Jump to content

Nikkor-H Auto 1:2 f=50mm

Abariltur
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me han regalado un objetivo NIKKOR-H Auto 1:2 f=50mm de 1972.

Tengo una D90, se podría usar este objetivo con anillo de inversión o dañaría la cámara.

He leído un enlace (http://www.rescognita.com/WEB/yo/ai.html), que habla sobre diferenciar una óptica Nikon de los tipos Pre-AI, AI y AI-S y no lo tengo claro.

Gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
Me han regalado un objetivo NIKKOR-H Auto 1:2 f=50mm de 1972.

Tengo una D90, se podría usar este objetivo con anillo de inversión o dañaría la cámara.

Con anillo de inversión te da lo mismo si es Pre-AI, AI, AI-S o si tiene montura Canon, Pentax o Minolta... total, no la vas a usar. Al invertilo dejar de usar la montura y usas sólo el anillo para filtros unido al aro inversor para montarlo en la cámara.

Si es un NIKKOR-H Auto 1:2 f=50mm de 1972 es pre-AI, sin duda (todos los anteriores a 1977 son pre-AI)... pero ya te digio que para usarlo invertido te es indiferente.

En la montura no te sirve a no ser que esté modificado (era muy habitual); y aunque estuviera modificado en modelos inferiores a D200 no tendrías medición.

Enlace al comentario

Con anillo de inversión te da lo mismo si es Pre-AI, AI, AI-S o si tiene montura Canon, Pentax o Minolta... total, no la vas a usar. Al invertilo dejar de usar la montura y usas sólo el anillo para filtros unido al aro inversor para montarlo en la cámara.

Si es un NIKKOR-H Auto 1:2 f=50mm de 1972 es pre-AI, sin duda (todos los anteriores a 1977 son pre-AI)... pero ya te digio que para usarlo invertido te es indiferente.

En la montura no te sirve a no ser que esté modificado (era muy habitual); y aunque estuviera modificado en modelos inferiores a D200 no tendrías medición.

Gracias por tu rápida respuesta, creo que lo usaré con el Nikon Anillo Inversor BR-2A 52 mm.

Según dicen en el enlace "Por no tentar la suerte mejor no montar las ópticas No-AI (o pre-AI) en cuerpos digitales. Ello es debido a que los contactos electrónicos del cuerpo de la cámara pueden resultar dañados al usar determinados objetivos".

Ni se me ocurrirá montarlo en la cámara.

Saludos y nuevamente Gracias.

Enlace al comentario