Jump to content

Ciudad de las Artes y de las Ciencias

Toni_Escuder
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, hace un par de semanas me compré mi primera reflex digital, una D5000, estoy disfrutando hasta ahora mucho con ella, esta foto es de mi primera salida a la calle con ella (todas en modo Manual claro está, que tengo que aprender bien)...

Ya se que es una toma típica pero me gustaría saber opiniones... También es la primera vez que retoco algo con programas de edición de fotos, en este caso Capture NX2.

5312723392_a7dbe94536_z.jpg

Cámara Nikon D5000

Exposición 0,04 sec (1/25)

Aperture f/22.0

Lente 18 mm

Velocidad ISO 400

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

Esta otra me gustó como quedó. Lo malo es que iba sin trípode...

5300909409_3975023f53_z.jpg

Cámara Nikon D5000

Exposición 0,2 sec (1/5)

Aperture f/5.3

Lente 48 mm

Lente 47.6 mm

Velocidad ISO 400

Y por último dejo esta última...

5300903339_4cbd6ea234_z.jpg

Cámara Nikon D5000

Exposición 0,1 sec (1/10)

Aperture f/14.0

Lente 55 mm

Lente 55.0 mm

Velocidad ISO 400

Saludos y gracias de antemano, me gustaría saber opiniones... ya que me gustaría mejorar en la medida de todo lo posible

Editado por Toni_Escuder
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si has tirado en RAW, te aconsejo que comiences con un revelado completo en CAMERA RAW, luego puedes ajustar en PHOTOSHOP. Cada una de ellas tiene sus problemas propios. La primera está muy sobre expuesta y va a ser difícil recuperar los blancos quemados, inténtalo, siempre se aprende algo. La segunda la veo más equilibrada pero necesita buscar texturas del cielo y equilibrar la dominante azul, al menos. La tercera tiene posibilidades de mejoras mediante un ajuste por curvas y niveles como mínimo. Se trata de trabajarlas en el procesado. Ya dirás cuál fue le resultado. Saludos cordiales.

Editado por Leandro Trujillo Casañas
Enlace al comentario

He comenzado a corregir la segunda con las indicaciones que me has dado, de momento he rebajado el color dominante (no se si me he pasado o aún tenía que haber rebajado algo más). Desde luego que la sensación que da ahora es que gana más los colores, los edificios que aparecen a la derecha dejan de tener esa sensación de estar congelados obteniendo colores más vivos.

5300909409_2ee11a0414_z.jpg

Lo que no tengo ni idea de como dar más textura al cielo... alguna ayuda en ello? no soy experto en estas cosas.. algún tutorial donde me lo explique o algo?.

En la tercera he aplicado una corrección de niveles y de curva y he aprovechado para rectificar algo el color, el resultado es el siguiente:

5300903339_4a8557877a_z.jpg

Ciudad de las artes y las ciencias por Toni Escuder, en Flickr

La primera toma.. que esté sobre-expuesta creo que es más bien culpa de mi edición, quería enfatizarlo todo mucho, dar mucho contraste y mucha luz, creo que con eso al final he quemado un poco el resultado... La toma original es bajo un cielo muy nublado y gris (sí que es verdad que tiene algo de quemado alrededor del edificio con forma de casco, el Palacio Reina Sofia)

PD: Para revelado solo puedo usar el Capture NX2, tengo problemas con el Camera Raw y no me deja abrir los .NEF, he probado de todo y nada de nada.. pero con el Capture NX2 creo que me puedo apañar, además de que me conserva toda la configuración de la foto lanzada con la Nikon.

Editado por Toni_Escuder
Enlace al comentario