Jump to content

Alhambra en B/N, Duotono y Tritono

J.D. Fernández
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, os muestro tres procesados distintos de una misma foto.

La primera imagen es en escala de grises.

Alhambra_BN2.jpg

La segunda con la técnica del duotono, mezclando el negro con un tono marrón.

Alhambra_duotono2.jpg

La tercera con tritono añadiendo a los dos tonos del procesado anterior un tercer tono ocre claro.

Alhambra_tritono2.jpg

Todas han sido realizadas con PS.

¿Qué os parece?

Dispositivo: Nikon D300S

Objetivo: Sigma 18-250mm F/3.5-6.3G OS

Distancia focal: 116mm

VR: ON

Diafragma: F/5.6

Obturación: 1/40s

Sensibilidad ISO: 800

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, como se nota que te gustan este tipo de virados, si me tengo que quedar con una me quedaría con la tercera por el "sabor" a viejo que desprende.

Un Saludo

Hola Lasso, lo que ocurre es que cuando trabajaba con negativo y positivaba con la ampliadora nunca hice virados, siempre me quedaba con las fotos en B/N. Ahora llevo pocos meses en el mundo de las reflex digitales y estoy disfrutando de los virados como un niño pequeño :1ok: . Además quería probar la técnica del duotono que leí hace unos pocos días en la revista "Digital Camera".

Gracias por pasar.

Enlace al comentario

Veo que estas practicamente y por cierto, me gustan muchos los resultados. Las dos ultimas me gustan el resultado conseguido.

Un saludo

Guela, gracias por pasar y por los comentarios.

Me gustan los resultados, pero no le veo la diferencia al duotono con respecto a un virado normal y corriente.

Enlace al comentario

Pues yo pienso que practicando un poco mas puedes obtener mejores resultados, en la primera predominan mucho los grises, en la tercera se te ha ido demasiado a los verdes, la segunda es la unica que yo encuentro mas acertada.

Un saludo

Gracias por tu comentarios Merche. La primera no tienen ningún virado está en escala de grises, por lo que es normal que predominen los grises. Sinceramente no creo que ninguna tenga un tono adecuado, pero quería compartir las diferencias entre tres tratamientos. Seguiré practicando.

Un Abrazo.

Enlace al comentario