dasanro Publicado 8 de Julio de 2014 Compartir Publicado 8 de Julio de 2014 Hola, Ha ya tiempo que me gusta la fotografia, en el colegio teniamos una asignatura en la que realizabamos revelado analogico en un minilaboratorio que teniamos y composiciones. Por el momento jugaba con una compacta y con el movil, pero te das cuenta como hay cosas que no puedes hacer o quieres mejores fotografias, es por ello que me gustaria dar el paso a la reflex. Lei un articulo en el que decia que la nikon d3200 era la camara que todo principiante tenia que tener, pero hace poco salio la D3300, con lo que le precio de la D3200 ha bajado mucho. Vi el el anuncio del link del corte ingles cosa al ver que era muy economica la camara (esta claro que ha salido ya el siguiente modelo de la 3300 y ha bajado le precio de la 3200) pero luego tambien era cosa porque tenia truco con el objetivo al ser G en lugar de VR (en un post de aqui puede comprobar de que se trata, pues la G es que el control de la apertura se controla desde el cuerpo en lugar que desde el objetivo, en lugar del que lleva siempre de VR que es anti vibraciones) http://www.elcorteingles.es/tienda/electronica/browse/productDetail.jsp?productId=A10340773&categoryId=999.073&isProduct=true&trail=&trailSize=&navAction=jump&navCount=0&brandId= La otra opcion de compra es en una tienda de Mallorca (lugar en el que ahora estoy viviendo, aunque soy de Valencia) que es http://www.fotoruanopro.com/ Al mismo tiempo, estaba mirando tambien la serie 5200 o 5300 al incluir en el cuerpo ya el modulo gps y wifi que permite usar un telefono movil como mando a distancia, y al mismo tiempo poder ver las fotos en la pantalla de movil o tablet. Y tambien la camara tiene mas cosas que muy bien no entiendo... Por ello que tengo las siguientes dudas a modo de resumen: Comprar la D3200 o la D3300 O dar el salto y comenzar con la D5200 o D5300 ¿que lugar o tienda recomendais para comprar? tanto web como tienda fisica (prefiero tienda fisica) Gracias Saludos dasanro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nurifefe Publicado 11 de Julio de 2014 Compartir Publicado 11 de Julio de 2014 Yo compre la d5300, perdón me la regalo mi marido, en Media Mark y nos salió con el objetivo 18-55 vr por 609€ era un pack que venía con una mochila y un libro de fotos nikon. Espero encuentres tu buena opción y al mejor precio. Nuria Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Falconi Publicado 11 de Julio de 2014 Compartir Publicado 11 de Julio de 2014 (editado) Pues yo no soy quién para recomendar porque también soy principiante en el mundo de la fotografía réflex pero sí puedo decirte algo: yo me acabo de comprar la Nikon D3300 y funciona perfectamente, es muy buena. Sobre lo del objetivo de la D3300: es un objetivo VRII, lo he estado probando con altas y bajas velocidades de obturación (en modo M) y la verdad es una gran ayuda. Ahora, para comparar la D3300 con la D3200 y la D5300 creo que primero es importante señalar que el modelo más actual es la D3300 y por ello, aunque se encuentre un escalón abajo de la D5300 en la "jerarquía" nikon, conlleva algunas ventajas técnicas como un nuevo modelo de batería y menor peso. Por lo demás, estos dos modelos (D3300 y D5300) son virtualmente iguales. Es evidente que ambos modelos tienen una clara ventaja sobre la D3200, sin embargo, el precio de ésta ha bajado muchísimo y es un gran atractivo porque por lo visto es una muy buena cámara. Una de las mayores desventajas que pude encontrarle a la Nikon D3200 es la sensibilidad ISO, pues mientras que con los demás modelos se alcanzan sensibilidades de hasta 25,600ISO, con la D3200 sólo se llega al 6400ISO. Esto puede parecer bastante irrelevante para los que apenas comenzamos en esto pero, al menos por lo poco que llevo experimentando, puedo decirte que es algo muy importante, una diferencia real a la hora de tomar fotos. El tamaño del sensor de ésta cámara es 0.3mm más pequeño que el de las otras dos pero siendo sincero no sé qué tanto afecte al desempeño. La grabación de video HD también es inferior (no en resolución pero sí en velocidad), llegando a un máximo de 30 cuadros por segundo en comparación con los 60cps de los otros dos modelos. La velocidad de disparo continuo es de 4 cuadros por segundo y en los otros dos modelos es de 5 cuadros por segundo. En resumen yo creo que si lo que te llama es el precio tu opción sería la D3200 pero si hablamos de desempeño pienso que la D3300 y la D5300 tienen claros avances (incluso al compararse con otras SLR entry-level de marcas como Canon). De todas formas yo creo que deberías darte una vueltecita por la página de Nikon, tienen un comparador de cámaras bastante eficiente: http://www.nikon.com.mx/Nikon-Products/Digital-SLR-Cameras/index.page Yo me compré la D3300 porque es un poco más actual, tiene desempeño similar y menor precio que la D5300. Supongo que próximamente tendrán que sacar un modelo posterior al D5300 que sí ofrezca ventajas reales sobre la D3300, tal vez ahí sí valdría la pena el gasto extra. Sobre el lugar dónde comprarla pues no creo poder ayudarte, ya que escribo desde "el otro lado del charco" pero, por si sirve de algo, yo la compré en una tienda departamental llamada Liverpool. Editado 11 de Julio de 2014 por Falconi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nurifefe Publicado 13 de Julio de 2014 Compartir Publicado 13 de Julio de 2014 Yo acabe decidiéndole por esta por el wifi... Me es más comodo para enlazar las fotos con todos mis dispositivos... Nuria Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nurifefe Publicado 13 de Julio de 2014 Compartir Publicado 13 de Julio de 2014 Pero Falconi entiende más que yo por lo que veo y con la explicación que te ha dado de cada cámara es sólo decidirte cual es tu mejor opción. Saludos a los dos Nuria Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dasanro Publicado 13 de Julio de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2014 Gracias por los comentarios Nuria y Falconi. Por ahora va ganando la balanza la 5300 frente a la 3300, puesto que si lo piensas ir a por modelos anteriores, al final ya es quedarse "anticuado" ademas que al ser algo que va a durar años, se podria decir, que lo amortizas con el tiempo, aunque el pago inicial sea lo que cueste y duela un poco. Tambien estoy valorando la opcion de compra de una Sony, ya que llevan en el cuerpo el estabilizador de la imagen con lo que luego a la larga ahorras dinero al no tener que comprar objetivos con estabilizador de imagen. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dasanro Publicado 6 de Octubre de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Octubre de 2014 http://www.amazon.es/Nikon-D5300-Pantalla-estabilizador-objetivo/dp/B00I3M6BVY/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1412451808&sr=1-1&keywords=d5300 Me parece que es donde más económica la he visto. Ya que esta al precio de la d3300. La d3300 la he visto por ese precio en el corte ingles fotoruano (tienda que hay en Mallorca) o en el mismo amazon por ese importe de sobre los 600 euros y la d5300 esta sobre los 800€ y en cambio con este link esta por 600€ Lo único que me ralla es que no la vende amazon directamente, sino que es gestionado por amazon. La duda es sobre todo a nivel de garantía. GraciasSabes algo al respecto? Has oído o leído opiniones al respecto? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas