Fjmartinf Publicado 5 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2008 Hola, por mas pruebas que hago el video me sale siempre con mucho ruido. Alguien sabe como solucionarlo? He visto muchos videos en la red hechos con la d90 y todos son nitidos y tienen una calidad impresionante... Gracias... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minotaur Publicado 5 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2008 Hola, por mas pruebas que hago el video me sale siempre con mucho ruido. Alguien sabe como solucionarlo? He visto muchos videos en la red hechos con la d90 y todos son nitidos y tienen una calidad impresionante... Gracias... Pues sí que es raro, considerando que la D90, con su alta sensibilidad de sensor, es capaz de sacar vídeos nítidos con poca luz. ¿Que software utilizas para visionarlos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermohor Publicado 5 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2008 igual es que tienes el iso alto creo que tambien se puede cambiar en el video. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fjmartinf Publicado 6 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2008 Creo que el video no responde a las configuraciones del iso... He probado con varios visores de video. Ocurre en condiciones de poca luz o interiores... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
crespo Publicado 7 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2008 la clave es usar lentes luminosos. En función video siempre graba con el diafragma más abierto de la lente. De esta forma el ISO de la cámara baja a ISO 200 o ISO 400. No hay otra alternativa. Lentes 2.8; 1.8 ó f2. De todos modos, el monitor de la PC no perdona. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NikonKidman Publicado 7 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2008 Raro. Yo he grabado video con el 18-200 VR en interior (día nublado y poca luz natural) a resolución media y 'chapeau'. No se si tendrá que ver, pero pon el ISO en Auto y prueba de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fjmartinf Publicado 8 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2008 Haré pruebas, ya os cuento. Todas las lentes que utilizo son 2.8... Por cierto, con que soleis editar el video? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
motenaiko Publicado 12 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2008 En serio ? voy a tener que gastar mas pasta en un nuevo objetivo para poder disfrutar del Video en HD ? con lo que me ha costado dejarme 1000 pavos en la cámara........ puff entre que soy novato, las primeras fotos no me estan convenciendo en cuanto a calidad y estas cosas que leo pufff estoy pensando en devolverla ahora que estoy a tiempo . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JRotam Publicado 1 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2009 A mi me pasa igual. En interiores (incluso con luz, aunque no tanto) produce un montón de ruido. He probado bajando iso y subiendola (no noto diferencia), cambiando diafragma, EV, obturador, pero no noto cambios. NikonKidman (o cualquiera que tenga videos similares), podrias colgar algun ejemplo de video que hayas grabado en estas condiciones y se vea bien? sin editar para poder comparar. gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gosxicotet Publicado 27 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2009 Hola, a mi me pasó lo mismo el otro dia probando en interior, se ve como unas ondas en la imagen... yo diria que es por el tipo de luz, ya que eran del tipo downligth que suelen llevar lámparas fluorescentes de bajo consumo... ¿que opinais? os dejo el video en cuestión. http://www.youtube.com/watch?v=39ngofvd9co ciaooooo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miquelsv Publicado 27 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2009 Si os tengo que decir la verdad el vídeo no lo he probado todavía, pero que las fotos sean malas no estoy de acuerdo, yo para vídeo empleo una handicam de esas, todavía no he pasado a HD. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pingui Publicado 28 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2009 Hola, a mi me pasó lo mismo el otro dia probando en interior, se ve como unas ondas en la imagen... yo diria que es por el tipo de luz, ya que eran del tipo downligth que suelen llevar lámparas fluorescentes de bajo consumo... ¿que opinais? os dejo el video en cuestión. http://www.youtube.com/watch?v=39ngofvd9co ciaooooo A mi me pasa exactamente lo mismo que a tí (franjas que oscilan de abajo a arriba). Estoy investigando (no pasa siempre). De momento, he comprobado que con luz de dia se ve perfectamente, pero los problemas aparecen cuando se graba con luz artificial en interiores (independientemente del tipo de bombilla), pero tampoco sucede siempre. Lo tenemos que solucionar porque la verdad es que este efecto hecha a perder el video. Parece ser que nos faltan más datos. Continuaremos haciendo pruebas!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ivanovich Publicado 28 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2009 Ese efecto sucede cuando estamos a luz del fluorescentes y me temo que es frecuente no solo afecta a la d90. Sobre las grabaciones con ruido, yo no noto un ruido excesivo grabando con el objetivo que venia con el pack (18-105) a pesar de grabar con poca luz. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanjo Dominguez Publicado 28 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2009 Ese efecto sucede cuando estamos a luz del fluorescentes y me temo que es frecuente no solo afecta a la d90. Sobre las grabaciones con ruido, yo no noto un ruido excesivo grabando con el objetivo que venia con el pack (18-105) a pesar de grabar con poca luz. Al efecto del que estáis hablando le podríamos llamar intermodulación. Es uno de los motivos por los que, en otro post, hablaba de que esta cámara se parece más a una de cine que a una de vídeo. Os explico por qué se produce. La luz de las lámparas llamadas "de descarga" (entre ellas las fluorescentes de toda la vida) oscila 50 veces por segundo debido a su construcción y a la frecuencia de la electricidad. Nuestro ojo no percibe este parpadeo (igual que no percibe el parpadeo de la luz en una sala de cine, sino que parece que la imagen está en movimiento), pero se dice que la luz fluorescente produce mayor fatiga que la incandescente porque el cerebro sí nota esta oscilación y se cansa. Para poder grabar imágenes sin efecto de fluctuación, hay que hacerlo a una frecuencia de imágenes que sea múltiplo de la frecuencia de la luz, o sea que, dividiendo 50 Hz por dos nos sale una frecuencia de 25 imágenes por segundo para que no haya ningún efecto raro. Como la cámara graba a 24 imágenes por segundo, cualquier toma que hagamos con iluminación mediante lámparas de descarga (fluorescentes, farolas de la calle, etc), presentará este efecto de oscilación de la luz. Para evitarlo, hay que usar lámparas incandescentes (bombillas o halógenas de cuarzo) o filmar con la luz del sol. Este "defecto" también lo tienen las cámaras de cine, por lo que las lámparas de descarga que se usan en este entorno tienen una adaptacion para que no se produzca este efecto. Otro de los típicos efectos de esta fluctuación se producía antes cuando se filmaba una pantalla de televisión con una cámara de cine, de manera que aparecía una franja negra que cruzaba la pantalla horizontalmente. En la actualidad, para poder filmar pantallas de televisión a 25 ips con cámaras de cine a 24 ips hay que instalar un adaptador especial para la frecuencia, por eso veréis en los créditos de las películas rodadas en celuloide donde aparezcan pantallas, algo así como "24 fps playing" y a continuación el nombre del señor que maneja el aparato (que puede ser crítico en películas que haga mucho de uso de este tipo de imágenes). Las cámaras de video pal no tienen este problema, puesto que trabajan a 25 imágenes por segundo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gosxicotet Publicado 1 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2009 .... lo que me temia.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanjo Dominguez Publicado 1 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2009 .... lo que me temia.... Parece que hay dos post cruzados con este tema. Tony Madrid explica aquí cómo paliar un poco el problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.