Jump to content

Opinion flashes portatiles Elinchrom ranger Quadra RX


PFort

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Llevo mucho tiempo sabiendo de este sistema y buscando informacion pero no e encontrada que se mencione nada de ellos en este foro, algun nikonista que los tenga o haya usado me puede dar su opinion?

 

Para los que no sepan de que se trata es un sistema de flahses portatiles, generador de contenidas dimensiones/peso 3kg con 2 salidas asimetricas 2:1 y antorchas de 400w (guia nº64 1m iso 100...) Todo controlado inalambricamente modelado/potencia.

 

Mas Detalles:

-Potencia máx. del flash / sólo toma B J (Ws) 400 / 132

-Gama de potencia del Flash J (Ws) 8.2 - 400

-Gama de potencia del flash en toma A J (Ws) 25 - 400

-Gama de potencia del flash en toma B J (Ws) 8.2 - 132

-Gama de potencia del flash en aberturas de diafragma en la toma A F-stop 2.0 - 6.0

-Gama de potencia del flash en aberturas de diafragma en la toma B F-stop 0.4 - 4.4

 

- Antorcha RQ-S, diafragma a 2 m, 100 ISO, reflector RQ 13,5 cm, 70º F-stop 16.5

-Antorcha RQ-S, diafragma a 2 m, 100 ISO, reflector RQ 18 cm, 55º F-stop 22.4

 

-Diafragma a 2 m, 100 ISO, reflector EL-HP 48° con adaptador EL RQ F-stop 32.4

 

-Reciclado 100% rápido a potencia mín. / máx. (Toma A ó A+ B) s 0.35 / 2.2

-Reciclado 100% lento a potencia mín. / máx. (Toma A ó A+ B) s 0.8 / 6

-Reciclado 33% rápido a potencia mín. / máx. (Toma B)s 0.2 / 0.8

-Reciclado 33% lento a potencia mín. / máx. (Toma B) s 0.35 / 2.3

-Duración destello a t 0,5, Antorcha RQ-S:

-Toma A 100% 1/1200s

-Toma B 33% 1/3000s

-Toma A+B 100% 1/1500s

-Duración destello a t 0,5, Antorcha RQ-A (speed):

-Toma A 100% 1/1200s

-Toma B 33% 1/3000s

-Toma A+B 100% 1/1500s

-Núm. de destellos con 1 batería cargada a :

Energía mín. reciclado lento 2000

Energía mín, reciclado rápido 1500

Energía máx, reciclado lento 150

Energía máx, reciclado rápido 110

-Luz piloto con LED W 20 W

-Voltaje Sincro Vcc 5

-Receptor interno EL-Skyport sí

-Tiempo aproximado de recarga de la batería 1.5h

 

-Dimensiones (Ranger Quadra con caja de batería) cm 15 x 8.5 x 21

-Peso:

- Ranger Quadra con caja de batería 3kg

-Caja de batería 1.6kg

-Antorcha S/A Ranger Quadra 0.25 kg

-Cable de Flash (2.5m) 0.4kg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio estoy interesado en un juego de 1 solo flash, junto a un kit de transmissor con receptor universal para usar con el sb900.

Mas adelante me gustaria completarlo con otro conjunto unitario.

 

Alguien sabe si funcionan tipo flash de estudio teniendo conectado el cargador en un enchufe?

 

Os adjunto 2 videos, uno demostrativo del material y otro ejemplo de uso en retrato/moda (uso principal que le daria)

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este parece ser que es un dia bastante soleado.

 

 

 

Existen ventanas, paraguas,reflectores, nidos de abeja y luego un adaptador para poder usar toda la gama de accesorios elinchrom para flashes de estudio.

 

 

Muchos fotografos veo lo usan a "pelo", dicen que produce muy buena luz.

 

Me interesan sobre todo los reflectores de 18cm porque el de 13cm de serie dispersa mucho la luz para algun uso,junto algun nido de abeja.

 

En cuanto a ventanas estoy decidio por alguna tipo octa pero aqui ya tengo mas dudas, existe en tamaño de 66cm sin necesidad de adaptador o paraguas plateado 85cm o de 105cm alrededor de 100€.

La otra posibilidad es ir directamente a las de 70cm o 100cm en modelo octabox "profundo" la cual produce una luz fantastica pero se encare alrededor de los 400€ ventana/adaptador.

 

-Es suficiente ponente para llenar una ventana de 100cm?

-Cuales creeis que irian mejor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No había oido hablar nunca de ellos, perdona mi indiscreción, ¿qué precio ronda el bicho? B)

 

Pues tienen ya casi 3 años de existencia creo.

Existen en:

-kit de 1 generador/bateria,1 antorcha + cables. sobre los 1300/1400€ con iva.

-kit de 1 generador/bateria, bateria repuesto, 2 antorchas+cables, disparador radio, maleta. 2000€ con iva

 

Si miras en youtube encuentras muchos videos.

A mi me interesa ir empezando por un kit 1 antorcha para aprender a usarlo y porque no puedo comprar 2 de golpe.

El kit de 2 antorchas no me gusta demasiado, prefiero ahorrar y con tiempo poder comprar otro kit 1ant. y ser mas versatil.

 

 

Video de joe mcnally usando una softbox octagonal "deep octa".

http://www.youtube.com/watch?v=23kcMySgpzg&feature=endscreen&NR=1

 

 

Video usando el adaptador y una octabox de 135cm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui mostrando otro accesorio como son los pequeños reflectores internos en plata/dorado/blanco y transparente para colocar en todas las softbox o reflectores y crear una luz tipo beauty dish.

 

http://www.youtube.com/watch?v=9idxmjSxk0w&feature=plcp&context=C3e81076UDOEgsToPDskJibqE1XAkR7MHLY7VEmcfv

 

Reflector interno en deep octa 70cm

 

http://www.youtube.com/watch?v=c4lPXkY9QY4&feature=related

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

menuda sesión de videos nos has dejado...los veré poco a poco, gracias sobre lo que comentas de equilibrar la luz con un par de filtros ND, totalmente recomendable

 

Si, y muchos mas que me e empapado.

Es una inversion muy fuerte para mi y debo estar seguro.

 

Pena que poca gente los tenga aqui para comentarlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y yo el segundo (o el 3ero o el que toque) que les tengo el ojo puesto desde que salieron pero de momento voy tirando con el sistema CLS de Nikon compuesto por 2 SB900 1 SB700 y 1 SB600 con sus respectivos modificadores de luz: paraguas translucidos refractantes, paraguas plata reflectantes, softbox's 80 x 80 y otro 60 x 60, grip's, snoot, Etc... Todos con bases y adaptadores para usar con flashes portátiles y porsupuesto los stand's o trípodes para ellos (vamos, en plan Strobist pero nada económico).

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y yo el segundo (o el 3ero o el que toque) que les tengo el ojo puesto desde que salieron pero de momento voy tirando con el sistema CLS de Nikon compuesto por 2 SB900 1 SB700 y 1 SB600 con sus respectivos modificadores de luz: paraguas translucidos refractantes, paraguas plata reflectantes, softbox's 80 x 80 y otro 60 x 60, grip's, snoot, Etc... Todos con bases y adaptadores para usar con flashes portátiles y porsupuesto los stand's o trípodes para ellos (vamos, en plan Strobist pero nada económico).

 

Yo estoy a medio camino de ti, con 2 sb900 alimentados con sus baterias externas y un sinfin de modificadores. Pero me quedo corto de potencia para algunas situaciones o el tema de la transmision de la señal es un rollo, el su800 en exteriores con miedo a que no dispare. Miras transmisores buenos de ttl por radio y valen un pastizal.

 

Y si quieres ir augmentando los puntos de luz al final no son baratos los sb...

 

Por eso estoy decidido, para marzo cae un kit y vendo un sb900/bateria ext.

 

Dejo otro video donde mostraria el uso que le voy a hacer principalmente.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay tan solo una cosa a tener en cuenta con el Ranger Quadra, la principal es el limite de peso que soporta el adaptador para modificadores, usar un octa más grande de 100 centimetros (según la propia Elinchrom) por que el adaptador no soporta más peso (se ve como se flexiona por el peso). De ahí para allá va genialmente.

 

Yo preferí el Jinbei DC-600 por cuestión de potencia pero no creo que te vaya a decepcionar para nada el Quadra :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay tan solo una cosa a tener en cuenta con el Ranger Quadra, la principal es el limite de peso que soporta el adaptador para modificadores, usar un octa más grande de 100 centimetros (según la propia Elinchrom) por que el adaptador no soporta más peso (se ve como se flexiona por el peso). De ahí para allá va genialmente.

 

Yo preferí el Jinbei DC-600 por cuestión de potencia pero no creo que te vaya a decepcionar para nada el Quadra :)

 

 

Bueno, tampoco creo que para mi sea un inconveniente muy grande, con la octa de 100cm o la deep octa 100cm voy sobrado.

Aunque creo que algo de leido sobre el tema y que substituyeron unas roscas o arandelas del adaptador.

 

Probaste el quadra eduardofrances ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, tampoco creo que para mi sea un inconveniente muy grande, con la octa de 100cm o la deep octa 100cm voy sobrado.

Aunque creo que algo de leido sobre el tema y que substituyeron unas roscas o arandelas del adaptador.

 

Probaste el quadra eduardofrances ?

 

Todo depende de lo que se busque hacer y si no necesitas octas y softboxes de 100 centimetros, yo a veces uso un beauty dish de 50cms, un reflector normal de 13cms y a veces un octa de 1.5 metros (diferentes looks para la luz para cada proyecto),

 

No es tanto tema de arandelas como del propio material de soporte que se flexiona mucho con el peso y eso induce desgaste del material (tarde o temprano se puede romper:

http://www.youtube.com/watch?v=IkRvITi47FY

 

Cómo escribí antes es la propia Elinchrom la que ha recomendado que su adaptador tiene un limite para el tamaño máximo de octas y ventanas por el peso que tienen. Si sabes que puedes vivir con esta limitante pues no hay problema, sino será de buscar otra opción, la diferencia de precio entre el Quadra y el Ranger es relativamente poca y si se van a usar seguido octas o ventanas grandes pues la verdad sería de pensarlo.

 

Si he usado el Quadra (el antiguo no el nuevo RX) y va genial, es un equipo muy confiable y bueno :), estamos en contacto con Elinchrom en Lightingrumours para ver si pueden darnos una unidad de prueba por un tiempo para escribir un artículo sobre este cacharro :).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Irme a la gama Ranger ya es demasiado para mi, ojala.

Creo que con los quadra tengo suficiente para mi uso de aficionado avanzado.

 

Gracias por la informacion eduardofrances.

 

Sabrias decirme que tamaño tiene de largo una deep octa 100?(si el ancho de la pantalla son 100cm)

 

Dejo otro video.

http://www.youtube.c...d&v=dWUZtjC6ez0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Irme a la gama Ranger ya es demasiado para mi, ojala.

Creo que con los quadra tengo suficiente para mi uso de aficionado avanzado.

 

Gracias por la informacion eduardofrances.

 

Sabrias decirme que tamaño tiene de largo una deep octa 100?(si el ancho de la pantalla son 100cm)

 

Dejo otro video.

http://www.youtube.c...d&v=dWUZtjC6ez0

Es de 1 metro de largo también :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...