Jump to content

2ª boda

Miguel.MrTnZ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno muchas gracias a todos por los consejos que vais dando, aquí os dejo una pequeña muestra de la 2ª boda en la que participo como fotógrafo.... en cuanto tenga más tiempo edito y pongo exifs :P

5727923467_a3131814de_z.jpg

panoramica por Miguel Mrtnz, en Flickr

5727858855_28e0493327_z.jpg

desenfocado por Miguel Mrtnz, en Flickr

http://www.flickr.com/photos/miguelmrtnz/5727848585/in/set-72157626089739472/

5727838859_b88f56963e_z.jpg

luz de boda por Miguel Mrtnz, en Flickr

5727826143_5e3efe58c7_z.jpg

lagrima por Miguel Mrtnz, en Flickr

5727782789_2b1b33a0a3_z.jpg

petalos por Miguel Mrtnz, en Flickr

5727752543_1d3a106b7c_z.jpg

esmeralda por Miguel Mrtnz, en Flickr

5727984909_bdc64c3acb_z.jpg

futuro por Miguel Mrtnz, en Flick

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Lo siento Miguel, pero no me gustan. A ver si te puedo echar una mano con lo que veo que se puede mejorar, que es mucho...

La única buena para mi es la de la chica llorando, porque capta muy bien el momento y eso es importante (nunca hay que olvidar que estamos haciendo fotoperiodismo, aunque sea de un momento privado, pero irrepetible), aunque no me gusta el tono verde que has dejado al fondo. En las demás la iluminación y los encuadres flaquean mucho.

Has escogido dos fotos de los novios paseando de espaldas que no dicen nada... siempre hay que hacer alguna del vestido de la novia desde atrás porque a las mujeres de la familia siempre les gusta poder recordar el corte del vestido en todos sus ángulos... pero nada más. De tus fotos parece que el novio esté en busca y captura y no pueda verse su cara. En la segunda (última que has puesto) hay un flare muy desagradable y un personaje agachándose detrás de ellos que arruina el momento paseo... no hay complicidad entre ellos, no hay gestos, no hay nada... son sólo dos que se van, aunque vayan vestidos raros.

Si en la primera según los tienes se giran el uno hacia el otro (previa instrucción del fotógrafo o esperando el momento con la caña), te queda una foto que dice mucho más, con ese mismo encuadre. Otra vez son dos que se van sin interactuar entre ellos, sin nada. Habría que cuidar los blancos del vestido de ella, que parecen quemados.

La segunda no veo por donde salvarla... has experimentado con la PDC y los desenfoques, pero la mala iluminación es lo que más se ve en la foto, con esas sombras durísimas en las plantas del primer plano y aque llegan hasta las zonas desenfocadas; la composición tiene demasiados elementos para que el juego de desenfoques hable por si solo (en ese tipo de tomas la sencillez ha de ser absoluta) y de nuevo hay una dominante verdosa algo desagradable.

En la tercera la luz me parece muy mejorable, necesitaba un flash de relleno para evitar esas horribles sombras que han quedado en la cara de la chica que está hablando ante los novios. El encuadre falla, sobre todo por la persona que queda tapada en segundo plano.

En la quinta (pétalos) y la sexta (esmeralda), has intentado captar detalles, en mi opinión con éxito dispar. La de los pétalos no me dice nada (esas tomas quedan bien con mucha luz natural y dejando que se vea la boda desenfocada al fondo, o algún personaje, o algún objeto), así quedan sosas y con luz pobre. La de la esmeralda la veo desenfocada y muy falta de composición... este tipo de tomas de nuevo necesitan mucha sencillez, que se vea la esmeralda, la novia en segundo plano desenfocada y nada más... parece una toma sin preparación de ningún tipo, aquí te pillo aquí te mato.

Sigue practicando cuando puedas; la fotografía de boda es muy complicada, hay que intentar dar un toque artístico mientras trabajas a toda velocidad y los momentos se acumulan sin darte tiempo ni a ajustar la cámara. Hace falta mucho ojo y saber ir previendo en cada momento lo que va a pasar en el siguiente.

Suerte.

Enlace al comentario

La primera es la que más me gusta, aunque parece que se retiran o algo así, es triste.

la segunda con la sombra en la cara y el protagonismo a las macetas no me gusta nada.

la tercera no dice mucho, la verdad.

la cuarta.... está llorando, de acuerdo, pero no está muy bien la chica, del tratamiento ya...

la quinta son pétalos en la alfombra, clásica

la sexta tiene una compo regulera y granito en el cuello...

y la septima como que tampoco... no por el flare ya, si no porque es triste, nadie quiere fotos tristes en su boda...

la gente en su boda quiere dos cosas: salir guapos, que se les vea.

si dentro de esas dos cosas eres capaz de crear un poco ya te puedes dar con un canto en los dientes. Yo por ahora me conformaría con sacarlos guapos y bien :P

un saludo

Enlace al comentario

agradezco las respuestas, aclarar que estas fotos no son para nada las que se entregan a los novios, si no unas fotos que por su composición me han gustado y e editado a modo personal (me gustan muchos los extremos y contrastes) de ahí que alguna aparezca verdosa y demás...

Tengo 1300 fotos donde se ve a la novia de espaldas de frente al novio (que no esta en busca y captura XD) etc...

Simplemente estas fotos las e subido por su concepto más artístico...

Pero muchas gracias por vuestros consejos, así se aprende poco a poco

Enlace al comentario

agradezco las respuestas, aclarar que estas fotos no son para nada las que se entregan a los novios, si no unas fotos que por su composición me han gustado y e editado a modo personal (me gustan muchos los extremos y contrastes) de ahí que alguna aparezca verdosa y demás...

Tengo 1300 fotos donde se ve a la novia de espaldas de frente al novio (que no esta en busca y captura XD) etc...

Simplemente estas fotos las e subido por su concepto más artístico...

Pero muchas gracias por vuestros consejos, así se aprende poco a poco

jajaj ostias pues dilo.... pensaba que eso era lo que entregarías a los novios....

si es en plan artístico es otra cosa. entonces la de los pétalos no está mal y la primera del paseo tampoco :P

ya decía yo XDDD

Enlace al comentario

jajaj ostias pues dilo.... pensaba que eso era lo que entregarías a los novios....

si es en plan artístico es otra cosa. entonces la de los pétalos no está mal y la primera del paseo tampoco :P

ya decía yo XDDD

Se me olvido avisar de que yo solo hago las fotos y las empresa las edita.... XD Luego yo trasteo a modo personal

Enlace al comentario

Me parecen que te están dando caña y no voy a ser yo quien escarbe más en la herida. Me gustan mucho más las foto de tu primera boda, hay otro nivel. De todas maneras si tienes más de 1000 fotos quizá lo que has hecho es una mala elección, porque hay mucha diferencia de unas a otras.

Enlace al comentario

Me parecen que te están dando caña y no voy a ser yo quien escarbe más en la herida. Me gustan mucho más las foto de tu primera boda, hay otro nivel. De todas maneras si tienes más de 1000 fotos quizá lo que has hecho es una mala elección, porque hay mucha diferencia de unas a otras.

En la 1º boda querían otro tipo de reportaje, más libertad de posados, más tiempo, más comodidad.... en esta empresa en la que estoy ahora se huye de posados y demás, que no se note que está el fotógrafo ahí...

Enlace al comentario