Jump to content

Intervalómetro para Nikon V2, sistema 1 en General

FLA
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas....

Como es posible que no exista un intervalómetro en el mercado para mi Nikon V2????

No me lo puedo creer...

Menos mal que hacer uno es sencillo...

Que necesito??

1.-Intervalómetro comercial (de los chinos) para Nikon D7000

2.-ML-L3 o compatible

3.-Dos jack estéreos macho

4.-Un Jack estéreo Hembra

5.-Unos trocitos de cable de buena calidad

6.-Dos trocitos de velcro

7.-Soldador, estaño, paciencia y una buena cerveza bien fría.....

Al tema....

Las cámaras Nikon sistema 1, no incorporan un conector para pincharle un disparador externo.

Esto podría ser un mal menor si incluyeran un intervalómetro software en su menú..pero.....no es así.

Si quiero hacer disparos a intervalos estoy, realmente jodi......o.

Por suerte, existe una alternativa "sencilla" que soluciona nuestro problema...

Tengo un intervalómetro para mi D7000 y un Disparador ML-L3 para mi V2.....y si los junto???

Pues naturalmente..si uno ambas ideas tengo un intervalómetro inalámbrico por 4 gordas compatible con mi D7000 y mi V2 / V1...

Un poco de maña y trabajo realizado...

Materiales necesarios.....

12330552063_438ae125d8_b.jpg

Algo de I+D para el tema de PinOut...y asunto resuelto...

12330552143_01d473d319_b.jpg

Cuando quiero usarlo con mi D7000, pincho el cable con el conector para la D7000 y listo..si quiero usarlo con la V2, pincho el ML-L3 y asunto resuelto..

He de decir que, pinchado en la V2, se pierde el AF a nivel de información, es decir, cuando el intervalómetro da la señal de disparo, la V2 hace el AF y dispara...si se pone el AF en manual, solo dispara....

Un saludo

Fernando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 mes más tarde...

Hola Fernando, muy buen trabajo!

La verdad es que me interesa, pero podrias aclarar un poco lo que consigues con este aparato? Es decir, la v1 tiene un menu de "disparo a intervalos", pero no tiene la opcion de hacer braketing. Con tu invento sí se podria?

Gracias y perdona la pregunta de un novato

Enlace al comentario

Buenas….

Lo que tiene la V1 le falta a la V2 y viceversa….

El intervalómetro IR está pensado para la V2 ya que esta no dispone de disparo a intervalos como la V1, en cambio, la V2 dispone de braketing de 3 tomas y la V1 no….

Este dispositivo no gestiona los menús de la cámara por lo que es imposible poder hacer braketing con el si la cámara no lo incluye de serie…..

Cabría la posibilidad de realizar la tarea con un sistema Android, como en la V2, pero, por desgracia….los SDK de la V1 no han sido publicados por Nikon…así que los Soft de móvil como DSLRDashBoard no son compatibles con la V1 y si con la V2….

En fin, tendrás que conformarte con lo que hay o pillarte una V2…claro….

Un saludo

Fernando

Enlace al comentario

Que mala leche tienen estos de nikon, ya me diras lo que cuesta implementar estas opciones en el menu de la camara...

Piensan asi que los usuarios cambiaremos antes de camara a un modelo superior, cuando es un tema de mejoras en prestaciones o innovaciones tecnicas...

En fin, un saludo!

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Buenas...

Pues he incluido dentro del intervalometro el circuito del ML-L3 para que se alimente de las pilas del disparador y para eliminar el cable...

De este modo queda mas compacto aunque también mas especifico para la V2.....

Pongo unas fotillos del montaje final...

4.jpg

4.jpg

4.jpg

Un saludo

Fernando

Enlace al comentario