Jump to content

Profundidad de campo, de manual!

KlapProductions
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas me ha surgido una seria duda que necesito solventar!

Intentaré exponerlo lo más breve posible, seguro que es una chorrada algún concepto de fotografía que se me escapa que aun no tengo muy por la mano y en vista de la profesionalidad del foro seguro que me podréis resolver esta duda que me está inquietando tanto jeje

Me encuentro haciendo unas entrevistas en estudio con una cámara reflex, el encuadre de las entrevistas se componen en un primer plano del entrevistado.(razón por la cual lo publicó en retrato). La iluminación de este se compone por un esquema básico una luz principal y una de relleno.(estas están fuera del encuadre como es evidente)

En segundo plano quedan unos focos distribuidos a la izquierda de la cara del modelo, es decir en el encuadre aparece la cara del entrevistado a la derecha, dejando bastante aire por la izquierda, , en este espacio se han distribuido focos de pequeña potencia unos 5 o 6 sujetados con unos trípodes.

La intención es hacer un shallow focus(poca profundidad de campo): dejar enfocando la cara del entrevistado y dejar fuera de foco las luces de manera que recreen ese efecto tan maravilloso de reflejo redondeado.

night-0023.jpg

Para ello la cámara esta situada a 1 metro del entrevistado y las luces a unos 3'5 metros. Procedo a encuadrar correctamente y desenfoco, el problema es que el desenfoque de las luces es mínimo y no acaba de quedar a mi gusto, utilizo un 18-55, donde fallo?

Quizás es por que debe haber más distancia focal para hacer este efecto? abrir más el diafragma?

Estoy bastante perdido, agradeceré cualquier comentario que me ayude con esto.

Un saludo a todos y perdonad la parrafada :)

Editado por KlapProductions
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no te recomendaría un 35mm para ese tipo de trabajo, Harás un buen desenfoque pero corres el riesgo de deformar a la persona que estás fotografiando, a no ser que ese sea el efecto q quieres conseguir. Te recomendaría un 85mm 1.8 o 50mm 1.8.

El mejor objetivo para retratos es el 85mm 1.4 af-s pero a lo mejor se te va de presupuesto y si no tienes una buena cámara no compensa.

yo optaría por 50mm 1.8 o 85mm 1.8

Enlace al comentario

un 35mm en una dx es como un 50mm en un fx i no deberia deformar creo yo.

Bien. La distancia focal es similar, por el efecto multiplicador del DX, pero la deformación del 35mm no la quita nadie. Para retrato.. apurando mucho el 50mm 1,8 para conseguir ese efecto y menos distorsión de lente.

Un saludo.

Enlace al comentario

Bien. La distancia focal es similar, por el efecto multiplicador del DX, pero la deformación del 35mm no la quita nadie. Para retrato.. apurando mucho el 50mm 1,8 para conseguir ese efecto y menos distorsión de lente.

Un saludo.

+1 Aunque me iría a por un 85mm 1,8 para primer plano y un 50mm 1,4 para plano medio

Enlace al comentario