Jump to content

El centinela

BioGeo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

Os muestro una foto hecha una tarde de este verano cuando estaba poniéndose el Sol y la luz comenzaba a escasear en la zona donde macreaba. Ya me retiraba hacia casa cuando, subido a un equiseto cual centinela, encontré al protagonista de esta foto. Comentaros que el fondo quedó bastante plano por lo que está procesado a base de puntos de control en lo que es mi primera incursión con esta herramienta. Ya me comentáis. Un saludo

11996273845_e03a017485_o.jpg
Centinela por BioGeo2013, en Flickr

Exif: Nikon D90; Velocidad 1/125; Apertura f/6.3; Lente 105; ISO 1600

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Joaquín. Dificil tema por el tamaño del sujeto y sobretodo por la unión de negros sombras y luces...

Dicho esto alguna zona puede estar un poco empastada, poco.

El foco lo veo un pelo desplazado hacia abajo, por lo que la cabeza no esta nítida al 100%...

Los tonos y las compos a gustos aunque tal cual esta no me desagrada en absoluto.

Se ve bien...

Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola Joaquin,  pues no esta nada mal el procesado del fondo, admite mas alegria en los tonos y se le podria pasar un antiruido, compo correcta aunque se puede inclinar un poco mas el posadero.

Un saludo

Tomas

Totalmente de acuerdo con el comentario de Tomas. Buen aporte.

Un saludo,

Geno

Enlace al comentario

Hola, creo que el fondo lo has dejado aceptable, los díficiles negros creo que los has controlado bien. Agradable de ver.

Saludos,

Rafa

Hola Rafa. Me alegra que el fondo lo veas aceptable. La verdad es que me ha costado sus horas (es lo que tiene probar cosas nuevas) pero sin duda es la mejor manera de aprender. Gracias por pasar. Un saludo

Hola Joaquin,  pues no esta nada mal el procesado del fondo, admite mas alegria en los tonos y se le podria pasar un antiruido, compo correcta aunque se puede inclinar un poco mas el posadero.

Un saludo

Tomas

Hola Tomás. La verdad es que tengo otras versiones con el fondo más alegre pero temía fuesen demasiado atrevidas y opte por quedarme con ésta. Respecto a lo del antiruido, está pasado al fondo pero no al bicho ya que al hacerlo sobre él me reducía los detalles. Supongo habrá alguna técnica que sea de utilidad para situaciones como esta ya que es cierto que en el cuerpo del animal se aprecia el grano. Tomo nota sobre lo de inclinar el posadero. Gracias por tus observaciones. Un saludo

Buenas Joaquín. Dificil tema por el tamaño del sujeto y sobretodo por la unión de negros sombras y luces... Dicho esto alguna zona puede estar un poco empastada, poco. El foco lo veo un pelo desplazado hacia abajo, por lo que la cabeza no esta nítida al 100%... Los tonos y las compos a gustos aunque tal cual esta no me desagrada en absoluto. Se ve bien... Saludos Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Hola Miguel. Pues cuando hice la foto me pareció que se trataba de un bonito cromo que no precisaría demasiado trabajo pero, al ponerme con él, comprendí enseguida que los juegos de luces y sombras y los negros iban a resultar complejos. Respecto a lo del foco, tienes razón, está en el cuerpo del animal y ello afecta a la nitidez de la cabeza, lo que se hace más evidente por el recorte que lleva la foto. Gracias por pasar y comentar. Un saludo.

Totalmente de acuerdo con el comentario de Tomas. Buen aporte.

Un saludo,

Geno

Hola Geno. Pues lo comentado a Tomás. Gracias por pasar. Un saludo.

Enlace al comentario

Hola compañero, puede pedir algo de difuminación para evitar brillo en esa coraza reflectante del sujeto, la nitidez no la veo mal, aunque ese posadero con un poco más de nitidez acompañaría mejor al sujeto. Los fondos sosos no son sencillos de arreglar y este no lo veo tan desgraciado. Colores que se me antojan bien naturales. Agradable de ver.

Saludos,

Gotzon.

Enlace al comentario

Hola compañero, puede pedir algo de difuminación para evitar brillo en esa coraza reflectante del sujeto, la nitidez no la veo mal, aunque ese posadero con un poco más de nitidez acompañaría mejor al sujeto. Los fondos sosos no son sencillos de arreglar y este no lo veo tan desgraciado. Colores que se me antojan bien naturales. Agradable de ver.

Saludos,

Gotzon.

Hola Gotzon. Muy interesantes tus observaciones para minimizar el brillo. Respecto a la falta de nitidez del posadero, supongo es consecuencia de una combinación entre el ISO alto, la perspectiva y la f/6.3 y, por tanto, sin solución. Me alegra veas aceptable el fondo, el original era bastante más plano. Gracias por pasar y comentar. Un saludo.

Yo la veo muy bien :) , como te comentan.. un poquito de colorido al fondo , un poco de antiruido al mismo, e inclinar un poco mas el posadero, y quda estupenda :)

Saludos

Hola Juan. Vistas las coincidencias en vuestras observaciones probaré a inclinar el posadero y dar más colorido al fondo. Antiruido lleva pasado uno a todo el fondo pero el ISO era muy alto y tal vez sea insuficiente (desconozco si se puede hacer algo más). Gracias por pasar. Un saludo

Poco más que añadir a lo ya comentado, en mi caso quizás un encuadre más lateral para q el posadero no se encuentre tan delate.

Muy buena nitidez y tonos.

El fondo tampoco ha quedado mal si no todo lo contrario.

Saludos

Hola Víctor. Sí, con un encuadre más lateral el bicho hubiese ganado en protagonismo pero estaba al borde de una acequia y era el única perspectiva aceptable que me dejaba. Gracias por pasar y recibe mi más sincero apoyo en un momento difícil para ti. Un abrazo.

Editado por BioGeo
Enlace al comentario