perico2123 Publicado 16 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2012 Soy un perfecto novato, me acaban de regalar una 5100 pero no consigo saber como selecciono la velocidad de obturacion en modo manual Alguien podria ayudarme,gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CARAVANTEX Publicado 16 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2012 en modo manual por default la velocidad de obturación te lo da el dial de control, en pantalla se marca como 1/x, donde si es x mas grande velocidad de obturacion mas rapida (deportes, aves, cosas en moviento), y si x es mas chica velocidad de obturacion mas lenta (interiores con poca luz, objetos estaticos o de movimiento muy lento, cuando x llega a 1/2 el siguiente dato es 1" que significa un segundo antes de cerrar el obturador. lo mejor es que consultes el manual y ahi esta toda la informacion al respecto de tu camara, saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 17 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2012 Pero estáis hablando de vídeo?... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
insopatico Publicado 21 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2012 Tanto la velocidad de obturación, como la ISO, son automáticas. Y la medición matricial es fija . Pág. 108 del manual. (Por desgracia). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 22 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2012 En la practica te digo que puedes elegir por mucho que diga el manual algo diferente tanto el ISO como ojo, "el diafragma" en modo M durante la grabación. El iso debe ser un ajuste previo pero que lo eliges manualmente es un hecho. Es tan sencillo como que hagas la siguiente prueba, haz una toma en modo M con F4 y ISO 100 y a continuación repite la toma grabando a ISO 1600 (o cualquiera suficientemente alto como para que notes la diferencia) y luego me dices si se nota o no el ajuste de sensibilidad. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 22 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2012 Por cierto reitero que el concepto de variación de la velocidad en grabación de video no tiene sentido alguno con una reflex. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
insopatico Publicado 22 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2012 amcfauna, por haber hecho esa prueba es que confirmé lo que dice el manual, que no se puede ajustar la ISO. Eso sí: espero que estemos equivocados. Saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 22 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2012 Pues por la misma razón y en esta sección del foro tienes muchas pruebas tienes ejemplos de vídeos grabados con diferentes ISO con la D5100, ni más ni menos y de hecho en la pantalla te deja bien claro en tiempo real el iso que está usando la grabación, si quieres haz la prueba con iso automático y apunta a diferentes zonas claras y oscuras para que veas como la cámara ajusta en ese caso el iso en función de la cantidad de luz que haya en cada momento. Si la ajustas a un ISO fijo no cambiará. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 22 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2012 y vuelvo a insistir la velocidad de obturación no cabe en vídeo reflex... no tiene sentido alguno de hecho. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
insopatico Publicado 23 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 si, el ISO es automático, en el caso de que lo configures así variará, claro. El asunto es que no podés decidir qué ISO vas a usar en determinado plano, porque en M seguirá siendo automático. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 23 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2012 si, el ISO es automático, en el caso de que lo configures así variará, claro. El asunto es que no podés decidir qué ISO vas a usar en determinado plano, porque en M seguirá siendo automático. Isisto, siempre uso M (no se usar otro modo) y en el visor queda claro como llegado el momento y estando en ISO automatico la camara ajusta el ISO en zonas con poca luz subiendolo (literalmente lo ves subir en el indicador de iso de live view. En el caso de que lo dejes fijo fijo se queda y lo que es más importante a la hora de ver el video fuera de la cámara notareis rapidisimamente como sube el ruido en las zonas oscuras en el primer caso y no en el segundo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
insopatico Publicado 24 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2012 ¿y como dejás fijo el ISO? Es lo que no entiendo1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 24 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2012 Te vas al ajuste de la toma en Live View y elijes el ajuste de ISO manualmente y punto pelota no tienes que hacer nada más. Si tienes la camara con un ajuste de ISO AUTOMATICO será ella quien elija el ISO en funcion de las condiciones y al grabar video o tirar fotos en Live View verás claramente como ajusta el ISO subiendolo o bajandolo de forma automatica. Sobre la velocidad de obturación de la cámara tengo mis dudas sobre si esta funciona como una cámara de vídeo o si lo hace como una cámara reflex de formato completo ya que dependiendo del caso si puede afectar o no al tema. Por regla general la mayoría de las cámaras no FX no pueden ajustar la velocidad de obturación y de ahí mis comentarios ahora bien no he comprobado su resultado porque por pura suerte siempre he grabado a la velocidad que se supone debe grabarse para obtener vídeos fluidos que es al menos al doble de la velocidad de reproducción en fotogramas es decir si grabas a 24p deberías usar una velocidad de 1/48 o algo superior y si grabas a 30p pues una de 1/60. Como te digo no se en que caso está la D5100 aunque es facial comprobarlo y este fin de semana me pongo. Otra duda que me surge es si grabando video con ISO alto funciona la Reducción de Ruido en ISOS ALTOS que trae la cámara ya que aún nunca la he usado y por lo visto funciona razonablemente bien con las fotografías. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
insopatico Publicado 24 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2012 Por favor, explicame cómo, en live view se puede elegir la ISO manualmente, es la clave!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 25 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2012 Te vas al botón de "Menu" y en el Menú De Disparo vas a "Ajustes De Sensibilidad ISO", ahí elijes Sensibilidad pongamos el caso "100" (o la que quieras) y "Control De Sensibilidad ISO OFF". Luego entras en modo Live View y pinchas en el botón "i" (entre el visor del objetivo y el botón del bloqueo de la exposición) y compruebas que la sensibilidad ISO está en el valor que tu has elegido previamente en el menú de disparo. Por lo que parece debes tener la camara en modo "control Auto. Sensibilidad ISO ON" Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
insopatico Publicado 25 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2012 amcfauna, admiro tu paciencia y la verdad es que estoy sorprendido: hago exactamente lo que decís, en 100 primero y luego en ISO 6400 Y es exactamente como dice el manual como tiene que ocurrir, sea en A o M No entiendo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 25 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2012 Pues si grabas a 100 y luego a 6400 con las mismas condiciones de luz y además condiciones complicadas en mi caso se nota y mucho. Por cierto no veas los vídeos a través de la pantalla de la cámara porque esta te engañará siempre si o si. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
insopatico Publicado 25 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2012 Es que no importa el valor que le pongas, sale igual porque se maneja automáticamente, así le pongas 100 o 6400. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 26 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2012 Pues a mi no me sale igual, con iso alto hay más luz y mucho más ruido solo puedo decirte eso. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
geo d5100 Publicado 5 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2012 Hola,pues yo tengo la D5100 y grabando en modo M puedo ajustar ISO como quero,aparte ni siquera puedo poner ISO utomatico.La duda que tengo es sobre el ajuste de la apertura del diafragma y la velocidad de obturacion,no se si en modo video tiene mucha importancia ya que se pueden ajustar. Aver si me puedes aclarar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 6 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2012 Hombre geo d5100, claro que tienen importancia; el diafragma determinará en buena parte la luminosidad que puedas captar, y el campo de profundidad, desenfoque...etc. Modificando la velocidad de obturación creo que puedes conseguir "efectos" como que vaya más o menos fluido, o que vaya pegando saltitos..., pero no es lo normal modificarla aparte de los valores que se suelen usar (mínimo 1/30 o 1/50 creo que es) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
geo d5100 Publicado 6 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2012 Ok,gracias por aclararme las dudas, a ver si tengo tiempo y hago unas pruebas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
insopatico Publicado 7 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2012 Que puedas poner el valor de ISO que quieras, no quiere decir que la cámara te haga caso ¿te hace caso o lo estás imaginando? ver página 108 del manual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 7 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2012 tu imaginaras lo que quieras pero si el iso fuera automático el ruido se multiplicaria por infinito!!! si no puedes hacerlo no quiere decir que esto sea común a todo el mundo a pesar de que yo no grababa hace años con una 8mm... Hasta nunca! Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 7 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2012 A partir del 4:30 muestra más o menos lo que comentamos. http://www.youtube.com/watch?v=9x5eZN43Kuc&feature=relmfu En este vídeo, y aunque el tío no controle muy bien ésta cámara, se ve como selecciona una apertura determinada, una vel determinada, tiene ISO 200, le da al botón de bloqueo AE L (mantener), y moviendo la cámara hacia la luz o donde sea no cambia ningún parámetro. Si tuviera ISO automático la cámara trataría de compensar los cambios bruscos de luz, y como ves no cambia. Luego entra al menú, y se ve claramente como tiene el ISO Automático OFF, y en Controles Bloqueo AE/L en MANTENER. No hace falta saber inglés, se ve todo como lo tiene, y como lo va haciendo. Y yo lo he probado y es tal cual. ¿Donde está el ISO automático? ¿No se puede seleccionar la apertura y la vel. manualmente? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.