Jump to content

A ver si hemos encontrado la solución

Marionikon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Vale, que has estado en Fotocasión... ¿no?

No se aprecia viñeteo, salvo quizá en la segunda en la esquina inferior izquierda (ná y menos)

¿cómo va acoplado al objetivo? ¿más o menos como este? ¿lleva una pieza intermedia que no es del portafiltros X-Pro, no?

2655841619_3de753a39e_o.jpg

Editado por HermetiC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, que has estado en Fotocasión... ¿no?

No se aprecia viñeteo, salvo quizá en la segunda en la esquina inferior izquierda (ná y menos)

¿cómo va acoplado al objetivo? ¿más o menos como este? ¿lleva una pieza intermedia que no es del portafiltros X-Pro, no?

2655841619_3de753a39e_o.jpg

Pues tengo mis dudas ya que yo lo que le he puesto es la arandela que lleva los tornillos y que va enroscada al portafiltros. Dicha arandela, en mi caso, va directamente sobre el parasol. Sin embargo, en la foto que pones, veo que la arandela va sobre una tercera pieza que yo no tengo y es esta tercera pieza la que va sobre el parasol...

De cualquier forma, en la tienda lo colocamos sin pensar y no viñeteó; por otro lado, al llegar a casa anoche y ponerlo, no había forma de que no viñeteara.

Se trata de cogerle la medida a los tornillos ya que el porta de la serie X PRO es mucho más grande que el diámetro del objetivo y tienes como 1cm alrededor de la lente para jugar con la posición y ajustarlo, lo cual, es difícil...

:rolleyes:

Editado por Marionikon
Enlace al comentario

Me autocontesto. Lo que ha puesto el de las fotos según él es:

The homemade slip-on adapter is made from 4" schedule 40 pvc plumbing pipe.

osea que se ha hecho otra arandela con un tubo de pvc.... Luego leeré con más detenimiento lo que explica...

http://www.flickr.com/photos/13847280@N03/2655841619/

Enlace al comentario

• Moderadores

La función supongo que es no apretar los tornillos directamente sobre el objetivo, para no dejarle marcas. Por eso supongo que para que se sujete bien por dentro esa arandela de PVC tiene que llevar fieltro o algo que haga que no se deslice una vez encajado, pero que tampoco ralle el cuerpo de la óptica.

Enlace al comentario

La función supongo que es no apretar los tornillos directamente sobre el objetivo, para no dejarle marcas. Por eso supongo que para que se sujete bien por dentro esa arandela de PVC tiene que llevar fieltro o algo que haga que no se deslice una vez encajado, pero que tampoco ralle el cuerpo de la óptica.

Desde luego que no puede ser otra cosa, pero vamos, otro armatoste más...

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Pues otra prueba más con el cokin nd8 de la serie x pro.

3262513361_fe547982d0_o.jpg

Si se le coge el truco, NO VIÑETEA. Ahora bien, no es para una prisas el uso de este filtro. Hay que colocarlo y cogerle el truquillo con paciencia. Una vez puesto, a disfrutar.

De momento, le veo un inconveniente y es que para que no entre luz cuando tienes el sol a la espalda, hay que tapar todo el hueco existente entre el portafiltros y el objetivo.

Luego pongo una foto del brico cutre-casero que he copiado de por ahí pero que funciona.

Otra más

3262549743_fcfcd02f40_o.jpg

Editado por Marionikon
Enlace al comentario