Jump to content

[Nocturna] El Puente y La Gran Puerta

Electrotelco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

En esta ocasión traigo un par de captaciones que hice ésta noche....

En primer lugar, "El Puente y sus reflejos"

8214797435_577e48d284_b.jpg

(Enlace Alta Calidad)

Exif: Cámara: NIKON D40 focal: 55 mm Abertura: F5.6 exposición: 2" ISO: 400/27° Programa: Manual Flash: Flash no disparado

y "La Gran Puerta"

8215888866_c810b06b5b_b.jpg

(enlace Alta Calidad)

Exif: Cámara: NIKON D40 Objetivo: AF-S DX Zoom-Nikkor 18-55mm F3.5-5.6G ED II focal: 18 mm Abertura: F3.5 exposición: 1/5" ISO: 200/24° Programa: Manual Flash: Flash no disparado

que os parecen?

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, llevas toda la razón.....

A parte de que no las paso por PS (puesto que no se que tipo de retoque he de hacerles... es asignatura pendiente) llevas razón con que andan turbias..., también puedo achacarlo a que ambas exposiciones están hechas con "camara en mano", sin utilización de trípode (a la espera que me llegue ya en la proxima semana), pero si, sería interesante conseguir dicha plantilla....

Alguna idea de que utilizar? donde conseguirla?

Gracias por tus consejos!

-Edito-

Ya he bajado la plantilla, mañana hago la prueba y la subo.

Gracias!

Editado por Electrotelco
Enlace al comentario

Hola InFoRo,

He hecho varias tiradas a las distintas pruebas, te dejo enlace a flickr para que me digas que te parece.... la distancia a las que he disparado, a sido aproximadamente entre 20 y 50cm.....

los exif los puedes ver en flickr ;)

Enlace a Pruebas 2

Espero tus comentarios, si he hecho alguna mal, me lo dices y las repito, Gracias por tu ayuda!

Saludos, electrotelco.

-Edito-

Indagando en el manual (valla tocho jaja) he encontrado un menú en el cual se puede ajustar la nitidez de imagen, estaba en "normal" lo e pasado a "retrato" que se supone da mayor nitidez... mañana si puedo, saldre a hacer pruebas variando éste ajuste....

Editado por Electrotelco
Enlace al comentario

Hola InFoRo,

Gracias por la explicación... Hoy he hecho otras pruebas, con el 18-55 y con el 55-200 y la verdad, ya no se si soy yo que veo mal o que... aunque como bien me dices, las pruebas son concluyentes... te adjunto enlace para que eches un vistazo... hoy e "procurado" una distancia algo mayor para las pruebas, asi como una mejor iluminación....

Enlace aqui

La verdad, me aterra pensar en el SAT.... a saber lo que me pueden cascar... más como está mi situación (desempleado) pero bueno, habrá que preguntar...

Gracias por tu sabiduría y gran ayuda!!!

Enlace al comentario

Hola InFoRo,

Si, es la misma D40 jajaja, hoy tenía mejor iluminación, pude hacer impresiones de éstos graficos en alta calidad (la del otro día era foto al monitor), también le he dado mas distancia, casi 80~90 cm, la camara desde la mesa, sobre un apaño..... (tripode de micro) y las hojas correctamente iluminadas desde el techo....

También, como observarás, hay distintas focales, he probado en puntas del 18-55 y del 55-200 (minimos y maximos) y también en varias focales distintas (al centro de focal, a 1/3 y a 3/3) para asegurar bien los disparos, también e utilizado el telemando, para asi asegurarme que no provocaba involuntariamente ningún tipo de movimiento en la cámara, que pudiera repercutir en la nitidez.....

El enfoque probado a sido en todas las tomas AF-A con modo de zona dinámica y la medición matricial, añadiendo que la optimización de imagen de cámara, está en Normal (no en vivida como ayer te comenté)

Entonces, tras estas pruebas.... como le ponemos al niño? la verdad es que tras mirarlas una y otra y otra vez, termino viendo fallos por todas partes, si bien no se si es por el "cansancio de mi vista" tras tantas horas mirando la pantalla, o por el ansia de "ver que está perfecta"... no se....

Las que dices, les he añadido el detalle de dispararlas igualmente con un ángulo, creo que, inferior en todas las tomas a 45º exactos, pero cercanos...

Entonces que... "para jugar al futbol con ella?" jaja

Un saludo!

- - Edito - -

También añado que hoy en mi cabeza, me ha dado por la limpieza..... he limpiado lentes, espejos, sensor, plasticos, ruedas.... hasta el flash! jaja

Lo último que me queda, en caso de ser negativa la prueba (que, como ya te digo, no se a ciencia cierta si está superada o no) sería regular el AF (al abrir la cortinilla, tienes 2 tornillos allen, el del fondo es el que regula el AF) pero uff, no me veo con pulso hoy jajaja.

Un Abrazo!

Editado por Electrotelco
Enlace al comentario

InFoRo.....

Acabo de darme cuenta de un gran gran gran error.... (seguro que me tiran tomates cuando lo lean...)

Estoy trabajando en JPG MEDIO!!! supuestamente lo dejé en RAW+JPG... en fin, eliminaré el JPG dejando solo el raw... y probaremos nuevamente jaja

Enlace al comentario

Bueno, bueno, bueno, Electrotelco BUENOS DIAS!

Desde luego Electrotelco no puedo decir que las pruebas MEJOR no han podido estar realizadas y te he de felicitar por tu tesón por "salvar" esa D40. Eso es voluntad de tranajo y forma parte de un aprendizaje del cual aprendemos todos...te felicito.

Que patente y más que claro que independientemente de que la calidad .jpg, sea la peque, media o alta, el backfocus que es lo que me preocupaba, no parece esta mal. A las pruebas me remito (y si alguien experto en este tema puede añadir algo más subjetivo, por favor, adelante)..pero vajo mi punto de vista, (y mira que he examinado con lupa una a una cada prueba) doy por descartado que tengas un problema, repito de backfocus.

Con respecto a esto:

"....Lo último que me queda, en caso de ser negativa la prueba (que, como ya te digo, no se a ciencia cierta si está superada o no) sería regular el AF (al abrir la cortinilla, tienes 2 tornillos allen, el del fondo es el que regula el AF) pero uff, no me veo con pulso hoy jajaja...."

Ni se te ocurra....! no nos metamos en temas que desconocemos.

Ahora que seria importante. Salir de nuevo a la calle, poner el 18.-55 y volver a disparar cosas con detalle, sobre todo en 18mm y las cuelgas donde estas colgandos las pruebas de backfocus para poderlas ver. Nada de exposiciónes nocturnas, es más, tira en AUTOMATICO, deja que la D40 trabaje por si misma.....y esas pruebas, las subes...

Tambien (y te lo digo con todo el respeto que se merece, recuerda que si a mi no se me huiera estropeado el motor de la D60 en mayo de este año, la seguiria teniendo despues de 4 años, esta ´fue tirada con la hermana mayor de la tuya, mi queridisima D60:

7211185644_200e04fb23_c.jpg

DSC_0171 por InFoRo_, en Flickr

...pero tenemos que ser realistas con nosotros mismos, y pensar que tenemos una D40 de tan solo 6 MP y esto es muy muy importante tenerlo en cuenta...:

Tipo réflex, objetivos intercambiables Sensor CCD de 6,10 MP efectivos Tamaño sensor 23,70 x 15,60 mm Montura Nikon Factor de multiplicación 1,50x Pantalla TFT de 2,50 pulgadas

....por lo tanto, ahora solo queda, despues de haber superaro la prueba del backfocus, y el ITV de ayer tuyo, salir a la calle y hacer unas fotos en AUTOMATICO, repito, déjala que decida ella....ok

Quedo a la espera de esas fotos....

Vamos bien.....Electrotelco, ....vamos por buen camino, y ponlo en .JPG ALTA CALIDAD, tamaño PEQuEÑO, nada de RAW.....ok ?

Un saludo

Hola InFoRo,

Tus palabras son las que me animan, ya la "daba por perdida", esta tarde saldré a hacer fotos como me comentas... JPG alta calidad (fine) en 6Mpx, sin RAW y en modo AUTO :1ok:

Un Abrazo!

Enlace al comentario

Hola compañeros,

no he podido hacer las fotos de prueba, porque ayer poco despues de publicar, me llamaron de una entrevista... y con las mismas, esta mañana he comenzado a trabajar :copa: :copa: ya era hora!

De modo que realizaré las tomas el domingo (el día libre jaja) y las subiré.

Saludos!

P.D. InFoRo, mil y una gracias por toda tu ayuda!! estamos en contacto!

--- Edito ---

Esta estoy al quite a ver si le puedo pegar un par de buenos tiros a la Luna.... a ver si salen las cosas bien (aunque sea con el 200) y hago una composición chula...

Saludos!

Editado por Electrotelco
Enlace al comentario