Espeleofoto Publicado 15 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2013 Hola, os cuento un problema a ver si alguien me puede dar una solución. Coloco un disparador en la D300 o en la D100 y otro en cualuiqre flash Nikon, y funciona a la perfección. Coloco el mismo disparador en una P7100, y si bien cuando pulso ligeramente el disprador de la cámara, se activan los dos leds verdes que indican que ha localizado al receptor, no lo dispara. Si por el contrario coloco un flash nikon en la zapata de la P7100, para asegurarme que la zapata funciona correctamente, el menú indica que hay un flash externo y lo dispara sin problemas. Aparentemente, es como si la cámara no reconociera que le he montado el RF603 y en consecuencia no lo disparara. ¿se os ocurre algo? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 16 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2013 Dependiendo de la cámara (modelo) tendrás que conectar el cable desde el 603 a la camara para que active el control de disparo si es que lo que quieres es usarlo como mando a distancia. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Espeleofoto Publicado 18 de Septiembre de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2013 La P7100 no tiene conexión por cable para el flash, solamente la zapata en la parte superior, de manera que no lo puedo conectar así. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 18 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2013 hablas de conector en el frontal del cuerpo y yo te hablo del conector del lateral, el mismo en el que conectas un intervalometro por ejemplo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roscatubo Publicado 15 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2013 Acabo de repasar el manual (no tengo la cámara en mi poder, pensaba comprarla) y no veo por ningún sitio que tenga conector para disparadores remotos, ni frontal ni lateral (asi que me temo que tampoco se puede conectar un intervalómetro). Qué disgusto, había visto esta cámara a muy buen precio pero me tira para atrás si no voy a poder darle vidilla al Strobist. Menudo contratiempo. En el pasado usaba la Canon G7 con disparadores RF602 y un flash strobist Vivitar 285HV totalmente manaual. Es una combinación barata para retratos con flash, pero me temo que si la nikon P7100 no tiene conector para flash, la opción del Vivitar+RF602 no va a funcionar (ni funcionará, teoricamente, el RF603). Espeleofoto, supongo que ahí está el problema . Al no conectar el disparador a la cámara por cable, la zapata algo detecta pero no hace el disparo. A ver si alguien puede arrojar luz sobre el asunto. Una pregunta Espeleofoto: cuando colocas un disparador en la D300 o en la D100 ¿el contacto sólo lo hace a través de la zapata del flash? No conectas también el disparador por cable a la cámara? Pensé que los disparadores Yongnuo se conectaban siempre por cable a la cámara (al menos así lo hacía yo con la Canon 550 y con la G7. Desconozco si en Nikon funciona de otro modo). A falta de confirmar, si no funciona el metodo que intentamos aquí, será una lástima. Me gustaba mucho la P7100 por su posibilidad de grabar vídeo 720, su visor óptico, robustez, cantidad de diales y precio actual. No quería volver a las Canon G12/G15, pero éstas sí permiten el uso de la combinación de disparador/flash qeu propongo. Cachis. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Espeleofoto Publicado 15 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 15 de Octubre de 2013 Hola: tanto la D100 como la D300 admiten sin problemas los disparadores Yongnuo conectándolos solamente en la zapata. Los disparadores traen también un cable, pero en ese caso, si lo conectas a la cámara a través del mismo, funcionan como control remoto de la cámara permitiendo el disparo a distancia de la misma. El problema solamente se me da con la P7100. Saludos, y gracias por tu interés Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roscatubo Publicado 15 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2013 Gracias por la aclaración Espeleofoto, desconocía que Nikon gestionara así los disparadores remotos, sin necesidad de conectar cables, solo con la conexión de zapata. Es una pena que no se puedan usar los disparadores con la P7100 (aún así me sigue quedando la duda si es un problema puntual con tus disparadores, o si realmente esa función no es posible). Me gustaba mucho el modelo por precio: 318€ nueva y por unos 200€ o menos en ebay. Ya podrían explayarse un poco en los manuales de usuario y especificar bien el tema del flash. Tendré que tirar de Canon G12, que no dudo que es una gran cámara, pero se me va a quedar la espinilla clavada de la Nikon. El colmo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Espeleofoto Publicado 18 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2013 He vuelto a hacer comprobaciones con otra cámara, otro disparador y otro flash, y el problema persiste. Sencillamente la cámara no se entera de que tiene conectado sobre la zapata el disparador, aunque el disparador sí detecta que está sobre la cámara, y no lo dispara. Por el contrario, sí puedes hacer disparar el flash remoto pulsando el botón del disparador, cosa que no puedes hacer si el disparador no está conectado a la cámara y ésta está encendida... Un misterio y una faena. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Espeleofoto Publicado 19 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2013 Solucionado el problema. Hay que entrar en el menú de la cámara, y seleccionar "control de flash" y ahí elegir "flash incorporado desactivado". A partir de ahí, no funciona el pequeño flash integrado, pero sí el externo de la zapata y también los esclavos mediante el RF 603. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.