capilar Publicado 18 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 18 de Febrero de 2014 hola , a ver si me podéis resolver la duda, por favor, compré una batería Nikon EN-EL14a recargable (1030 mAh, Ion de litio, 7.4 V), Negra, para mi D5100 pero resulta que desde Amazon me llegó una batería Nikon EN-EL14a recargable (1230 mAh, Ion de litio, 7.2 V), Gris. Mi duda es si puedo usar esa batería con voltaje diferente sin que sea perjudicial para la cámara. Desde la tienda que me lo envían me dicen textualmente : La batería que le hemos enviado es la nueva versión de la batería que ha solicitado. Es totalmente compatible con todas las cámaras, y usted no tendrá problemas para usarlo. Pero no sé si fiarme del todo....... muchas gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kaplan Publicado 20 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2014 Puedes usarla sin ningún miedo. La batería de Nikon EN-EL14 que es la que originalmente viene en la D5100 es de 7,4 V 1032 mAh y el nuevo modelo de baterías de Nikon es el EN-EL14a, que según propia web de Nikon es de 7,2V 1230 mAh, e indican que es compatible con tu dispositivo, por lo que no te tienes que preocupar, si bien recomiendan la actualización del firmware de la cámara para que reconozca bien su capacidad, ya que dura más que la original. https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/58700/~/aviso-en-relaci%C3%B3n-con-la-bater%C3%ADa-de-iones-de-litio-en-el14a-para-usuarios-de Por otro lado, todos los aparatos funcionan con una tolerancia de valores de tensión. Cualquier batería a medida que va perdiendo carga irán cayendo sus valores de tensión, incluida la original. Una diferencia de 0,2V, la cual no llega ni al 3%, no es importante. Si ambas baterías hubieran tenido la misma capacidad (los mismos mAh) lo que hubieras notado es que te dure menos la batería nueva frente a la original, cosa que no va a pasar al tener la nueva más capacidad. Un ejemplo, si en tu casa tienes pilas recargables tipo AA y miras los voltios, verás que son solo de 1,2 V frente a los de 1,5 V de las pilas AA no recargables, y cualquier aparato que tolere las tipo AA le puedes poner baterías recargables, lo que notas es que te durarán mucho menos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isis89 Publicado 20 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2014 La diferencia de voltaje es una miseria electricamente hablando, no hay problema, lo realmente importante es que sea la referencia que pide Nikon para esa cámara en su manual, eso es lo esencial Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas