Jump to content

Problema con la configuración de Flash Integrado como Controlador

Satellite

Publicaciones recomendadas

Buenas tengo un Flash Metz 50 AF-1 con posibilidad de ser esclavo.

Pues bien, funciona perfectamente, pero tengo una duda o problema....

Al configurar en el menú de "Modo Controlador" de mi D90 en la opción de -Flash Integrador- lo configuro como -- para que no destelle y únicamente destelle el esclavo (Metz 50).

En el manual dice que... en cualquier caso si disparo en "Manual o cualquier otro modo, hay que levantar el flash integrado para que la camara le funcione la luz de ayuda de AF (pag 188), pero que el flash NO DEBE DESTELLAR.

Pues el problema es ese precisamente, que el Metz funciona peeeero el Integrado TAMBIÉN dispara.

Estoy haciendo algo mal??

Muchas gracias por ayudarme a enteder esta opción de nuestra D90.

Un saludo a todos....

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El integrado tiene que destellar, pero eso no significa que intervenga en la iluminación.

Buenas, gracias por tu pronta respuesta,

Pero eso no me cuadra con las indicaciones que dice el manual de la D90 en la página 188.

El párrafo dice:

"-- El flash integrado no destella, pero la luz de ayuda de AF se enciende. Se debe de abrir el flash integrado para que pueda emitir los predestellos de evaluación."

Entonces?

No sé estoy un poco pez en estos temas....

Muchas gracias

Jose

Enlace al comentario

• Moderadores

Bueno, pues si quieres entender que no destella sino que "predestella", tú mismo. El caso es que si el integrado no emite luz el remoto no puede disparar. Pero no ilumina la escena, sólo destella (o predestella, como quieras). Tiene que ser así, es la forma de comunicarse la cámara con el remoto.

Enlace al comentario

Bueno, pues si quieres entender que no destella sino que "predestella", tú mismo. El caso es que si el integrado no emite luz el remoto no puede disparar. Pero no ilumina la escena, sólo destella (o predestella, como quieras). Tiene que ser así, es la forma de comunicarse la cámara con el remoto.

oK,

Muchas gracias, nunca te acostarás sin saber algo nuevo.... yo interpretaba que el destellar significa que echaba la suficiente luz como para que modifque la escena. Pero si es así la verdad es que tendré que hacer alguna prueba.

De nuevo muchas gracias, ya estaba pensando que era un problema del Metz 50 que me acabo de comprar.

Un saludo

Jose

Enlace al comentario

• Moderadores
De todos modos, si el objeto a fotografiar está a poca distancia creo que sí le afecta la luz de predestello del integrado. Alguien lo puede confirmar o negar?

Salvo tomas muy cercanas (macro) donde puede afectar a la sombra del primer plano, la imagen sólo se puede ver afectada por el reflejo del pre-destello si son superficies que puedan reflejar (y si es un espejo sale un destello total), pero no interviene en la iluminación. Si se quiere evitar que se vea el destello en superficies reflectantes se puede usar el panel Nikon SG3-IR, que está pensado para eso.

sg3ir04.jpg

Enlace al comentario

No, sólo se puede ver afectada por el reflejo del pre-destello si son superficies que puedan reflejar (y si es un espejo sale un destello total), pero no interviene en la iluminación. Si se quiere evitar que se vea el destello en superficies reflectantes se puede usar el panel Nikon SG3-IR, que está pensado para eso.

sg3ir04.jpg

Vamos me habéis dejado anodadado, no tenía ni idea de que existía estos accesorios en Nikon. Muy útil para lo que quiero, que es una foto de una persona totalmente a oscuras y poner el Metz 50 (Slave) por detrás de la persona, para conseguir una silueta y empezar a jugar con los sistemas de iluminación.

He encontrado este hilo en el foro de ojodigital:

http://www.ojodigital.com/foro/la-escuela-...-cls-nikon.html

Por otro lado la descripción del uso del SG-3IR

http://support.nikonusa.com/app/answers/de...sing-the-sg-3ir

Muchas gracias y seguramente busque este accesorio en alguna tienda especializada.

Saludos

Jose

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...