takk Publicado 10 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2007 Muy buenas, Es la primera vez que hago una entrada en este foro. Soy propietario de una D70s y estoy pensando en comprarme un tele. Lo voy a usar para sacar fotos de paisajes, montaña basicamente. Despues de leer mucho no se cual de ellas comprar o quiza haya algúna otra alternativa. No me quiero gastar mas de 600 Euros. Por lo que he leido la Sigma no le tiene nada que envidiar a la Nikon. No se ..... Por otra parte me podeis aconsegar algún objetivo multiuso. Quiero decir para sacar fotos en la ciudad, retrato y algún macro. Una 18-200 me vendría bien. Tiene sentido comprarme una 70-300 y despues una 18-200? En fin a ver si me podeis aconsejar y si me dais consejos de algúna marca/modelo. Un saludo y deciros que este foro me está sirviendo de gran ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 10 de Octubre de 2007 Moderadores Compartir Publicado 10 de Octubre de 2007 El 70-300 VR tiene bastante más calidad que el equivalente de Sigma... y sobre todo, tiene VR, extremadamente útil en este tipo de lentes de gran focal pero poco luminosas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonimr Publicado 11 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2007 Sin ánimo de ser atacado por los defensores de las segundas marcas, yo te animaría a comprar el Nikon. El VR es un plus y pese a que la construcción de los objetivos de gama media de Nikon ya no es lo que era, sigue superando a Tamron-Sigma-Tokina (ojo: comparemos objetivos de la misma gama). Encima el precio me parece MUY competitivo. Como ejemplo te contaré que a principios de los 90 me compre el modelo viejo del Sigma 70-300 APO y, pese a que ópticamente resultó excelente, a las dos o tres semanas empezó a presentar juegos en todas las juntas y poco después las gomas empezaron a soltarse: de poco sirvieron esas lentes estupendas por que entonces empecé a experimentar falta de nitidez en diferentes zonas del fotograma. Un Nikkor 75-300 del primer modelo que se fabricó (el VR es el cuarto de los 70/75-300AF) sigue en casa y va como el primer día después de más de doce años. En cuanto a si tiene sentido comprarse un 75-300 si tienes el 18-200, tu mismo sabrás si a veces "te has quedado corto" al necesitar un tele; por otra parte a mi me gusta que las focales de mis objetivos se solapen por aquello de que "si algo es susceptible de fallar, fallará"... Saludos y suerte en la decisión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas