Jump to content

Reparar SB-24 en casita

NAD

Publicaciones recomendadas

Hola hace una semana que en un lote que compré todo el lote por 70 €, compuesto de dos lentes 35-70 y 35-105, un flash SB- 24, varios filtros 8 una cámara f-601, la bolsa, carcasa de la cámara , disparador, etc.  Pues lo único que estaba mal era el dichos flash, pues estaba bien de aspecto exterior y con su funda original, pero cuando llegué a casa vi que estaba todo lleno de ácido la parte de la pilas con bastante sulfato verde, Y NO ENCENDÍA, como es un modelo viejo pues me puse a repararlo yo mismo, para ello una lupa, papel de lija finos, destornilladores de precisión, aceite para circuitos, alcohol isioprópilico, bastoncillos y demás.

Dejo algunas fotos aunque con las prisas ni las enfoqué bien.

8839675637_dd53306534.jpg
_CXM0002 por NAD143, en Flickr

Este era el estado tras desarmar el dichos flash, toda la parte de las baterías oxidadas por el ácido, y parte de una placa de las dos que trae

1- Sacamos los cuatro tornillos que están por la parte intermedia donde gira el cabezal, luego los otros cuatro donde está la zapata, vamos poco a poco desconectando todos los cables, hasta dejar fuera el soporte de las pilas y la tapa superior de las mismas, sacamos los tornillos de la placa superior y le quitamos los fagines y cableado, luego quitamos de la placa inferior todos los conectores de cables unos 6 u siete y sacamos la placa de la pantalla posterior 7 tornillos.

2- Verificamos las partes a reparar, desarmamos el compartimento de las pilas y sacamos las pestañas de conexión, a las cuales le pasamos una lija fina y eliminamos el óxido, luego le aplicamos tres en uno y lo dejamos dos horas, lo mismo con la tapa superior.

8840319422_28c4af0d61.jpg
_CXM0004 por NAD143, en Flickr

8840327526_bb8a8def65.jpg
DSC02318 por NAD143, en Flickr

3- tras secarle bien con una pistola de calor al mínimo, le aplicamos pintura anti-óxido de spray y lo dejamos secar. Cogemos la placa superior y eliminamos los restos con un pincel y le repasamos las zonas con moho verde con alcohol lo secamos con la pistola al mínimo, luego le aplicamos un poco de aceite para circuitos y volvemos a secarle. A continuación limpiamos los contactos de la placa inferior con bastoncillo y alcohol, en una caja de zapatos le abrimos un aquejo por donde entre la pistola de calor y envolvemos todos los componentes en un paño doble, a la tapa de la caja de zapatos le abrimos tres huecos en la parte superior la tapamos y ponemos a funcionar la pistola a la mitad de potencia durante dos minutos, después de ese tiempo la colocamos al mínimo de potencia durante otros 20 minutos, para que todo se seque bien y desaparezca la humedad existente, el calor que sale es como el de la calefacción del coche a la mitad + ó -, apagamos la pistola  y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente. Montamos de nuevo todo en el orden a la inversa y probamos, lógicamente comenzará a parpadear, lo dejamos en STby . toda una noche y ya lo secreteamos y debe funcionar.

* A mi me funcionó bien, ya he hecho algunas pruebas y todo correcto, ojo que hay componentes en la parte de la  bombilla del flash que no debemos tocar por su alto voltaje acumulado. ESA PARTE NO LA TOQUÉ PARA NADA, ya que el problema era en la parte inferior, 

-yo lo he hecho y me quedó del 10, con esto no quiero influir en nadie, cada uno que lo haga bajo su responsabilidad, yo lo hice porque era un flash des-catalogado y sin repuestos, si llega a ser nuevo ni me atrevo.  

Abajo fotos del resultado final.

8840361550_1365230e46.jpg
DSC02321 por NAD143, en Flickr

8840369006_b4929095c7.jpg
DSC02322 por NAD143, en Flickr

A mi siempre me ha gustado trastear y tratar de recuperar algo que lógicamente visto partes del interior parecía inservible.

Ojo con la pistola de calor sólo poner las partes de las placas y demás , no introducir en la caja partes pláticas ni la parte superior donde está la lampara del flash, ya que eso no soporta calor medio extremo.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...