asueto Publicado 18 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2010 Muy buenas, Estoy esperando este objetivo, lo he comprado por dos motivos, el primero es para montarlo y llevarlo habitualmente en la FM2n, el segundo es para tratar de aprovechar su función macro montado sobre la reflex digital... La cuestión es, ¿qué diferencias voy a apreciar entre este objetivo con su función macro activada y un objetivo micro de Nikon? ¿Que es lo que hace el objetivo cuando ponemos su selector en "macro"? Voy a comprar uno de los micro de Nikon, todavía no sé si el 60, 85 ó 105mm, pero me gustaría saber qué diferencias encontraré respecto a este 28-105mm del que se habla tan bien. Saludos, Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José A. Publicado 18 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2010 Hola: el 28-105 te da un acercamiento máximo de 1:2 y un macro fijo de los que pones llega al 1:1 , el enfoque es mucho más preciso, más luminosos, más detalle ..... como específicos que son para macro son mucho mejor. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 18 de Diciembre de 2010 Moderadores Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2010 Mira la ficha del Nikkor 28-105 mm f/3.5-4.5 D IF AF y en ella, en el apartado de enlaces a otros temas de nikonistas en los que se ha hablado del objetivo busca el que se llama Macro con Nikkor 28-105 mm f/3.5-4.5 D IF AF. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rdeluis Publicado 18 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2010 El 28-105 en macro te dará buena calidad en el centro, suficiente para flores, bichos o detalles, pero si necesitas nitidez en todo el plano de la imagen, como por ejemplo para reproducciones, no sirve. Para esto último es imprescindible un Macro de verdad, como el 60mm Micro-Nikkor o el 105mm Micro-Nikkor por ejemplo. Te lo digo porque lo tengo, y para reproducciones uso el 60mm/2.8 Micro. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 20 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2010 Mira la ficha del Nikkor 28-105 mm f/3.5-4.5 D IF AF y en ella, en el apartado de enlaces a otros temas de nikonistas en los que se ha hablado del objetivo busca el que se llama Macro con Nikkor 28-105 mm f/3.5-4.5 D IF AF. Vaya, este foro es increible, muchísimas gracias por ese enlace Saludos, Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 20 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2010 El 28-105 en macro te dará buena calidad en el centro, suficiente para flores, bichos o detalles, pero si necesitas nitidez en todo el plano de la imagen, como por ejemplo para reproducciones, no sirve. Para esto último es imprescindible un Macro de verdad, como el 60mm Micro-Nikkor o el 105mm Micro-Nikkor por ejemplo. Te lo digo porque lo tengo, y para reproducciones uso el 60mm/2.8 Micro.Saludos, Mejor explicación para novatos, imposible. Me queda perfectamente claro lo que podré y no podré hacer con este objetivo, lo he pillado porque lo ponen tan bien...pero no tenía pensado que fuera un sustituto de un macro puro y duro. Por lo que he estado mirando creo que me voy a ir a por el micro 105mm, aunque habrá que ahorrar alguna semanilla para poder comprarlo Saludos, Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas