ALAKRAN Publicado 24 de Enero de 2009 Compartir Publicado 24 de Enero de 2009 Hola queria pediros un favor, mi problema son mas las fotos de interior, y sobre todo en retratos, me gustaria poderlas hacer sin usar flash para que parecieran lo mas naturales posibles, me gustaria me mandarais ejemplos para poder ver la configuracion que tengo que utilizar, ya se que nunca seran las mismas caracteristicas pero a partir de esa informacin me es mas facil practicar y encontrar la mejor foto. Gracias foreros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotogenikon Publicado 24 de Enero de 2009 Compartir Publicado 24 de Enero de 2009 Hola queria pediros un favor, mi problema son mas las fotos de interior, y sobre todo en retratos, me gustaria poderlas hacer sin usar flash para que parecieran lo mas naturales posibles, me gustaria me mandarais ejemplos para poder ver la configuracion que tengo que utilizar, ya se que nunca seran las mismas caracteristicas pero a partir de esa informacin me es mas facil practicar y encontrar la mejor foto.Gracias foreros. Hola ALAKRAN. Siento no poder ayudarte. De momento estoy empezando con la D60, y no tengo interiores sin flash. No obstante aunque te envien ejemplos de este tipo de fotos, tienes que tener en cuenta que posiblemente no te sirvirian demasiado, dado que las condiciones de cada foto serían totalmente distintas como tu dices, incluso en el mismo espacio de la foto dependiendo del resultado que quieras obtener. Asi que a manejar velocidades y diafragmas nos toca. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GUILLE Publicado 24 de Enero de 2009 Compartir Publicado 24 de Enero de 2009 Para hacer retratos en interior y sin flash, lo primero y casi seguro es que tengas que utilizar ISO altos, ya que el/la modelo no es una estatua y debes disparas por encima de 1/60, por otro lado, busca una fuente de luz como puede ser una ventana para iluminar al modelo y si quieres sacar el fondo también tendras que ver que luz tienes para ver si es suficiente, si no, tendrás que iluminarlo con otra fuente de luz distinta. Lo mejor es que pruebes y pruebes y verás tu mismo que configuración te va mejor para cada caso. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kapurro Publicado 4 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 Es dificil, otro consejo es que uses el flash con una potencia baja y un poco mas lejos del sujeto. Esto te permitirá poder usarlo y no quemar la imagen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 4 de Febrero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 Y tendrás que usar un objetivo muy luminoso si no quieres usar flash en interiores. El problema es que los especializados para retrato no tienen AF con tu cámara y tendrás que enfocar en manual. Son estos: • >> Nikkor 85 mm f/1.8 D AF • >> Nikkor 85 mm f/1.4 D AF • >> Nikkor 105 mm f/2 D AF DC • >> Nikkor 135 mm f/2 D AF DC Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TALAVANTE Publicado 4 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 Y tendrás que usar un objetivo muy luminoso si no quieres usar flash en interiores. El problema es que los especializados para retrato no tienen AF con tu cámara y tendrás que enfocar en manual. Son estos: • >> Nikkor 85 mm f/1.8 D AF • >> Nikkor 85 mm f/1.4 D AF • >> Nikkor 105 mm f/2 D AF DC • >> Nikkor 135 mm f/2 D AF DC Buenas , este otro tembien te iria bien Nikon 50mm 1.8 , yo estoy mirando para comprarlo !! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 4 de Febrero de 2009 Moderadores Compartir Publicado 4 de Febrero de 2009 Los 50 mm son cortos para retratos, deforman en los primeros planos. Si se van a hacer sólo retratos de medio cuerpo o cuerpo entero sí, en ese caso hay uno con motor de enfoque que funciona perfectamente en la D60: • >> Nikkor 50 mm f/1.4 G AF-S pero si es para retrato es bastante limitante la focal de 50 mm, no siendo la más adecuada, desde luego. Los objetivos de Nikon especializados en retrato son los cuatroa antes señalados, a los que se podría sumar el Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.