Jump to content

Casita del Príncipe de San Lorenzo de El Escorial

Roke

Publicaciones recomendadas

Pues siguiendo la iniciativa de jose_ramon (más abajo en este foro) comienzo con una introducción "cultural", que no está de menos:

La Casita del Príncipe o Casita de Abajo es una de las residencias de la Familia Real Española. Es un edificio del siglo XVIII, situado en el municipio de El Escorial, en la Comunidad de Madrid (España). Se construyó entre 1771 y 1775, a partir de un diseño de Juan de Villanueva, uno de los arquitectos más importantes del neoclasicismo español. Está declarada Bien de Interés Cultural desde el año 1931.

Fue erigida como pabellón de recreo para uso de Carlos IV, por entonces Príncipe de Asturias, en un bosque de robles entre el Monasterio de El Escorial y el núcleo urbano escurialense. No muy lejos de su enclave se encuentra la Casita del Infante o de Arriba, obra también de Villanueva, destinada para el infante Gabriel de Borbón, hermano de Carlos IV.

Su gestión corresponde a Patrimonio Nacional, organismo estatal del que dependen los bienes del Estado a disposición de la Corona Española.

Información de la wikipedia, of course.

Y ahora las fotos:

DSC_0086_3311.JPG

DSC_0082_3307.JPG

DSC_0054_3279.JPG

DSC_0055_3280.JPG

DSC_0065_3290.JPG

DSC_0066_3291.JPG

DSC_0069_3294.JPG

Pues nada. Espero que sean de interés. Comentad algo, porfaplis (que últimamente no me como ni un rosco: qué quejica soy) :blink:

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón por auto-responderme, pero como veo que mis fotos en general no salen a escala 1/1, sino que se quedan ahí canijas y reducidas os mando el enlace de picasa para que se puedan ver a su resolución de 1600 (que pa eso las saco así)...

Saludos de nuevo

Edito, porque soy tan borrico que pongo el mensaje y se me olvida el enlace...:blink:

Casita del Príncipe

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Una pena has elegido la peor hora del día y encima con sol !! este tipo de fotos quedan mejor al atardecer luz más suave , más cálida.

Se nota mucho en las fotos 5 y 6 .

Cierto... lo que pasa es que aproveché que me llevaba a mi hijo a darle a la bici por el parque para ver los jardines y tirar unas fotos. La hora debió ser entre las 11 y las 12 del mediodía. Un par de horas antes hubiera estado fantástico, pero resulta que abren a las 10.30. Y el día que las hice cerraban por la tarde a las 18.30. Es lo malo que tiene el sitio. En verano extienden un poco el horario por las tardes y las visitas son muy agradables.

Bueno, gracias por el comentario...

Saludos

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...