Jump to content

mi primer macro extremo

hectorbdn
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola , me da bastante vergüenza subir esta foto pero quizá me podéis resolver algunas dudas que tengo, como pongo en el titulo este es el primer macro extremo hecho hace un ratito. Cuando me refiero a extremo me refiero a tornillo micrometrico , fuelle etc , la ampliación no tengo ni la mas menor idea porque lo he hecho todo a "ojimetro" , esta foto es el centro de una flor, es decir las esporas¿?  que tiene en el medio.  Soy astrofotografo aficionado pero la mayoría de las noches no puedo salir a hacer fotos así que me he buscado algo creativo que hacer en mis noches de insomnio. 

34331129535_be8ce1d39b_c.jpg2017-04-29-04.07.39 ZS PMax by Héctor BcN, on Flickr

Nikon D5200 

Nikkor 105mm 

f ¿? 2 segundos , ISO 100

fuelle PB6, tornillo micrometrico, flash sb700 ettc

apilado de 12 fotos (0,2mm) con Zerene stacker verion trial.

como era de esperar este primer intento de macro extremo ha salido un churro patatero  :(  me surgen muchas dudas :

- lo he hecho todo a ojimetro

como lo hacéis para calcular la distancia exacta desde el objetivo a la "muestra"?

la expansión del fuelle?

en el objetivo que enfoque ponéis? yo lo he estado moviendo desde el infinito hasta la distancia mas próxima y me las he visto canutas para ver la "muestra" 

saludos

Editado por hectorbdn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no te puedo ayudar mucho con la técnica y las preguntas que te surgen, si que hay compañeros  expertos en esta temática que seguro lo hacen.....eso si te metes en un mundo apasionante pero difícil de verdad.

la foto mmm, aparte de que puedan faltar disparos no veo el foco por ningún lado..

saludos , animos y espero ir viendo los avances.

Enlace al comentario

no te puedo ayudar mucho con la técnica y las preguntas que te surgen, si que hay compañeros  expertos en esta temática que seguro lo hacen.....eso si te metes en un mundo apasionante pero difícil de verdad.

la foto mmm, aparte de que puedan faltar disparos no veo el foco por ningún lado..

saludos , animos y espero ir viendo los avances.

Si, esta totalmente desenfocada, en las tomas individuales se ven partes algo mas nítidas , no se porque... igual al hacer el apilado con zerene algo he tocado >_< de todas maneras no mevoy a calentar mucho la cabeza con la foto, era una foto de prueba , la he subido por subir algo jajaaj mas bien era por las preguntas y eso  :lol:  

saludos y muchas gracias 

Enlace al comentario