d a 650 dolares nuevo y el 85mm 1.4d a 900 dolares usado, pero en excelente estado..

( probe el rokinon 85mm 1.4 y no le andubo el fotometro, si en una d7000, por eso lo descarte )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los objetivos que propones no son comparables, simplemente porque uno es 50mm y el otro es 85mm no tienen nada que ver el uno con el otro, depende del tipo de retrato que quieresa hacer yo te recomendaria los dos, aunque los precios que comentas me parecen un poco caros. sobre todo para el 50 f1.4D 650us me parece muchisimo...

si quieres probar comprate el 85 f1.8G y el 50 f1.8G por el precio del 85 f1.4D, y te aseguro que no te arrepentiras, y tendras MUY buena calidad de imagen, y muy buen bokeh con ambos.

Enlace al comentario

los objetivos que propones no son comparables, simplemente porque uno es 50mm y el otro es 85mm no tienen nada que ver el uno con el otro, depende del tipo de retrato que quieresa hacer yo te recomendaria los dos, aunque los precios que comentas me parecen un poco caros. sobre todo para el 50 f1.4D 650us me parece muchisimo...

si quieres probar comprate el 85 f1.8G y el 50 f1.8G por el precio del 85 f1.4D, y te aseguro que no te arrepentiras, y tendras MUY buena calidad de imagen, y muy buen bokeh con ambos.

si en un momento pense que hacer eso, pero me gustaria jugarmela por uno solo, aca en uruguay salen caros los objetivos, es una lastima :/ pero, los retratos serian desde cuerpo entero a solo el rostro, pero como decia mas arriba, aparte del bokeh que se que el 85mm es mejor, la calidad de imagen que me den los 2.. es igual ??

Enlace al comentario

en el caso del 85 f1.8G la calidad de imagen es superior al 85 f1.4D, según he leído por ahí (no vaya a ser que me crucifiquen), si quieres un buen retratero y no dejar el c...lo en ello comprate el 85 f1.8G, y podras hacer cuerpo entero medio cuerpo y caras.

Y si lo que quieres es tener un f1.4 pues adelante, tambien podrias mirar por el mismo precio que el 85 1.4D usado, el sigma 85 f1.4 HSM que hablan muy bien de el..

Enlace al comentario