Kike Iluminador Publicado 4 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2007 Hola amigos/as. Quiero comprarme un teleconvertido x2, nunca tuve uno y ando algo perdidillo, ayudarme porfa. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 4 de Octubre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 4 de Octubre de 2007 Tienes el Nikon TC20, que sólo se puede usar con los objetivos más caros de Nikon, los de montura AF-S de luminosidad 2.0, 2.8 y 4. Con los 4 ni siquiera mantiene el AF El TC20 se puede usar sólo plenamente operativo con ?200mm f/2G ED-IF AF-S VR Nikkor, ?300mm f/2.8G ED-IF AF-S VR Nikkor, ?400mm f/2.8D ED-IF AF-S II Nikkor, ?400mm f/2,8G ED AF-S VR Nikkor ?80-200mm f/2.8D ED-IF AF-S Nikkor ?70-200mm f/2.8G ED-IF AF-S VR Zoom-Nikkor, y se puede usar, sin que funcione el autofocus en: ?200-400mm f/4G ED-IF AF-S VR Zoom-Nikkor, ?300mm f/4D ED-IF AF-S Nikkor, ?500mm f/4D ED-IF AF-S II Nikkor, ?500mm f/4G ED AF-S VR Nikkor ?600mm f/4D ED-IF AF-S II Nikkor ?600mm f/4G ED AF-S VR Nikkor en todas las demás lentes, ya sean de Nikon o de otros fabricantes (Sigma, Tamron), no se puede usar: no es que no funcione, es que ni siquiera se puede montar, no encaja. La otra posibilidad es el Kenko Pro 300. No tiene la misma calidad óptica, pero es más barato y se puede montar en más lentes, incluyendo los f/4 con y sin motor de enfoque, como el 300 f/4 AF-D. En cualquier objetivo menos luminoso de f/4 se pierde el autofocus. Tanto el Kenko como el Nikon reducen la luz en dos pasos, por lo que un objetivo F4 se convierte en F8 y un F5.6 en un F11. Ningún multiplicador funciona bien (o directamente no funciona) con lentes poco luminosas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 4 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2007 Kile, ahí no pones el equipo que tienes, tendrás que tener en cuenta que perderás mucha luz, por tanto necesitarias objetivos muy luminosos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kike Iluminador Publicado 4 de Octubre de 2007 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2007 Tienes mucha razón, despistadillo que es uno. Para el objetivo que principalmente lo quiero es para el Nikon AF 70-300mm. 1:4.5.6G Y probarlo con el Nikon AF-S 18-135mm. 1:3.5-5.6G ED Quisiera saber cual me podría venir mejor. Gracias amigo romyone por dedicarme un rato. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 4 de Octubre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 4 de Octubre de 2007 Nikon AF 70-300mm. 1:4.5.6GY probarlo con el Nikon AF-S 18-135mm. 1:3.5-5.6G ED Quisiera saber cual me podría venir mejor. Ninguno para esas lentes. Lee mi mensaje anterior en este mismo post. El TC20 de Nikon no puedes ni encajarlo entre la cámara y la lente, simplemente no encaja con los objetivos que citas. El de Kenko lo podrás encajar y te doblará la focal, pero perderás totalmente el autofocus y te quedarán lentes cuyo diafragma más bajo será f/11 a máxima extensión. Sólo podrías usarlo (y puede que hasta mantuviera el AF) en las focales más bajas, es decir, a 18 y 70, respectivamente... pero a máxima extensión el AF no funciona, es incapaz de hacerlo con un diafragma tan cerrado y para usar lentes f/11 te verás obligado a usar ISOS altísmos y/o trabajar siempre sobre trípode. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas