allstar Publicado 16 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2013 Hola, A pesar de que estoy seguro de que este es un tema muy posteado, me gustaría hacer algunas preguntas concretas para alguien que sea usuario habitual de alguno de estos visores/editores. Pensaba que el capture debería ser más completo y avanzado que el view, es decir, pensaba que el capture contendría todo lo que contiene viewNX y además otros añadidos "pro". Sin embargo, he visto que los dos programas son complementarios: en viewNX tenemos más y mejores opciones para visualizar las imágenes, con una vista previa mejor, y mejores opciones de conversión de archivos, ya que también permite redimensionar directamente al convertir a jpg, pero los ajustes de las fotografías parecen ser los mismos que se pueden ajustar desde el menu de la cámara, y el captureNX tiene opciones de ajuste y retoque del raw más avanzadas, pero el navegador, la vista previa y las opciones de conversión son más limitadas. Mi pregunta es si hay que utilizar los dos programas en conjunto, o si estoy pasando algo por alto en CaptureNX, ya que creo que debería llevar todo lo que lleva el viewNX. Por ejemplo, echo mucho de menos la opción de redimensionar al convertir a jpg. Saludos y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 17 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2013 Pues es así: son complementarios, no excluyentes. ViewNX2 es un buen visor, en mi opinión, con pocas y limitadas posibilidades de revelado, y lógicamente es más agil en su función básica. CaptureNX2 es un revelador muy completo, pero menos ágil como visor. Los dos conviven perfectamente, y muchos los utiizamos a la par. En CNX2 tienes la posibilidad de definir por separado las acciones de Ajustar Fotografía, y Tamaño/Resolución, que se añaden al final de un proceso típico de revelado. Si usas unos determinados ajustes de salida de forma habitual, lo mejor es salvarlos de forma permanente, y después puedes ejecutar acciones por lotes sobre un conjunto de fotografías, que incluyan la exportación como jpg. Más potente, menos ágil. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
allstar Publicado 17 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2013 [...] Muchas gracias por tu completa respuesta, ahora ya está todo claro. Finalmente he encontrado el redimensionamiento en CNX2 en el menú Edit>Size/Resolution. Una última cuestión; la forma en la que finalizo el revelado en CNX2 es con Archivo>Guardar como..., y eligiendo como formato de salida el .jpg. ¿Es esta la forma correcta de finalizar el revelado? Gracias, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 19 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2013 Sí, es la más habitual --que sea más "correcta" o no dependerá de si tienes alguna necesidad concreta o destino particular para tus fotos. Al terminar el revelado, una vez has dejado la foto a tu gusto, normalmente debes: 1) Redimensionar la foto según el destino que quieras darle. En CNX2, tienes el comando Edit > Size/Resolution, donde puedes especificar todo tipo de parámetros para cualquier salida. Pero también tienes Edit > Fit Photo, muy útil para redimensionar para la web. Pones el número de píxeles que quieres para el lado largo (1024, 2048...), y listo. 2) Aplicar el enfoque de salida. En CNX2, una vez redimensionada, vas a Adjust > Focus y eliges el procedimiento que prefieras (Unsharp Mask, High Pass Sharpening), o los combinas. 3) Exportar en el formato deseado (con Archivo > Guardar como), que será JPG para propósito general, o TIFF para seguir la edición con otro programa, o para según que tipos de impresión. Todas estas etapas de salida las puedes guardar como ajustes, y después recuperarlas para automatizar el proceso por lotes. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
allstar Publicado 19 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2013 2) Aplicar el enfoque de salida. En CNX2, una vez redimensionada, vas a Adjust > Focus y eliges el procedimiento que prefieras (Unsharp Mask, High Pass Sharpening), o los combinas. Muchas gracias una vez más. Has resuelto también algunas dudas que tenía y que no había llegado a preguntar. Me surge una cuestión más, si no es molestia. Me recomiendas ajustar el enfoque despues de redimensionar. Yo llevo configurado en la cámara en el picture control Neutro el Sharpening a +4 porque vi una recomendación por ahí. Este ajuste es excluyente con el que mencionas? Es decir, tengo que elegir uno u otro, aplico ambos o desde tu punto de vista elimino el de picture control en la cámara? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 20 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2013 Pueden combinarse ambos enfoques, el de captura ("capture sharpening") y el de salida ("output sharpening"), pero lo que tienes que tener claro es que los dos enfoques se suman al resultado final de la foto: dado un mismo enfoque de salida, una foto con un +4 en el Picture Control te saldrá más enfocada que otra que lo tenga a 0. No tiene nada de malo tener un enfoque de partida asociado a un Picture Control: te puede servir para juzgar el foco de una foto en la misma pantalla de la cámara, para seleccionar en el ViewNX2 varias tomas de un mismo sujeto, o para revelar teniendo algo de enfoque (yo lo prefiero también). Pero entonces tendrás que tener cuidado al aplicar el enfoque de salida, para que no te quede sobreenfocada. También hay quién considera que el procedimiento que da mejor resultado es, una vez abres la foto en el CNX2 y empiezas a revelar, resetear el sharpening a 0, revelar, y darle todo el enfoque al final del proceso. Tendrás que ver qué es lo que te resulta mejor con la práctica. De todas formas, el enfoque de captura que utilizas es bastante suave, si te va bien yo no me preocuparía: un +4 en un Picture Control Neutro es bastante menos agresivo que un +4 en un Picture Control Vivido. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
allstar Publicado 22 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2013 [...] Muchas gracias una vez más por tu razonada respuesta. Me es de gran ayuda. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angelo G Publicado 24 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2013 En pocas palabras y como lo entiendo, Lo explicaría con un símil con Adobe.... La cosa seria que el viewnx seria el CameraRaw + Bridge y el capture NX, seria el photoshop. Un saludo Enviado desde mi iPad con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.