Rosa Rosae Publicado 12 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2015 Hola amigos. Tengo instalado Lightroom 5.7 en un pc de sobremesa con windows 7 pero al querer crear una biblioteca e importar fotografías desde la tarjeta de mi cámara Nikon D5100 no me salen las imágenes previas de las fotos (miniaturas). He intentado importarlas desde otro disco duro externo, desde el disco duro del pc y nada, no se ven, incluso lo he desinstalado y vuelto a instalar. Antes tenía la versión 5.3 y tampoco funcionaba así que decidí descargar la nueva versión para ver si se arreglaba. Lo curioso es que he instalado el programa en el portátil con el mismo sistema operativo y ahí sí me funciona. Los formatos de las fotos son JPG y Raw (NEF). Como dato curioso decir que aunque no se ven las fotos, sí crea la biblioteca, pero ahí tampoco se ven. ¿Alguien puede echarme un cable? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 12 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2015 Si tienes conectado cualquier dispositivo al PC de sobremesa mientras intentas la importación, desconéctalo y reinténtalo de nuevo. Cambia también de puerto USB, si tienes más de uno. Si no funciona y en el portátil sí, compara cuidadosamente en LR todas las opciones de importación, preferencias y catálogo en ambos equipos. Busca alguna diferencia que explique el fallo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rosa Rosae Publicado 13 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2015 Gracias Expert@ He hecho lo que me comentas y los parámetros están todos igual. Yo no conecto la cámara al pc ni a ningún usb, inserto la tarjeta de memoria y listo. El problema es que aunque importe desde el propio disco duro del pc me pasa lo mismo y no tengo ningún otro dispositivo abierto cuando abro LR. Sólo he visto dos diferencias en la ventana de importación como indico en la imagen, El texto "seleccionar un origen" (izquierda) no sale y "mi catálogo" (derecha) tampoco y en el portátil me sale por defecto "añadir" y en el pc "copiar". La verdad es que me estoy volviendo loca porque no entiendo qué le puede pasar, sólo se me ocurre si podría tener algo que ver la tarjeta gráfica, pero las fotografías se ven bien en otros programas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 13 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2015 Que en el PC te aparezca "copiar" es porque es la opción por defecto cuando insertas una tarjeta. Y que en el portátil te aparezca "añadir" es porque es la última opción que elegiste, probablemente, Pero te aparecen todas las demás. Eso no es significativo. En cambio, sí es significativo que en el PC no te aparezca "Seleccionar un origen" ni "Mi catálogo". Yo creo que el problema está aquí, en la configuración/ubicación del catálogo. LR no puede importar porque no sabe dónde hacerlo. Donde está instalado el programa? Y donde tienes el catálogo? El catálogo tiene que estar en un disco local (puede ser externo, pero accesible localmente), no puede estar en un disco de red. Si pinchas en "Seleccionar un origen", puedes ver las carpetas que quieres importar? O dándole al + en Origen, puedes ver al menos las unidades de disco conectadas al equipo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rosa Rosae Publicado 13 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2015 El programa está instalado en uno de los dos discos locales del pc, el de mayor volumen y dispone de 299 GB de espacio libre y el catálogo está en ese mismo disco en la carpeta de imágenes de windows. Es donde me ha creado por defecto el catálogo LR. Cuando pincho en "seleccionar origen" me aparecen los discos del pc con sus consiguientes carpetas y contenido, incluido un disco externo y la tarjeta de memoria. Ahí es donde elijo qué fotos quiero importar, pero no me salen las imágenes, sin embargo, si elijo una de ellas para crear un catálogo y le doy a importar me crea el catálogo en la carpeta "imágenes" con el nombre: 2015. Si voy a "imágenes" y abro el catálogo 2015 se puede ver la fotografía y abrir con cualquier otro programa, pero si vuelvo a abrir ese catálogo en LR me sale como en la imagen que adjunto. He probado a crear el catálogo en el otro disco local y en el externo y nada. Se me ocurre si desinstalo el LR y pruebo a instalarlo en el otro disco local del pc, ¿qué te parece, podría funcionar? La verdad es que no tengo ni idea. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 14 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2015 En principio, LR puede instalarse en cualquier disco local, lo mismo que el catálogo. Pero cuando pasa algo raro a lo que no se encuentra solución, como es tu caso, mejor volver a la instalación estándar para intentar aislar el problema: el programa en C:\Archivos de Programa y el catálogo donde lo pone por defecto: C:\usuarios\nombre de usuarios\Mis imágenes. Antes de reinstalar, yo probaría algunas cosas más: 1. En LR, ve a Edición, Preferencias, pestaña Ajustes Preestablecidos, y dale a todos los botones restableciendo los valores por defecto. A todos. Confirma, reinicia el programa y ve qué tal. 2. Ve desde el Explorador a la carpeta de LR, ahí donde la tienes ahora, y mira que no haya nada raro (que tengas permisos de escritura, que no haya ningún archivo raro... compara con el portátil). Borra manualmente la carpeta de Previews, ya que también tienes un problema de visualización de las miniaturas, para que se regeneren al volver a abrir el programa. Y abre LR para observar si hay cambios. 3. Por último, borra desde el Explorador todos los catálogos que no necesites, y al abrir LR crea uno nuevo. Si no funciona nada, borra el programa y reinstala todo de acuerdo con el primer párrafo. Saludos y suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 14 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2015 Por cierto, para reinstalar un programa que no funciona, siempre hay que bajarse el ejecutable de nuevo. A menudo el problema está en que el archivo descargado está corrupto, por problemas en la bajada. Más probable cuanto más grande sea el ejecutable, como es el caso: el instalador de LR para Windows ocupa más de 1 GB. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rosa Rosae Publicado 16 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo de 2015 He intentado de nuevo, con muchísima paciencia, todo lo que me comentas y me temo que no hay nada que hacer. Incluso he descargado la versión de prueba desde Adobe y tampoco me salen. He decidido trabajar con el portatil el LR porque si no me voy a romper tanto la cabeza que al final me deprimiré (es una exageración, claro). De todos modos he conseguido el Photoshop CC 14 y ese sí me funciona en el pc. No tengo ni idea de si la edición de foto lo trabajan igual ambos programas o tiene alguna ventaja uno sobre otro. En principio no puedo crear bibliotecas con el Photoshop ¿no? ¿Sabes algo? Muchísimas gracias por tu ayuda Expert@ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 16 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2015 Pues lo lamento: me he quedado sin soluciones, sorry. Photoshop y LR son programas muy diferentes, con requisitos diferentes, aunque ambos sean de Adobe. LR, justamente, está organizado en torno a la idea de catálogo: no puede trabajar con ninguna foto si antes no las importa a su catálogo (su base de datos interna). Y ahí reside tu problema, a mi entender, en el catálogo. Lo que no entiendo es que se repita con una instalación desde cero, lo que da a entender que tienes algo en la configuración de tu PC que interfiere. Pero vete a saber qué es... Puedes entrar en contacto con el servicio técnico de Adobe, a ver qué te dicen. Si en su base de datos de problemas a alguien le ha sucedido algo parecido, tendrán la solución. O si no, deberían dar con la tecla, para eso están ;-.) Saludos y suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rosa Rosae Publicado 16 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo de 2015 Expert@, si algún día consigo solucionarlo y saber que le ocurre a mi pc ya te cuento. Saludos y de nuevo, muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 17 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2015 Si fuera experto te habria encontrado la solución! Si la encuentras estaria bien que lo contaras, por si alguien se ve en las mismas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rosa Rosae Publicado 20 de Marzo de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2015 Expert@ ya he dado con el problema y también con la solución, a veces la cosa más simple es la que no ves. En la pantalla importación, en la parte de abajo donde seleccionas o deseleccionas las fotos que quieres importar, a su derecha, hay una opción de "orden" donde dices si quieres que te lo ponga por nombre, tipo de archivo, etc. y también la opción DESACTIVADO, y ese era el problema ¡¡¡¡que estaba desactivado!!!! y por eso no se veían las fotos. Mira que he cotejado con el portátil todas las configuraciones posibles...Me da un poco de rubor pensar que parecía complicado solucionarlo y luego ha sido lo más tonto y no haber sido capaz de verlo, hasta ahora, ¡¡¡¡claro!!!!. Bueno, con un poco de paciencia y otro de humor se consiguen las cosas. :idea: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 20 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2015 En informática, las frustraciones más grande suelen venir de los problemas más tontos, jaja! Me alegra que lo hayas encontrado, gracias por postear. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.