Jump to content

Corregir foto de ojo de pez para MAC

Seoane

Publicaciones recomendadas

Alguien conoce algún programa para Mac, que sea gratis a ser posible, para corregir las imagenes tomadas con una lente fisheye ?

e visto algunos y son siempre plugins para photoshop y siempre pagando!!!!

algo habrá para mac y free free freee!! digo yo no?

no se, contarme como lo haceis vosotros!!

un saludete.

pd. otro asunto es que algo distorisona sobre todo por los bordes, informacion que tengo que recotar casi siempre, ( con windows) esto es normal en los objetivos?? yo tngo una lente que le pongo a mi 18-55 :lol: una besel 0,25x

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

No es gratis, aunque tienes la versión de prueba gratis; pero Capture NX en todas sus versiones tiene una herramienta específica para corregir la distorsión del Nikkor 10,5 2.8

Yo en Mac tengo aparte LensFixCl... pero no lo he usado con ojos de pez.

Enlace al comentario

Hola samzoo.

Gratis creo que de momento no hay ninguno, están saliendo cosillas ahora con los nuevos procesadores Intel pero de momento gratuitos no he encontrado ninguno, aún así te paso los que están en el mercado, algunos a buenos precios que son soportables, estos son:

FISHEYE-HEMI Lo tienes como pluging para aperture y photoshop

LENSDOC Pluging para photoshop

LENSFIX Este lo puedes usar con Aperture y LightRoom.

RECTFISH Este solo está para windows pero funciona bien bajo emulación en mac

y luego tienes el filtro de Photoshop FILTRO >DISTORSIONAR > CORECCIÓN DE LENTE y un pequeño TUTORIAL sobre él.

la falta de definición en los bordes es porque la lente no es del todo buena y no está bien corregida en los extremos, en mi Nikon 16mm. 2.8D Fisheye (que pondré en venta esta semana para pillar un tele que me hace mas falta) tienes nitidez desde el centro hasta el mismo borde del fotograma.

Espero pueda serte util esta información.

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores
pd. otro asunto es que algo distorisona sobre todo por los bordes, informacion que tengo que recotar casi siempre, ( con windows) esto es normal en los objetivos?? yo tngo una lente que le pongo a mi 18-55 :blink: una besel 0,25x
Si usas la Besel es normal, machaca la nitidez de las esquinas de la fotografía. Mejor si prescindes de ella.
Enlace al comentario

GRacias aa tooooodoooosss!!!! ire probando los programillas!!!

e corregido el algo el problema de la nitidez cerrando a tope el diafragma!! claro que en momentos de poca luz....ai ai aia!!

de nuevo gracias otra vez!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...