pacorramos Publicado 3 de Junio de 2008 Compartir Publicado 3 de Junio de 2008 Hola a todos: Me gustaría plantearos una duda un tanto peculiar. Veréis. Me estoy aficionando a la fotografía digital, pero, dado que por mi trabajo me paso ocho o nueve horas al día delante del ordenador (a veces más), si me lanzo al mundo de la fotografía tiene que ser a condición de pasar muchas, muchas horas por ahí haciendo fotos con la cámara, pero muy pocas, las menos posibles, retocándolas luego con el ordenador. Creo que me entenderéis. Para ello tengo muy claro que el primer paso es comprar una cámara que haga ya de entrada unos jpegs excelentes. Por supuesto esa cámara va a ser una Nikon, y ya he decidido que será la D90 (o como demonios se llame) en cuanto salga. Por esa parte no tengo ninguna duda. Pero lo que no veo tan claro es el software, y de ahí mi consulta. Descartado el Photoshop CS por demasiado complicado para mí, me gustaría que me aconsejarais con respecto a qué software puede ser mas "rápido" y, por tanto, requerir el mínimo de horas delante del ordenador. ¿El Nikon Capture? ¿El Photoshop Elements? Insisto en que, como norma, mi idea sería trabajar siempre con jpegs, aunque tampoco descarto hacer algún raw muy de vez en cuando. Gracias de antemano por vuestra ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kitata Publicado 3 de Junio de 2008 Compartir Publicado 3 de Junio de 2008 Hola a todos:Me gustaría plantearos una duda un tanto peculiar. Veréis. Me estoy aficionando a la fotografía digital, pero, dado que por mi trabajo me paso ocho o nueve horas al día delante del ordenador (a veces más), si me lanzo al mundo de la fotografía tiene que ser a condición de pasar muchas, muchas horas por ahí haciendo fotos con la cámara, pero muy pocas, las menos posibles, retocándolas luego con el ordenador. Creo que me entenderéis. Para ello tengo muy claro que el primer paso es comprar una cámara que haga ya de entrada unos jpegs excelentes. Por supuesto esa cámara va a ser una Nikon, y ya he decidido que será la D90 (o como demonios se llame) en cuanto salga. Por esa parte no tengo ninguna duda. Pero lo que no veo tan claro es el software, y de ahí mi consulta. Descartado el Photoshop CS por demasiado complicado para mí, me gustaría que me aconsejarais con respecto a qué software puede ser mas "rápido" y, por tanto, requerir el mínimo de horas delante del ordenador. ¿El Nikon Capture? ¿El Photoshop Elements? Insisto en que, como norma, mi idea sería trabajar siempre con jpegs, aunque tampoco descarto hacer algún raw muy de vez en cuando. Gracias de antemano por vuestra ayuda. Yo creo que el Picassa es una muy buena opción y sobre todo ¡¡¡¡¡gratis!!!!, lo malo es que no trabaja RAWS, creo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLópez Publicado 3 de Junio de 2008 Compartir Publicado 3 de Junio de 2008 Hola pacorramos, es dificil contestarte, pero hay un programita que va de maravilla, y es intuitivo y con varias opciones, todas ellas faciles de aprender, el el Lightroom, que tambien tiene una traduccion gratuita por ahi. De todas maneras hay que pasar por un aprendizaje mas o menos largo, espero haber sido de ayuda. saludos; Juan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroC Publicado 4 de Junio de 2008 Compartir Publicado 4 de Junio de 2008 Yo creo que el Picassa es una muy buena opción y sobre todo ¡¡¡¡¡gratis!!!!, lo malo es que no trabaja RAWS, creo El programa Picasa como dices es gratis y se puede bajar de aquí http://picasa.google.com/intl/es/, la pena es que solo sirve para PC Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacorramos Publicado 4 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2008 Bueno, por lo poco que he podido leer en Internet, tanto Picassa como Lightroom parecen dos buenas alternativas para lo que yo quiero. He leído en la página de Google que Picassa también trabaja con raws, aunque por otra parte me ha dado la impresión de no ser tan potente en cuanto a retoque, y además creo que cuando haces cambios te machaca la foto original. El Lightroom, por su parte, parece muy rápido y ligero de manejo (a primera vista me da la impresión de ser menos pesado que el Photoshop Elements, y no digamos ya que el Photoshop CS), y, según parece, cuando haces cambios respeta la imagen original. Podría ser una buena opción para alguien que, como yo, busca un programa ágil que le requiera poco tiempo en el ordenador, pero a la vez potente. Aunque por otro lado me despista eso de que Adobe lo anuncie como un programa "para profesionales". ¿Alguno de vosotros ha tenido ocasión de utilizarlo y de compararlo, por ejemplo, con el Photoshop Elements? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danieldm68 Publicado 4 de Junio de 2008 Compartir Publicado 4 de Junio de 2008 Para hacer retoque sin mucha perdida de tiempo el Photoshop va de maravilla, al abrir ficheros Raw (Nef en nuestro caso)te aparece un programita que se llama Camera Raw, en el puedes hacer retoques rápidos, modificar la exposición, contraste, brillo, etc. , tiene tambien la ventaja de poder crear acciones para insertarle marcos o aplicar una acción con una máscara de enfoque determinada, en fín el Photohop sabiendo usarlo es rapidisimo y tiene la ventaja con respecto al Capture Nx (Programa Niko) de la rapidez de getión de los ficheros, si usas el Capture al final acabarás abriendo el Photoshop, aunque solo sea para ponerle un recuadro. Por cierto el Lightroom no lo conozco. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmanel Publicado 4 de Junio de 2008 Compartir Publicado 4 de Junio de 2008 El mas rápido de todos el ViewNX, no creo que encuentres un software mas rápido para ajustar una foto. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 4 de Junio de 2008 Compartir Publicado 4 de Junio de 2008 Hombre, el ViewNX está muy bien, pero sólo da para los ajustes más básicos... Es básicamente un visor. Ten en cuenta que todos los programas de tratamiento de imágenes hacen un poco de todo: permiten visualizar, editar, catalogar, retocar... pero el foco primario lo suelen tener en una u otra función. El programa actual más completo y menos pesado (=más rápido) es probablemente Lightroom. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacorramos Publicado 5 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2008 Bueno, si no me equivoco, el ViexNX creo que viene gratis cuando te compras una Nikon, ¿no? Así que, cuando me compre la cámara, siempre puedo probarlo a ver qué tal. De momento estoy probando el Picasa, y la verdad es que lo veo bastante interesante en cuanto a su agilidad y rapidez a la hora de dar dos o tres retoques básicos a grupos de muchas fotos, que era precisamente lo que yo buscaba. Además, admite el formato raw, y, contrariamente a lo que antes comenté, trabaja en "edición no destructiva", es decir, no machaca nunca los archivos originales, sino que crea copias. En la parte negativa está que algunas de sus herramientas de retoque (como por ejemplo la de correción de ojos rojos) son un poco toscas en comparación con las de otros programas como el Photoshop. Pero no se puede tener todo... ¿O sí? Aún no he podido probar el Lightroom, pero desde luego, si resultara que éste combina la agilidad y rapidez del Picasa con la potencia del Photoshop, no cabría duda de que para mí sería la opción ideal y perfecta. Aquí he encontrado bastante información sobre el programa, incluyendo una interesante guía de "Cómo empezar", y todo apunta a que, en efecto, puede ser la mejor solución. Aunque también hay que decir que tira un poco para atrás el precio, que se va casi a los trescientos euros... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.