Jump to content

Nikon P90 ¿para cuándo?

gabygrd

Publicaciones recomendadas

Pues creo que es un gran fallo por parte de Nikon...Quiero comprarme una compacta y creo que tendre que mirar hacia otras marcas...

No veo realmente un fallo sino más bien una táctica de marketing; si ponen RAW en cámaras así pueden canibalizar parte del mercado réflex de gama baja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Hice la consulta a Nikon, y por lo visto, estará disponible a mediados de abril.

Pero... hoy he recibido la mia.

Las cámaras digitales que he tenido (5 mpx y 8 mpx) no hacía fotos malas, pero... !! ahora estoy en el paraíso !!

Buena pantalla, zoom impresionante 24 X (4.6 - 110.4 mm). En cuanto a la autonomía, no he tenido tiempo de usarla mucho, pero según he podido leer, unos 200 disparos (imagino que con el estandar CIPA (me parecen poquitos)).

Ya os contaré.

Enlace al comentario

¿Qué tal las primeras impresiones?

Yo con todas las que estoy comparando, creo que sigue estando en primer lugar a la hora de elegir.

Descarto muchas porque no llevan baterías recargables, y lo de las pilas AA para mi es un atraso, especialmente en cámaras que rondan los 300 euros.

¿Echas de menos que grabe en RAW?

¿Qué tal las fotos a tope de zoom? ¿Distorsiona la imagen? ¿Salen borrosas o el estabilizador hace bien su trabajo?

Y por último, ¿Dónde las has comprado para que te la hayan entragado ya? Porque en las dos tiendas de internet que he mirado no dan un plazo de entrega inmediata aún.

Saludos.

Enlace al comentario

¿Qué tal las primeras impresiones? -> Sencillamente impresionante (también porque nunca he tenido algo parecido).

Yo estaba entre la P90 y Casio FH20 (pero la descarto totalmente, menos zoom, menos pixeles)

Descarto muchas porque no llevan baterías recargables, y lo de las pilas AA para mi es un atraso, especialmente en cámaras que rondan los 300 euros.

-> Mira que te digo... siempre tienes la opción de llevar un cargador de coche con otras 4 pilas de 2500/2600 ma. A las malas... compras unas buenas alcalinas y sigues "disparando". Yo prefiero con pilas (no son tan caras, se pueden conseguir en cualquier sitio...)

La batería original es de 3.7V 1100 ma (me parece algo ridículo y un error por parte de Nikon para una máquina que tiene la pantalla de 3'', flash, ese pedazo de zoom, etc)

¿Echas de menos que grabe en RAW? -> No te puedo contestar. Te diría lo mismo si me preguntas si echo de menos el barco (nunca he tenido). Aunque también te digo que otras compactas (aunque eran "mini"), podían guardar en tiff.

¿Qué tal las fotos a tope de zoom? -> En el pc muy bien.

¿Distorsiona la imagen? -> De momento no he notado nada

¿Salen borrosas o el estabilizador hace bien su trabajo? -> Alguna que otra ha salido borrosa, pero seguro que es por culpa del usuario (jeje).

¿Dónde las has comprado para que te la hayan entragado ya? -> Por mi trabajo, tengo proveedores de informática (hardware, impresoras, etc) y uno de ellos mayorista de Nikon.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu respuesta tan detallada. . .

En MediaMark me dicen que la tendran en unos diez dias a 429€.

En el Corte Inglés, más o menos.

En alguna web de las que considero serias porque conozco y/o he utilizado las ofrecen por 379€. Eso sí, gastos de envío aparte.

Espero que esto no incumpla ninguna norma del foro, pero te tengo que preguntar si me puedes indicar dónde conseguirla a buen precio, como supongo que habrás hecho tú. . . ;)

Gracias de nuevo.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues nada, a ahorrar otro poco y a ver si para finales de mes se puede encargar. . .

Otra pregunta, qué incordio que soy ;) jeje. A máxima resolución, ¿qué tamaño tienen las fotos? Mi pregunta va porque tengo una tarjeta SD/HC de 4Gb y supongo que será suficiente, pero. . .

Saludos.

Enlace al comentario

Admite:

(modo -> resolución)

12Mb -> 4000x3000

8Mb -> 3264x2448

5Mb -> 2592x1944

3Mb -> 2048x1536

2Mb -> 1600x1200

1Mb -> 1280x960

PC --> 1024x768

Tv --> 640x480

3:2 (formato fotográfico de toda la vida) -> 3984x2656

16:9 (paronámico) -> 3968x2232

1:1 (cuadrado) -> 2992x2992

Si tengo tiempo, voy a comparar las imágenes de mi teoricamente 'mala' compacta de 8Mb con la P90 (no termina de convencerme la calidad de la imagen cuando utilizo el zoom en el pc) Intentaré subir ejemplos.

Y para empezar... mi primera foto nocturna: Luna lunera... desde Murcia

Insisto... es la primera y casi de casualidad. Sin trípode, todo en automático... etc

Espero que os guste.

Enlace al comentario

hola a todos, soy nuevo en el foro, y el sabado me trajeron mi P90, en el Corte Ingles, por 429€, la habia pedido por telefono el jueves, y me avisaron el sabado que ya podia recojer en el Hipercor de jerez de la frontera. estoy encantado, por ahora solo hago fotos en automatico, pero aprendere los controles manuales.

un saludo a todos.

Jose Miguel

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
hola a todos, soy nuevo en el foro, y el sabado me trajeron mi P90, en el Corte Ingles, por 429€, la habia pedido por telefono el jueves, y me avisaron el sabado que ya podia recojer en el Hipercor de jerez de la frontera. estoy encantado, por ahora solo hago fotos en automatico, pero aprendere los controles manuales.

un saludo a todos.

Jose Miguel

Quería preguntarte, que a mi también me la tienen que traer del corte inglés, la pedí el viernes por internet. Y sé que viene sin nada. Pero lo básico que trae?? Sé que tengo que comprarle tarjeta de memoria y supongo que también una bateria adicional. Tampoco sé como está el tema de buscarle bolsa.

Tú que tienes?

Gracias.

P.D. estoy deseando tenerla en mis manos ^^

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
Hola a tod@s:

Después de presentarme quisiera hacer una pregunta a aquellos que ya han usado la P90.

¿dispone de corector de dioptrías en el visor electrónico para los de vista cansada?

¿Funciona bien?

Gracias.

Si. dispone de corrector de dioptrias, si bien no te puedo decir que tal funciona ya que aún no lo he probado.

Salu2

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...