Jump to content

HDR con CS4 a partir de una sola toma

AndreaNi

Publicaciones recomendadas

Me parecio interesante y lo comparto con ustedes

HDR a partir de una sola toma

Si no disponemos del material necesario para realizar tres tomas (o más) distintas, ésta es nuestra opción. Podemos realizar un HDR a partir de una única fotografía. Para realizarlo utilizaremos el mismo programa, Adobe Photoshop, y la fotografía puede estar tanto en JPG como en RAW. Obviamente, si la fotografía está en RAW la calidad será mejor, pero no es requisito imprescindible.

Estos son los pasos que debemos seguir para la realización de este HDR:

1. Abrimos Photoshop
  2. Archivo>Abrir
  3. Duplicamos la capa de nuestra fotografía
  4. Cambiamos el modo de fusión a superponer y la opacidad la bajamos hasta 50%
  5. Combinamos las dos capas
  6. Volvemos a duplicar la capa
  7. Desaturamos la capa duplicada: Imagen>Ajustes>Desaturar
  8. Invertimos la capa duplicada: Imagen>Ajustes>Invertir
  9. Desenfocamos esta capa: Filtros>Desenfocar>Desenfoque Gaussiano (Sobre 40–50)
  10. De nuevo fusionamos las capas. En este momento ya notamos la diferencia.
  11. El último paso que debemos seguir es optativo. Podemos modi?car las curvas, crear viñetas o aplicar una máscara de enfoque.

Descubre la fotografía HDR : ¿Cómo hacer un HDR ? - Xombit

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que me estoy dejando un paso, o falta en la lista.

Es a raiz del paso después de Desaturar, Invertir y Desenfocar, ya que esto lo que hace es dejar la fotografía en escala de grises, y al fusionar las capas (al estar ésta en la posición más alta)  la imagen se vuelve a escala de grises.

Posibles soluciones que he probado:

- Desaturar manualmente sin llegar a una escala de grises, pero apagará los colores de nuestra foto.

- Poner un modo de fusión Superponer y bajar la opacidad al 50%, lo que consigue u efecto atractivo.

No sé si alguien le ha pasado esto, o como dije antes me estoy dejando alguna cosa. Pese a todo, me ha parecido un buen procesado, y sencillo.

:blink:

Enlace al comentario

Creo que me estoy dejando un paso, o falta en la lista.

Es a raiz del paso después de Desaturar, Invertir y Desenfocar, ya que esto lo que hace es dejar la fotografía en escala de grises, y al fusionar las capas (al estar ésta en la posición más alta)  la imagen se vuelve a escala de grises.

Posibles soluciones que he probado:

- Desaturar manualmente sin llegar a una escala de grises, pero apagará los colores de nuestra foto.

- Poner un modo de fusión Superponer y bajar la opacidad al 50%, lo que consigue u efecto atractivo.

No sé si alguien le ha pasado esto, o como dije antes me estoy dejando alguna cosa. Pese a todo, me ha parecido un buen procesado, y sencillo.

:blink:

Creo que te paso lo mismo que a mi, hasta el paso 9 todo bien, en el paso 10 dice " de nuevo fusionamos las capas", es hacer lo mismo que en el paso 4 (sin modificar opacidad), cambiar el modo de fusion a SUPERPONER, en ese momento se ve el cambio, y por ultimo combinar capas.

No se si esto es realmente un HDR, hay quienes dicen que no, pero el efecto me parecio muy bueno.

Saludos

Saludos

Enlace al comentario

Siguiendo tus pasos me quedo asi... use la herramienta subexponer para los bordes  :1ok:

Me gusta como quedo.

Estuve probando con otras fotos, quedan bien si no hay mucha iluminacion o colores muy saturados, en casos asi aparecen halos.

Puede que no sea un HDR puro, tecnica que conozco muy poco, pero los resultados me parecen buenos, una tecnica facil y rapida de mejorar una imagen.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...