Jump to content

seleccionar velocidad de obturacion D5100

perico2123

Publicaciones recomendadas

en modo manual por default la velocidad de obturación te lo da el dial de control, en pantalla se marca como 1/x, donde si es x mas grande velocidad de obturacion mas rapida (deportes, aves, cosas en moviento), y si x es mas chica velocidad de obturacion mas lenta (interiores con poca luz, objetos estaticos o de movimiento muy lento, cuando x llega a 1/2 el siguiente dato es 1" que significa un segundo antes de cerrar el obturador.

lo mejor es que consultes el manual y ahi esta toda la informacion al respecto de tu camara, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la practica te digo que puedes elegir por mucho que diga el manual algo diferente tanto el ISO como ojo, "el diafragma" en modo M durante la grabación. El iso debe ser un ajuste previo pero que lo eliges manualmente es un hecho.

Es tan sencillo como que hagas la siguiente prueba, haz una toma en modo M con F4 y ISO 100 y a continuación repite la toma grabando a ISO 1600 (o cualquiera suficientemente alto como para que notes la diferencia) y luego me dices si se nota o no el ajuste de sensibilidad.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues por la misma razón y en esta sección del foro tienes muchas pruebas tienes ejemplos de vídeos grabados con diferentes ISO con la D5100, ni más ni menos y de hecho en la pantalla te deja bien claro en tiempo real el iso que está usando la grabación, si quieres haz la prueba con iso automático y apunta a diferentes zonas claras y oscuras para que veas como la cámara ajusta en ese caso el iso en función de la cantidad de luz que haya en cada momento. Si la ajustas a un ISO fijo no cambiará.

Un saludo.

Enlace al comentario

si, el ISO es automático, en el caso de que lo configures así variará, claro. El asunto es que no podés decidir qué ISO vas a usar en determinado plano, porque en M seguirá siendo automático.

Isisto, siempre uso M (no se usar otro modo) y en el visor queda claro como llegado el momento y estando en ISO automatico la camara ajusta el ISO en zonas con poca luz subiendolo (literalmente lo ves subir en el indicador de iso de live view. En el caso de que lo dejes fijo fijo se queda y lo que es más importante a la hora de ver el video fuera de la cámara notareis rapidisimamente como sube el ruido en las zonas oscuras en el primer caso y no en el segundo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Te vas al ajuste de la toma en Live View y elijes el ajuste de ISO manualmente y punto pelota no tienes que hacer nada más. Si tienes la camara con un ajuste de ISO AUTOMATICO será ella quien elija el ISO en funcion de las condiciones y al grabar video o tirar fotos en Live View verás claramente como ajusta el ISO subiendolo o bajandolo de forma automatica.

Sobre la velocidad de obturación de la cámara tengo mis dudas sobre si esta funciona como una cámara de vídeo o si lo hace como una cámara reflex de formato completo ya que dependiendo del caso si puede afectar o no al tema. Por regla general la mayoría de las cámaras no FX no pueden ajustar la velocidad de obturación y de ahí mis comentarios ahora bien no he comprobado su resultado porque por pura suerte siempre he grabado a la velocidad que se supone debe grabarse para obtener vídeos fluidos que es al menos al doble de la velocidad de reproducción en fotogramas es decir si grabas a 24p deberías usar una velocidad de 1/48 o algo superior y si grabas a 30p pues una de 1/60. Como te digo no se en que caso está la D5100 aunque es facial comprobarlo y este fin de semana me pongo.

Otra duda que me surge es si grabando video con ISO alto funciona la Reducción de Ruido en ISOS ALTOS que trae la cámara ya que aún nunca la he usado y por lo visto funciona razonablemente bien con las fotografías.

Un saludo.

Enlace al comentario

Te vas al botón de "Menu" y en el Menú De Disparo vas a "Ajustes De Sensibilidad ISO", ahí elijes Sensibilidad pongamos el caso "100" (o la que quieras) y "Control De Sensibilidad ISO OFF".

Luego entras en modo Live View y pinchas en el botón "i" (entre el visor del objetivo y el botón del bloqueo de la exposición) y compruebas que la sensibilidad ISO está en el valor que tu has elegido previamente en el menú de disparo.

Por lo que parece debes tener la camara en modo "control Auto. Sensibilidad ISO ON"

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola,pues yo tengo la D5100 y grabando en modo M puedo ajustar ISO como quero,aparte ni siquera puedo poner ISO utomatico.La duda que tengo es sobre el ajuste de la apertura del diafragma y la velocidad de obturacion,no se si en modo video tiene mucha importancia ya que se pueden ajustar. Aver si me puedes aclarar.

Enlace al comentario

Hombre geo d5100, claro que tienen importancia; el diafragma determinará en buena parte la luminosidad que puedas captar, y el campo de profundidad, desenfoque...etc. Modificando la velocidad de obturación creo que puedes conseguir "efectos" como que vaya más o menos fluido, o que vaya pegando saltitos..., pero no es lo normal modificarla aparte de los valores que se suelen usar (mínimo 1/30 o 1/50 creo que es)

Enlace al comentario

A partir del 4:30 muestra más o menos lo que comentamos.

http://www.youtube.com/watch?v=9x5eZN43Kuc&feature=relmfu

En este vídeo, y aunque el tío no controle muy bien ésta cámara, se ve como selecciona una apertura determinada, una vel determinada, tiene ISO 200, le da al botón de bloqueo AE L (mantener), y moviendo la cámara hacia la luz o donde sea no cambia ningún parámetro. Si tuviera ISO automático la cámara trataría de compensar los cambios bruscos de luz, y como ves no cambia. Luego entra al menú, y se ve claramente como tiene el ISO Automático OFF, y en Controles Bloqueo AE/L en MANTENER.

No hace falta saber inglés, se ve todo como lo tiene, y como lo va haciendo. Y yo lo he probado y es tal cual. ¿Donde está el ISO automático? ¿No se puede seleccionar la apertura y la vel. manualmente?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...