Jump to content

Filtros para Samyang 14

leserc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• 1 mes más tarde...

El porta filtros es gratis si eres propietario de un 14mm comprado en europa, el filtro inmenso de veintitantos cm de largo, lo tengo desde hoy y aun no lo he probado, no obstante inicialmente me parece poco práctico su uso. Casi és imposible no tocar el cristal al instalarlos y el portafiltros va muy duro con el filtro puesto, lo que dificulta enormemente la tarea de moverlo arriba abajo

Editado por chueca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El porta filtros es gratis si eres propietario de un 14mm comprado en europa, el filtro inmenso de veintitantos cm de largo, lo tengo desde hoy y aun no lo he probado, no obstante inicialmente me parece poco práctico su uso. Casi és imposible no tocar el cristal al instalarlos y el portafiltros va muy duro con el filtro puesto, lo que dificulta enormemente la tarea de moverlo arriba abajo

Saludos, yo soy propietario de ese objetivo... explicas como es eso de que es gratis si tengo el objetivo?

Enlace al comentario

Yo fabrique el mio este verano,el filtro era de 133*100 y me producia un poco viñeteo ,si ahora lo han fabricado a 166 ira al pelo,los dejo el video...

[media=600*400]

[/media]

el nuevo de Cokin/Samyang es de 21x16cm

Enlace al comentario

Saludos, yo soy propietario de ese objetivo... explicas como es eso de que es gratis si tengo el objetivo?

Saludos:

He dicho gratis el portafiltros, que si no compras un filtro no te servirá de nada claro .... el filtro mide 210x160mm

http://www.samyang-europe.com/index.php/events/88-samyang-sfh-14-filter-holder-for-free 

Editado por chueca
Enlace al comentario

Portafiltro y filtro Samyang original + graduado neutro probados:

- Si hace frio olvidad de poner y scaar el filtro, con guantes es imposible esta tarea.

- El soporte que se fija al parasol para poner el portafiltros es difícil de encajar y das con los dedos más dde una vez con la lente

- Viñetear..... viñetea, pero me gustaria probarlo más

- Debeis comprar una maleta para llevar el portafiltro y el filtro miden 20x20cm el primero y 21x16cm. el segundo

Enlace al comentario

- Si hace frio olvidad de poner y scaar el filtro, con guantes es imposible esta tarea.

- El soporte que se fija al parasol para poner el portafiltros es difícil de encajar y das con los dedos más dde una vez con la lente

- Debeis comprar una maleta para llevar el portafiltro y el filtro miden 20x20cm el primero y 21x16cm. el segundo

Entoces voy ha pillarme el filtro solo y me hago otro portafiltros,se hace rapido y barato,has probado la calidad de ese cokin

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Finalmente me he decidido a "tunear" el portafiltros Samyang y la mejora es ostensible.

He tirado de "cuter", recortado los bordes, escajes i las ranuras del portafiltros y ahora se desmonta i monta más fácilmente y el filtro corre suave arriba y abajo, cosa que con el modelos recién salido de fábrica era imposible.

Viñetea muy poco, pero aún no he hecho muchas pruebas a pleno sol y de hecho casi nunca disparo a pleno sol.

Ahora voy a intentar "tunearlo" para el Sigma 15-30 a ver si consigo un "apaño"... ;´-)

Enlace al comentario

en amazon, hay filtros de haida de 150x150 de densidad neutra a unos 100e el filtro, 10 pasos y 6 pasos, saludos!

Pero el original de Samyang/Cokin cuesta 93€ en catálogo oficial y mide 160x210mm

Editado por chueca
Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Aclaración por si no me expliqué correctamente.....La caja de carton del portafiltros mide 20x20 cm i el filtro con caja 24x18 cm

Enlace al comentario

Hola, recientemente han sacado el porta filtros SFH 14 para el samyang 14 pero filtros ND solamente los hay de hasta tres pasos y además cokin.

Hay posibilidad de poner algún otro filtro que por lo menos sea de 6 pasos, aunque sea adaptandolo?

Leserc,

¿Has encontrado algún filtro que no sean los 3 que ha sacado Cokin para el portafiltros del Samyang?

Me encantaria poner un filtro de 10 pasos a dicho objetivo....

Enlace al comentario

Leserc,

¿Has encontrado algún filtro que no sean los 3 que ha sacado Cokin para el portafiltros del Samyang?

Me encantaria poner un filtro de 10 pasos a dicho objetivo....

he estado buscando y no he encontrado nada, es una lastima que cokin no saque uno de 10 pasos

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario